Conectese con nosotros

Asociaciones

Troncos no se dejó sorprender

Con el recuerdo fresco de su agónica derrota ante Old Locks, en su última visita a la capital, Troncos llegó a enfrentar al colista Alumni con la clara intención de definir rápidamente el partido y no dejarse sorprender nuevamente. Fue así como el quince maderero se impuso por un claro 62-14 sobre el representativo de ex alumnos del Santiago College.

Fue así como desde el inicio del partido, Troncos impuso su juego y comenzó a sacar una amplia diferencia. Si bien, se demoró quince minutos en abrir la cuenta, desde ahí en adelante, Alumni nunca fue un rival de riesgo. Ariel Abarca (16’), con conversión de Pablo Mainguyague, abrió la cuenta. Daniel Jamett (20’), Paulino Gárate (24’), Enrique Mainguyague (30’) y Pablo Mainguyague (38’), los dos últimos ratificados por el full back verde, colocaban cifras decisivas para el quince visitante, finalizada la primera etapa.

El 31-0 continuó ampliándose, pese a jugar con uno menos por amarilla para Felipe Burgos Poblete (40’). El sudafricano Jacobus de Kock (47’), marcó su cuarto tries del torneo. Igual cifra alcanzó Javier Rodríguez, tras anotar a los 55’ y 58’. Completaron el marcador el portugués Hugo Valente (65’) con conversión de Pablo Mainguyague, y Daniel Jamett.

Alumni descontó a través de Joaquín Guell (62’) y José María Fuentes (80’), ambos con conversión del ex internacional chileno Cristián González.

Con su victoria, Troncos quedó a un paso de la Copa de Oro. De ganar a Old Georgians en la próxima fecha en Concepción sellaría su clasificación para el Top 8. Alumni, ya confirmado en la Copa de Plata del Nacional de clubes, quedará libre la próxima fecha, a la espera de cerrar su participación en el Grupo B ante Old Georgians.

Fotos: Paulina Escobar

Más en Asociaciones