Conectese con nosotros

Asociaciones

El Súper Clásico fue para PWCC

Con un notable rendimiento PWCC se adjudicó el Súper Clásico del Rugby Nacional al superar a Stade Francais por 33-3, en una jornada que estuvo marcada por las celebraciones del Día Nacional de Francia.

Temprano comenzó una jornada con Stade Francais conmemorando el Día Nacional de Francia, con acción de las diferentes categorías del club galo ante su clásico rival PWCC. Tras los partidos de Galos vs Old Gold (equipos seniors de ambas instituciones) y del duelo entre los equipos intermedia -con victoria de PWCC por 28-18- saltaron al campo de juego los equipos de honor de Stade Francais y PWCC, con un trío de gaiteros liderando la entrada de ambos elencos.

Previamente se realizó un merecido homenaje a viejas glorias de franceses y británicos liderados por dos sus más grandes jugadores Juan Pagola (SF) e Ian Campbell (PWCC).

Luego de la entonación de los himnos patrios de Francia y Chile y de un minuto de silencio por las víctimas del ataque terrorista que afecto al país europeo durante la semana, se dio inicio al histórico clásico de la ovalada nacional.

El quince galo golpeó primero con un penal de Javier Reyes (7’). PWCC ejercía dominio territorial, sin poder concretar su supremacía en puntos. Por su parte, Stade Francais aplicaba su tradicional defensa, pero con escaso poderío para generar peligro en el in goal galés.

Así se desarrolló principalmente la primera fracción, esta que Francisco Gurruchaga (38’) logró quebrar la línea defensiva gala y marcar el primer try, dejando la cuenta 8-0, marcador con que se fueron los equipos al descanso, no sin antes sufrir las suspensiones temporales (40’) de Inti Úbeda (SF) y Javier Reyes (PWCC).

Juan Manuel Palero (45’) descontaría de penal en una jugada aislada. Muy poco para un cuadro que se limitaba solo a defender. Pero Javier Reyes estiraría la diferencia volviendo de su sanción temporal al marcar un drop (51’) y un penal (55’), para dejar la cuenta 14-3.

PWCC, pese a que la ventaja no era determinante, jugaba tranquilo, dominaba sin contrapeso. El regreso de Felipe Brangier, como centro, dio a los galeses mayor profundidad a una línea que comenzaría a desequilibrar en los últimos 20 minutos de juego.

Primero fue el wing Benjamín Lahsen (59’) y, posteriormente, el capitán del Seleccionado de Seven a Side, Felipe Brangier (76’), quienes liquidarían el partido, ante un Stade sin respuestas y que cayó en la frustración al ver que no lograban encontrarle la vuelta al partido, pese a jugar con uno más por amarilla para Pablo Casas (68’)

El hooker galo José Tomás Santander (74’) se iría castigado al sin bin, mientras que PWCC asestaba el golpe de gracia con un agónico try de Pablo Casas (80’), que no solo sellaba la victoria sobre su tradicional rival, si no que le otorgaba el punto bonus ofensivo, que prácticamente metía al club de La Reina en la Copa de Oro del Torneo Nacional.

PWCC jugará la próxima fecha ante un necesitado Old John’s en casa. Sea cual sea el resultado, el quince británico debiera estar en la post temporada. Stade Francais deberá apelar a lo mejor de sí para superar a un Old Reds en ascenso, partido que puede marcar que alguno de los dos quede fuera de la Copa de Oro.

La jornada finalizó con una entretenida recepción en La Maison de Stade Francais, donde compartieron viejas glorias de ambos clubes con las nuevas generaciones del rugby de Stade Francais y PWCC.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Stade Francais
REFEREE: Frank Méndez
ASISTENTES: Francisco Saavedra y Gonzalo Troncoso

STADE FRANCAIS (3): Claudio Iturra (46’ Claudio Zamorano), José Tomás Santander, Matías Zapata (55’ Alexis Pinto); Benjamín Grof, Diego Maldonado (73’ Rodrigo Moya); Pablo Sepúlveda (78’ José Francisco Cifuentes), Sebastián González, Inti Úbeda; Joaquín Loch, (49’ Sergio Oyharcabal), Juan Manuel Palero; Thomas Hayler, Jorge Monsalve, Felipe Porter, Germán Herrera, Mattieu Manas. SUPLENTE: Francisco Vera. COACH: Daniel Ortúzar y Francisco Valdés.

PWCC (33): Oliver Thompson (78’ Fernando Ugas), Luis Vicente Suárez (44’ Rodrigo Moya), Ricardo Lobos (67’ Víctor Guerrero); Augusto Sarmiento, Cristóbal Gurruchaga (74’ Alexis de la Barra); Cristóbal Niedmann (cap), Marceliano Veganzones (78’ Luis Salazar), Luis Felipe Yaconi; David Rojas (65’ Alberto Labra), Javier Reyes, Benjamín Lahsen (73’ Ricardo Lahsen), Felipe Brangier, Claudio Velásquez, Vicente Gutiérrez; Pablo Casas. SUPLENTE: Cristóbal Ramírez. HEAD COACH: Juan Martín González Saborido.

ANOTACIONES
7’            0-3         Penal de Javier Reyes (PWCC)
38’          0-8         Try de Cristóbal Gurruchaga (PWCC)
45’          3-8         Penal de Juan Manuel Palero (SF)
51’          3-11       Drop de Javier Reyes (PWCC)
55’          3-14       Penal de Javier Reyes (PWCC)
59’          3-19       Try de Benjamín Lahsen (PWCC)
76’          3-26       Try de Felipe Brangier convertido por Javier Reyes (PWCC)
80’          3-33       Try de Pablo Casas convertido por Javier Reyes (PWCC)

TARJETAS AMARILLAS
40’          Inti Ubeda (SF)
40’          Javier Reyes (SF)
68’          Pablo Casas (PWCC)
74’          José Tomás Santander (SF)

Más en Asociaciones