Conectese con nosotros

Asociaciones

Última fecha define tres clasificados a Copa de Oro

Este fin de semana se realizará la séptima y última fecha de la primera fase del Torneo Nacional 2016, donde Old Boys – líder del Grupo A – busca terminar de manera invicto la etapa visitando a Old Reds. Aún hay tres cupos en disputa rumbo al torneo que determinará al Campeón de Chile.

Junto a Old Boys, Country Club es otros de los clasificados en el Grupo A, en tanto que en la Zona B Troncos, U. Católica y COBS ya tienen sus nombres inscrito en Copa de Oro, a partir del Grupo B.

Old Reds busca jugar sus opciones en un difícil desafío: recibir al líder e único invicto hasta el momento en competencia, Old Boys (sábado, 15:30, CARR), que busca cerrar con un triunfo y el liderato absoluto la primera etapa del certamen.

Con 11 puntos, Old Johns es su competencia directa, pero tiene también una difícil tarea visitando a Old Macks (domingo, 15:40, Colegio Mackay). Los reñaquinos cuentan con 13 unidades y hasta el momento detentan el tercer lugar.

Stade Francais mantiene también posibilidades matemáticas en la antesala de su duelo (sábado, 16:00, Stade) ante Viña RC, que ya está inscrito en Copa de Plata. Con igual puntaje que Old Reds y Old Johns, los Galos necesitan el triunfo para asegurar el pase a los mejores ocho.

 En el Grupo B tres equipos disputan el único cupo disponible. Old Georgians, con 11 puntos, recibe (sábado, 15:45, Colegio Saint George) a Alumni, ya en Copa de Plata.

Un punto menos tiene el sorprendente Old Locks, que tiene chances de meterse entre los mejores cuatro si logra la hazaña de quitarle puntos de visita a Sporting (sábado, 15:40, Valparaíso Sporting) en Viña del Mar, que con 9 unidades, necesita el triunfo como local.

El Grupo B incluirá la lucha por el primer lugar entre COBS y Troncos (sábado, 16:00, Colegio Craighouse) que pueden aprovechar la fecha libre del ya clasificado U. Católica, que con 20 puntos, iguala en puntaje con los de la VIII región.

Por: Javier Carrera

Más en Asociaciones