Conectese con nosotros

Asociaciones

Galos debutan con triunfo ante Old Mackayans

En un interesante partido jugado en el Stade Francais, el club local dio cuenta de Old MAckayans por 17-12 debutando con un triunfo en el Grupo A del Torneo Nacional 2016. El quince viñamarino se quedó con la victoria en Intermedia por 48-0.

Era la revancha del partido que los enfrentó, semanas antes, por una de las semifinales del Torneo de Apertura de ARUSA. En aquella oportunidad Stade Francais se impuso por 25-20, en un excelente partido.

Esta vez la historia no gue diferente. Galos y Macayinos animaron un formidable encuentro con dos equipos a gran nivel. Ambos pack sacaron chispas por conseguir la ovalada. Sin treguas, los equipos alternaban la posesión. Así, las opciones de marcar eran escasas por lo que había que aprovechas al máximo las chances.

El fly half Juan Manuel Palero erraba sus dos primeras oportunidades frente a los palos. Su contraparte, Javier Valderrama (16’), acertaba su primer penal adelantando a los viñamarinos. Recien en su tercer remate, el trasandino (22’) lograba emparejar momentáneamente las acciones, porque de inmediato, Valderrama (25’) marcaba un nuevo penal.

El primer try del partido cayó tras un scrum que Stade Francais ganado en las cinco rival. La ovalada introducida por el medio scrum viñamarno Nicolás Perellano es recuperada por el hooker José Tomás Santander. Matthieu Manas (37’) juega rápido y por el ciego logra ver el espacio para filtrarse y apoyar junto a la bandera. Con la ratificación de Palero finaliza la primera mitad con victoria parcial de Stade Francais por 10-6.

Los Galos aprovecharon el envión con que terminaron el primer tiempo. Sebastián González (59’) finaliza una buena jugada apoyando el segundo para su equipo, que con la conversión de Palero, dejaba a Stade Francais por 17-6 arriba.

Old Mackayans intentó dar vueltael partido en los últimos veinte minutos. Lamentablemente parasus pretensiones chocaron con una sólida defensa, aquella que llevó al equipo del Gallo a levantar la Copa de Campeón en el Torneo de Apertura.

Solo con dos penales de Valderrama (70’ y 80’) Old Macks logró descontar y, para no volver con las manos vacías, rescatar un punto bonus defensivo, que puede ser crucial en la lucha por la clasificación a la Copa de Oro en un muy difícil Grupo A.

La próxima semana Stade Francais tendrá jornada libre. Old Mackayans, por su parte, recibirá en el Colegio Mackay a Old Reds, que cayó estrechamente con PWCC por 22-28.

Totalmente distinta fue la realidad en Intermedia. Los viñamarinos derrotaron con claridad, en un áspero partido, a Stade Francais por 48-0. Los puntos macayinos fueron anotados por José Ignacio Guzmán (3’ penal) Alfredo Zolezzi (19’ try con conversión de José Ignacio Guzmán), André Campagnaro (22’ try con conversión de José Ignacio Guzmán), Cristóbal González (34’) y José Ignacio Guzmán (38’ try con conversión de José Ignacio Guzmán) en la primera etapa que finalizó 29-0.

En el complemento aumentaron Matías Youlton (72’ con conversión de Juan Pablo Guzmán), Sebastián González (77’ con conversión de Juan Pablo Guzmán) y Jorge Alvarado (79’) pára el definitivo 48-0.

FICHA TECNICA
TORNEO NACIONAL GRUPO A
CANCHA:
Stade Francais
REFEREE: José Ignacio Calle
ASISTENTES: Jaime Bañados y Roberto Jeldres

STADE FRANCAIS (17):
Claudio Zamorano, José Tomás Santander, Nicolás Venegas; Pedro Bernabé, Dieg Maldonado; Javier Cifuentes (65’ Benjamín Grof), José Francisco Cifuentes (50’ Sebastián González), Inti Ubeda; Mattieu Manas, Juan Manuel Palero; Joaquín Loch, Pablo Sepúlveda, Jorge Monsalve, Felipe Porter (cap); Thomas Hyler. SUPLENTES: Francisco Contador, Sebastián Sultzer, Sergio Oyyharcabal, Felipe Flores, Rodrigo Montedónico, Matías Zapata. HEAD COACH: Hernán Baeza.

OLD MACKAYANS (12): Francisco Bórquez (67’ Vittorio Lastra), Ignacio Guajardo, Kiron Unda (47’ Cristobal Carrasco); Vicente Jolly, Felipe Montenegro; Domingo de la Fuentes, Joaquín Troncoso (60’ Anton Hornauer), Manuel Dagnino; Nicolás Pellerano (72’ Alfredo Zolezzi), Javier Valderrama; Matías Balbontín (26’ Diego Fernández) (64’ Matías Youlton), Pablo Bruzzone, Simón Salinas, Matías Fernández; Rodrigo Manzano (61’ Anre Campagnaro). SUPLENTE: Alejandro Tuesta. COACHES: Juan Pablo Guzman y Mariano Bustos.

ANOTACIONES
16’      0-3      Penal de Javier Valderrama (OM)
22’      3-3      Penal de Juan Manuel Palero (SF)
25’      3-6      Penal de Javier Valderrama (OM)
37’      10-6    Try de Matthieu Manas convertido por Juan Manuel Palero (SF)
59’      17-6    Try de Sebastián González convertido por Juan Manuel Palero (SF)
70’      17-9    Penal de Javier Valderrama (OM)
80’      17-12  Penal de Javier Valderrama (OM)

Más en Asociaciones