Conectese con nosotros

Asociaciones

De la mano del goleador del Torneo Old Locks alcanza su triunfo más importante

El pasado fin de semana Old Locks logró su victoria más importante desde que ascendió a la División de Honor del Rugby Nacional. En un infartante partido “los Lockos” derrotaron por 25-24 a Los Troncos, uno de los grandes de la ovalada chilena y que el año pasado los había derrotado por el expresivo marcador de 101-7

Los progresos del cuadro de ex alumnos del Wenlock son evidentes. Poco a poco el equipo ésta dejando atrás las goleadas de sus primeras temporadas en Primera. Ahora enfrenta de igual a igual a todos. En la primera fecha pusieron en serios aprietos a U. Católica (28-38), el equipo más ganador de nuestros rugby, y líder invicto del Grupo B. En la segunda fecha derrotaron a Alumni (31-29), y en la jornada pasada, aún con el recuerdo fresco de aquella humillante derrota, se impusieron sobre el poderoso equipo de Los Troncos.

Old Locks impone una férrea defensa, buscando provocar las infracciones del rival para que su principal figura pueda aprovechar sus condiciones de eximio pateador. Lo cierto es que Tomás Ianiszewski está jugando a un altísimo nivel, no solo por la efectividad de su pie, sino porque es el alma de este equipo, manejando los tiempos y provocando el desequilibrio y los quiebres para someter a sus rivales. Sus números hablan por sí solo. 3 tries, 6 conversiones y 12 penales lo ponen como el máximo artillero del Torneo Nacional con 63 puntos. Pero no es el único en un plantel que ha madurado y que se ha potenciado con un par de jugadores en puestos claves, como es el caso del N8, ex U. Católica, Adriano Razeto, y del centro, ex Old John’s, Diego Villegas.

Troncos se vio sorprendido por su cuadro aguerrido. Sin la excusa de la cancha que por sus pequeñas dimensiones podría favorecer el juego, Old Locks avisó, en San Carlos Apoquindo, que está en la pelea, y que aquellos que lo daban por seguro en una Copa de Plata, hoy ven con preocupación cómo son candidatos a meterse en el Top 8.

Pero el partido no fue fácil para Old Locks, que debió levantar una desventaja de 9-24 con que finalizó la primera mitad. Los Troncos, dirigido por el sudafricano Nicholaas Kellerman, se puso arriba con tries de del Río (6’) Jacobus de Kock (26’), sudafricano que llegó esta temporada a reforzar al quince verde, y del pial Hersaly Corey (40’), todos convertido por Pablo Mainguyague, otro excelente pateador, que también sumó un penal.

Old Locks se mantenía adentro del partido con tres penales de Ianiszewski, que anotaría un try reiniciado el segundo tiempo, dejando la cuenta 16-24. De ahí en más Old Locks cerró el juego, forzó y aprovechó las infracciones del rival para descontar con otro penal de Ianiszewski y de un efectivo drop de Sebastián Berti, experimentado apertura con un pasado en el club penquista.

A tres del final se concretaría la hazaña. Tommy Ianiszewski se para frente a los palos, buscando acertar un penal que quedará en la historia del club. El centro no fallaría y, por primera vez, Old Locks derrotaba a uno de los grandes del rugby chileno.

Ahora, Old Locks está en la mira de todos. Su próximo rival ya sabe de lo que calza esta versión 2016 de los ex alumnos del Wenlock, que buscarán ante Old Georgians importantes puntos para lograr su clasificación para la Copa de Oro del Torneo Nacional.

Troncos tendrá un duro compromiso de local, recibiendo al invicto Universidad Católica. Madereros y Cruzados chocarán el sábado en Tineo Park.

FICHA TECNICA
CANCHA:
San Carlos de Apoquindo
REFEREE: Claudio Ruz
ASISTENTES: Marcos Mancilla y Alejandro Madrid

OLD LOCKS (25): Hugo Guldman, Ignacio Said, José Cortés; Felipe Vercellino, Cristóbal Fritz; Iván Huencho, Sebastián Mezzano, Adriano Razeto; Rodrigo Hayden, Sebastián Berti; Gabriel García, Diego Villegas, Tomás Ianiszewski, Felipe Fritz, Rodrigo García. SUPLENTES: José Luis Muñoz, José Tomás Díaz, Javier Iturrieta, Daniel Espinoza, Vicente Sanguinetti, Andrés Muñoz, Cristóbal Rebolledo, Daniel Aceitón. COACH: Sebastián Berti.

TRONCOS (24): Hersaly Corey, Felipe Burgos Poblete, Orlando Espinoza; Francisco Rodríguez, Joaquín San Martín; Ariel Abarca, Jacobus de Kock, Nicolás Velásquez; Juan del Río, Cristóbal Mainguyague; Paulino Gárate, Daniel Jamett, Hugo Valente, Simón Fuentes; Pablo Mainguyague. SUPLENTES: Bruno Lillo, Felipe Jaramillo, Erwin Riffo, Daniel Villagrán, Julián Burgos, Enrique de la Barra, Enrique Mainguyague, Felipe Bustamante. HEAD COACH: Nicholaas Philippus Kellerman.

ANOTACIONES
6’            0-7         Try de Juan del Río convertido por Pablo Mainguyague (LT)
12’          3-7         Penal de Tomás Ianiszewski (OL)
14’          3-10       Penal de Pablo Mainguyague (LT)
26’          3-17       Try de Jacobus de Kock convertido por Pablo Mainguyague (LT)
29’          6-17       Penal de Tomás Ianiszewski (OL)
36’          9-17       Penal de Tomás Ianiszewski (OL)
40’          9-24       Try de Hersaly Corey convertido por Pablo Mainguyague (LT)
41’          16-24     Try y conversión de Tomás Ianiszewski (OL)
51´          19-24     Penal de Tomás Ianiszewski (OL)
64’          22-24     Drop de Sebastián Berti (OL)
77’          25-24     Penal de Tomás Ianiszewski (OL)

TARJETAS AMARILLAS
25’          José Cortés (OL)
35’          Nicolás Velásquez (LT)
40’          Felipe Fritz (OL)

Los Troncos 2016

Más en Asociaciones