Conectese con nosotros

Asociaciones

Poco a poco COBS levanta su juego

El quince del Craighouse obtuvo una contundente victoria sobre Sporting RC por 44-15, demostrando una importante alza en su juego de cara al tramo final de la etapa clasificatoria del Torneo Nacional de Clubes.

Con el generoso aporte y talento que le aportan los jóvenes jugadores, Martín y Rodrigo Fernández y Matías Nordenflycht, COBS sometió a los Cuervos a sobre la base de la destreza y velocidad de un cuadro que poco a poco comienza a mostrar lo mejor de su juego.

El centro y seleccionado nacional Matías Nordenflycht (5’) abrió el marcador, aumentando con una conversión tras ensayo del segunda línea Ignacio Álvarez (14’).

El quince viñamarino tenía en el seleccionado de Seven Francisco González a su mejor arma ofensiva. Fue así como Chopan descontó a los 17’, con ratificación del full back Vicente Laborde, que sumó un penal a los 34’. Minutos antes, Martín Triviño (29’) marcaba el tercer try local.

El bonus point ofensivo llegó de la mano de Rodrigo Fernández (39’), uno de los jugadores de mayor futuro, para dejar la cuenta 22-10, en los primeros 40 minutos de brega. El propio Fernández (47’), con conversión de Nordenflycht, inauguraría las acciones en el complemento.

Su hermano, Martín Fernández, también se haría presente. Con un doblete (50’ y 52’) se convertiría en el try man del Torneo al sumar su quinto try. Con la cuenta 39-15, tras un nuevo apoyo de Francisco González, completaría el marcador Eduardo Orpis, sellando la victoria por 44-15.

COBS quedó en la tercera ubicación con 14 puntos, dos menos que el líder U. Católica y uno por debajo de Troncos.  La próxima fecha se mide ante Old Locks, en la siempre complicada cancha del Colegio Wenlock, buscando su cerrar su clasificación. Por su parte, Sporting se jugará todas sus cartas ante U. Católica, en un duelo que dejará a uno de los dos colgando del abismo.

Fotos: Alfonso Rioja

Más en Asociaciones