Conectese con nosotros

Asociaciones

Old Macks dejó escapar triunfo sobre Country

Luego de ir ganando por 20-0 finalizados los primeros cuarenta minutos, el cuadro viñamarino permitió que PWCC se llevara una victoria agónica por 22-20 con un penalty try, con tiempo cumplido, y la conversión de Javier Reyes.

Lo cierto que el traspié de los ex alumnos del Mackay pasó más por errores propios, principalmente su indisciplina, que por juego del rival. Tras dominar ampliamente la primera mitad, Old Macks dejó que el cuadro local creciera, aunque sin hacer mayor daño. PWCC no jugaba bien. Intentaba provocar el quiebre, más que nada por su espíritu combativo que por juego. Sin ideas, los galeses confundían el camino, chocando una y otra vez, con una sólida defensa visitante.

Old Macks fue prácticamente todo el partido. Así, de la mano de Javier Valderrama comenzó a desequilibrar las acciones Con uno de los mejores pies de la ovalada nacional, el apertura sumó a través de dos penales 2’y 20’). A los 23’ Pablo Byers recibe amarilla por juego sucio en PWCC y tres más tarde, el capitán Manuel Dagnino intercepta un pase dentro de las 22 rival para marcar el primer ensayo del partido, con conversión de Valderrama.

Los macayinos llevaban el juego a territorio contrario. Dominaban las acciones y no fue extraño André Campagnaro (32’) sumará un nuevo try, con conversión de Valderrama, dejándolos arriba por 20-0, finalizado la primera mitad.

Parecía que PWCC se encaminaba a su segunda derrota consecutiva como local. Los primeros quince minutos del complemento intentaron una reacción, sin resultados positivos. El try de Pablo Byers (52’), poco cambió el trámite del partido, porque Old Macks recuperó el control de la ovalada y se volvió a instalar en campo contrario, pero sin poder estirar la diferencia.

Todo comenzaría a cambiar cuando los viñamarinos, aun con una cómoda ventaja de quince puntos, no supieron mantener la calma y su indisciplina en el campo de juego comenzaría a derrumbar una victoria, hasta ese momento, más que merecida.

Primero fue Pablo Bruzzone (59’) quien recibe amarilla y, tras cartón un buen maul de PWCC permite a Gianni Sichel, que parte a República Checa en los próximos días, apoyar junto a la bandera el 10-20 parcial.

Las cosas se complicarían definitivamente a los 77’. Agustín Fernández, ingresado promediando el

segundo tiempo, ve amarilla por juego sucio, en lo que sería la jugada clave del partido, porque PWCC se iría con todo en busca de la victoria. Javier Reyes convierte el penal, tras la sanción la primera línea trasandino.

La presión fue insostenible para Old Macks. Defendiendo a 5 metros de su in goal, los penales se sucedían uno tras otro, hasta que Domingo de la Fuente también es enviado al sin bin. Con dos menos Old Macks no pudo resistir. PWCC presionó con su scrum y formó la enésima infracción y el penalty try, en el minuto 83’, con que se quedaban con una victoria agónica, que por el trámite del partido, se veía muy lejos de poder conseguir conseguir.

Así, producto de su propia indisciplina, más que por superioridad del rival en el juego, Old Macks hecho por la borda su primer tiempo y complicó sus opciones de clasificación, al sumar su segundo traspié del torneo. Por su parte, sin jugar bien, PWCC sigue sumando importantes puntos, a la espera de llegar con la maquinaría totalmente aceitada a la Copa de Oro, buscando revalidar el título nacional logrado el año pasado.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Prince of Wales Country Club
REFEREE: Frank Méndez
ASISTENTES: Martín Norambuena y Fernando Ugarte

PWCC (22): Maximiliano Silva, Rodrigo Moya, Agustín, ¿; Alexis de la Barra, Cristóbal Gurruchaga; Cristóbal Niedmann (cap), Gianni Sichel, Luis Salazar; Alberto Labra, Javier Reyes; Benjamín Lahsen, Luis Felipe Yaconi, Claudio Velásquez, Pablo Byers: Pablo Casas. SUPLENTES: Oliver Thompson, Ricardo Lobos, Cristóbal Ramírez, Marceliano Veganzones, David Rojas, Ricardo Lahsen, Víctor Guerrero. HEAD COACH: Juan Martín González Saborido.

OLD MACKS (20): Francisco Bórquez, Vittorio Lastra, Cristóbal Carrasco; Vicente Jolly, Marco Díaz; Joaquín Troncoso, Domingo de la Fuente, Manuel Dagnino (cap); Pablo Bruzzone, Javier Valderrama; Matías Fernández, Bernardo Moltedo, Simón Salinas,Cristián Gómez; André Campagnaro. SUPLENTES: Carlos Bedoya, Kiron Unda, Agustín Fernández, Max Droppleman, Sergio Bascuñán, Cristóbal González, Diego Fernández. Vicente Blazevic. COACHES: Juan Pablo Guzmán y Mariano Bustos.

ANOTACIONES
12’          0-3         Penal de Javier Valderrama (OM)
20’          0-6         Penal de Javier Valderrama (OM)
26’          0-13       Try de Manuel Dagnino convertido por Javier Valderrama (OM)
32’          0-20       Try de André Campagnaro convertido por Javier Valderrama (OM)
52’          5-20       Try de Pablo Byers (PWCC)
60’          10-20     Try de Gianni Sichel (PWCC)
78’          13-20     Penal de Javier Reyes (PWCC)
83’          22-20     Penalty Try convertido por Javier Reyes (PWCC)

TARJETAS AMARILLA
23’          Pablo Byers (PWCC)
59’          Pablo Bruzzone (OM)
77’          Agustín Fernández (OM)
80’          Domingo de la Fuente (OM)

Fotos Gentileza: PressSportChile

Más en Asociaciones