Conectese con nosotros

Asociaciones

Old Boys supera a Viña Rugby se mantiene invicto en el Torneo Nacional

Los ex alumnos de The Grange School derrotaron en la tercera fecha del Torneo Nacional a Viña, manteniendo el liderato en el Grupo A de la primera fase del Campeonato de Chile.

En partido disputado en el recinto de Las Salinas, el marcador comenzó favorable a Viña RC ante Old Boys: Diego Basáez, a los 10’, abrió las cifras con try convertido por el pateador y coach del conjunto local Aldo Cornejo.

Sin embargo, el cuadro Blanco revirtió el tanteador con dos ensayos de Felipe Berry (15’ y 17’, el primero convertido por Juan José Ruiz).

Cornejo estrechó las cifras a los 28’, por intermedio de penal, para dejar el marcador 10-12 para la visita, cifra con la que se cerró la primera mitad de partido.

En la segunda parte, y con Viña RC lamentando la ausencia temporal por tarjeta amarilla a Tomás Court, Juan José Ruiz amplió la diferencia con penales acertados a los 60’ y 74’, para el 18-10 parcial a favor del quince Blanco.

Aldo Cornejo redujo la distancia a un try, descontando por la misma vía a los 78’.

Finalmente, los ex alumnos del Grange lograron con éxito sortear el difícil desafío que impuso el elenco de la V región, para el 18-10 final que le dio la victoria a los de Blanco, que de esta forma mantienen su invicto y el liderato del Grupo A.

Intermedia vuelve al triunfo

El elenco de reservas de Old Boys mantuvo su ingoal invicto tras imponerse por 38-0 a Viña RC como visita, en el duelo preliminar al enfrentamiento de ambos cuadros en Primera.

Old Boys se impuso en el primer tiempo por 14-0, con tries de Juan Barriga (22’) y de Agustín Planella, quien además acertó las dos conversiones.

El quince Blanco logró volver a quebrar la resistencia del elenco local a los 61’, cuando Planella aprovechó una infracción de los viñamarinos para convertir de penal.

Ya sobre el final, Felipe Cruz anotó el 24-0 parcial con try convertido por Planella (72’) y Barriga – el tryman de la tarde – a los 74’ y 80’ (el último convertido por Planella), cerró el duelo con su segundo y tercer ensayo personal para el final 38-0.

Con este resultado, Old Boys alcanza a los líderes Old Macks y PWCC en la tabla del grupo A con 10 puntos.

El elenco Intermedia formó con: Pablo Labowitz, Matías Labowitz, Nicolás Ovalle; Juan Barriga, Nicolás Lafrentz; Benjamín Larraguibel, Matías Prato, Lawrence Mateluna; Martín Claro, Clemente Videla; Nicolás Delorenzo, Joaquín Trusso, Agustín Planella, Felipe Cruz; Maximiliano de Peña. Suplentes: Francisco Dussaillant, Tomás Paz, Cristián Varela, Iñaki Esnaola, Diego De Camino.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Club de Campo Naval Las Salinas
REFEREE: Tomás Covarrubias
ASISTENTES: Andrés Díaz y Matías Rojas

VIÑA RUGBY (13): Rodrigo Carreño, Tomás Court, Lucas Bordigoni; Andrés López, Diego Basáez; Jorge Pizarro, Rolando Pellerano, Maximiliano Aparicio; Tomás Rodríguez, Aldo Cornejo; Gonzalo Ramírez, Jaime Olfos, Juan Pablo Metuaze, Martín Verschae; Pedro Pablo Verschae. SUPLENTES: Agustín Toutin, Eleazer Derpich, Nicolás Court, Tomás Dahmen, Matías Verschae, Javier Toro, Francisco Matamala, Cristián González. COACHES: Aldo Cornejo y Patricio Valladares.

OLD BOYS (18): Sebastián Valech, Tomás Dussaillant, Phillip Bucknell; Vicente Maturana, Mario Mayol; Rodrigo Herrera, Juan Pablo Sigren, Martín Sigren; Cristóbal Jugo, Juan José Ruiz; Benjamín de Vidts, Vicente Ayarza, Julio Blanc; Felipe Berry. SUPLENTES: Francisco Dusaillant, Nicolás Ovalle, Carlos Fiedler, Lawrence Mateluna, Nicolás Lafrentz, Diego De Camino, Felipe Albers, Maximiliano De Peña. COACHES: Edmundo Olfos.y Mario Bravo.

ANOTACIONES
10’       7-0       Try de Diego Basáez convertido por Aldo Corneoj (VRC)
15’       7-7       Try de Felipe Berry convertido por Juan José Ruiz (OB)
17’       7-12     Try de Felpe Berry (OB)
28’      10-12   Penal de Aldo Cornejo (VRC)
60’      10-15   Penal de Juan José Ruiz (OB)
74’      10-18   Penal de Juan José Ruiz (OB)
78’      13-18   Penal de Aldo Cornejo (VRC)

TARJETA AMARILLA
57’       Tomás Court (VRC)
 
Por Javier Carrera.
Foto Archivo

Más en Asociaciones