Conectese con nosotros

Asociaciones

Intensa jornada deportiva vivirá Stade Francais celebrando el Día de Francia

Stade Francais esta de fiesta y preparó una jornada llena de rugby. Junto a la tradicional celebración del Día de Francia, el conjunto Galo afrontara una nueva edición del Super Clásico del Rugby Chileno enfrentando a su tradicional rival PWCC.

Desde temprano habrá encuentros deportivos de las diferentes categorías del rugby de Stade. Los Galos, equipo seniors, Las Galitas, y sus divisiones menores serán parte de una celebración que tendrá degustaciones y muchas sorpresas durante todo el día.

De premilitar de Primera División actuarán las intermedias. Stade Francais viene de derrotar a Old Boys en esta categoría e intentará repetir ante su clásico adversario, formando con Arancibia, Pinto, Sepúlveda; Contador, Moya; Castro, José Francisco Cifuentes, Oyharcabal; Francisco Vera, Sergio Ohyarcabal; Alarcón, Tellechea, Rojas, Lucas Calderaro y Felipe Flores.

Los primeros equipos de Stade Francais y PWCC saltarán a la cancha a partir de las 16:00. Tras la interpretación de los himnos de Chile y Francia por el Orfeón de Carabineros, comenzará el Super Clásico, que tendrá a dos elencos que buscarán rehabilitarse de sus derrotas en la jornada pasada. Los Galos perdieron su invicto ante el líder Old Boys al caer por 12-22 en el Old Grangonian Club, mientras que los británicos tropezaron con Viña Rugby por en su salida a la V Región.

En relación al equipo que cayó contra Old Boys, Stade Francais realizará algunas modificaciones, tanto de jugadores como posicionales. En la primera línea no estará el pilar izquierdo y seleccionado nacional Claudio Zamorano, que irá al banco. Claudio Iturra pasará de la derecha a la izquierda, ingresando Zapata desde el primer minuto.

En la segunda línea se mantendrán Benjamín Grof y Diego Maldonado. En la tercera línea tampoco estará Benjamín Soto, pero retornará al equipo tras su suspensión Inti Ubeda, que será acompañado de González –ingresa por Pedro Bernabé- y Sepúlveda.

Los medios serán Joaquín Loch y Juan Manuel Palero, mientras que la dupla de centros será la titular con Jorge Monsalve y Felipe Porter. Finalmente, los tres del fondo serán Thomas Hyler, Germán Herrera y Matthieu Manas.

La jornada finalizará con una recepción para los miembros del club e invitados.

Más en Asociaciones