Conectese con nosotros

Asociaciones

El primer lugar del Grupo B fue para COBS

El quince del Craighouse se quedó con el primer lugar del Grupo B al vencer por 51-19 a Los Troncos, que finalizó en el segundo puesto. Ambos cuadros jugarán la Copa de Oro del Torneo Nacional de Clubes.

Tarde tranquila para COBS, en un partido en que fue amplio dominador de las acciones entre dos cuadros que, lograda la clasificación hace una semana, pensaban más en la primera fecha del exigente Top 8, que los tendrá debutando ante Old Macks en Viña, en el caso de los capitalinos, y frente a Old Boys en el Old Grangonian Club, para los penquistas.

Prácticamente todo se definió en la primera etapa. COBS alcanzó una diferencia de 29-0, que el quince verde no pudo remontar, tanto en el marcador, como en el trámite del juego.

Francisco Fernández (17’), Anton Petrowitsch (23’), Eduardo Orpis (31’) marcaron tries en la etapa, todos con conversión de Matías Nordenflycht, que inauguró la cuenta con un penal (2’).

Las cosas no variaron en el complemento. Nordenflycht sumaba otro penal (48’), con Troncos jugando con uno menos por amarilla para Álvaro Tapia (47’).

Max Schnitzer (51’) aumentaría, con conversión de Nordenflycht, mientras que su compañero Alfonso Rioja (47’) acompañaría a Tapia en el sin bin. A los pocos minutos se le sumaría Anton Petrowitsch (59’) y el portugués Hugo Valente (66’).

Con ambos cuadros incompletos en sus formaciones, sería COBS quien lograría aprovechar mejor la situación. Retornado Rioja (68’) sumaría el quinto ensayo para los británicos, con ratificación de Nordenflycht.

Solo en la última etapa del partido, Troncos encontraría los espacios para quebrar la línea defensiva de COBS. Primero fue el sudafricano Jacobus de Kock (58’), tryman del torneo con 6 ensayos, y posteriormente serían Ariel Abarca (71’) y Hugo Valente (76’), con conversión de Cristóbal Mainguyague, los que descontarían para el cuadro visitante.

Victoria que le sirve a COBS para terminar con el mejor rendimiento entre los ocho clasificados y que le entrega la ventaja de campo ante sus escoltas, Old Boys, Troncos, PWCC y Universidad Católica.

Fotos: Alfonso Rioja

Más en Asociaciones