Conectese con nosotros

Asociaciones

Oldham no pudo con los serenenses de San Bartolomé

En partido pendiente por la fecha 1 del Torneo Central de Primera B, el cuadro de Oldham RC cayó por 38-24 ante el quince de San Bartolomé. El encuentro marcó el debut de los serenenses en el campeonato y la segunda derrota para los antofagastinos.

Después de un comienzo muy parejo y luego que Oldham se pusiera en ventaja con un penal de Tomás García a los 22’, San Bartolomé paso a imponer su mayor experiencia y lo dio vuelta rápidamente para no soltar más la supremacía en el marcador.

Con ensayos de Francisco González (23’) y Justin Canales (30’), ambos con conversión del fly serenense, San Bartolomé logró irse al descanso en ventaja de 14-3. En el reinicio Oldham acortó la diferencia, con un try de Andrés Godoy (41’), con conversión de García, pero lamentablemente para las pretensiones del cuadro local, no alcanzó para ilusionarse, porque seis minutos más tarde, Gonzalo Navarrete (47’ y 50’) clavaba un doblete, ambos con la ratificación de González, para dejar la cuenta 26-10.

Oldham no se daría por vencido. Fruto de su presión lograría un penalty try (53’), con conversión de García, dejando abierto el partido en los últimos veinte minutos, más cuando San Bartolomé jugaba con uno menos por amarilla para Arturo Badillo. Sin embargo, San Bartolomé nuevamente golpearía de inmediato. A dos minutos del descuento de los Pelícanos, Arturo Hanshing (53’) lograba un nuevo try serenense, que aplacaba con los ímpetus rivales por materializar la remontada.

El apoyo de Gonzalo Navarrete (70’), su tercer try personal, con conversión de González, puso el último ensayo serenense del disputado partido. A dos del final Tomás García (78′) descontaría, pero no le alcanzaría para rescatar el punto bonus. Así, San Bartolomé sumó sus primeros cinco puntos y quedó en un expectante sexto puesto, con un partido pendiente, ante los Toros de Colina.

Por su parte, Oldham suma su segunda derrota consecutiva en su debut en la Categoría. Los Pelícanos, campeones del Torneo de Apertura Desarrollo. Con dos puntos Oldham marcha en la octava posición y pese a sus tropiezos demostrando que cuenta con un interesante nivel el cual irá mejorando, cuando sus jugadores se fogueen aún más en su nueva división.

En la próxima fecha Oldham enfrentará a Toros de Colina (domingo 11:00 en Caden) a Toros de Colina, en la reedición de la Final del Apertura en que los antofagastinos se proclamaron campeones de la Categoría Desarrollo.

San Bartolomé volverá a la capital, esta vez para enfrentar al segundo equipo de UST el domingo, 15:00 hrs, en el CARR de La Reina.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Complejo Caden
REFEREE: Freddy Díaz

OLDHAM (24): Rodrigo Bravo, Cristóbal Echevarrieta, Pascual Marín; Renzo Sabella (48’ Felipe Hop) (55’ Javier González), Joaquín García; Marco Alfaro, Andrés Godoy, Vicente Marín; Ignacio Medina (41’ Pedro Ceroni), Tomás García; Felipe González 41’ Javier Vatcky), Carlos de la Fuente, Felipe Naranjo, Alonso Araya; Miguel Olivares. SUPLENTES: Luis Sarno, Ricardo González, Hugo Leiva, Javier Fuentes. HEAD COACH: Alejandro Madrid.

SAN BARTOLOMÉ (38): Guillermo Muñoz (71’ Ignacio Godoy), Arturo Hanshing, Danilo Quiroz; Joaquín Castillo, Antonio Maldonado (71’ Joaquín Vicencio); Francisco Hernández, Gabriel Beltrán, Gonzalo Navarrete; Justin Canales; Francisco González; Pedro Pablo Reyes (71’ Gonzalo Serradilla), Marco Antonio Alvarez (61’ Sebastián Gaete), Alejandro Badillo (71’ Cristóbal Gaona), Mauricio Castillo, Cristián Lazo (71’ Diego Barahona). SUPLENTE: Hugo Maturana. HEAD COACH: Diego Álvarez.

ANOTACIONES
22’          3-0         Penal de Tomás García (OH)
23’          3-7         Try y conversión de Francisco González (SB)
30’          3-14       Try de Justin Canales convertido por Francisco González (SB)
41’          10-14     Try de Andrés Godoy convertido por Tomás García (OH)
47’          10-19     Try de Gonzalo Navarrete (SB)
50’          10-26     Try de Gonzalo Navarrete convertido por Francisco González (SB)
53’          17-26     Penalty Try convertido por Tomás García (OH)
55’          17-31     Try de Arturo Hanshing (SB)
70’          17-38     Try de Gonzalo Navarrete convertido por Francisco González (SB)
78′          24-38    Try y conversión de Tomás García (OH)

TARJETA AMARILLA
52’          Arturo Badillo (SB)

Fotos Gentileza de PressSport

Más en Asociaciones