Conectese con nosotros

Condores Seven

Nominada la Selección de Chile 7 que irá a Roma y Mónaco

El cuerpo técnico del Seleccionado Nacionalde Seven a Side, Edmundo Olfos comunicó la nómina de trece jugadores que viajarán a Europa para tomar parte de los Sevens de Roma y Mónaco, este último torneo que estará en juego el último cupo para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Francisco Urroz no pudo viajar por no contar con el pase médico producto de los dos casos de conmoción cerebral y se encuentra en recuperación. Su lugar será ocupado por el viñamarino Earving Velarde de Sporting RC.

La Selección de Seven a Side tendrá su último apronte para el Repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos en el Seven de Roma, que se desarrollará este viernes y sábado en el Estadio Acquacetosa de la histórica capital italiana.

Sudáfrica 7s Academy, que tomó parte en el último Seven Viña, será uno de los equipos invitados que tomarán parte junto con los Cóndores 7. Los Blitz Boks contarán de nuevo con el legendario Frankie Horn, lesionado justamente en el certamen en Reñaca.

Otras selecciones participantes serán Túnez, Corea del Sur, Francia, Georgia, Lituania, Italia y Brasil, que se alista para ser el anfitrión de los juegos.

Elencos de invitación y clubes el británico Artech Side Step, el francés Seventise y el argentino Clandestinos también se harán presentes.

Las acciones arrancarán este viernes a las 09:00 local (03:00 de Chile) y finalizarán el sábado a las 23:00 local (17:00 de nuestro país).

Por su parte, World Rugby anunció el calendario del Mónaco Sevens, torneo en donde participará Chile 7, que entregará este 18 y 19 de junio, el último clasificado para los Juegos Olímpicos, Río 2016.

La Selección Nacional de Seven a Side debutará ante Túnez, este sábado 18 a las 12:50 hora local (06:50 hora de Chile) en el icónico Stade Louis II del principado europeo.

Posteriormente, Chile 7 se medirá ante Marruecos a las 16:05 local (10:05 de Chile) y cerrará su participación en primera fase ante Rusia, a las 19:20 (13:20 de Chile).

La acción comenzará a las 11:00 (hora local, 05:00 de Chile) el 18 de junio en el en el principado. Dos equipos por zona clasificarán a cuartos de final y desde allí, será por eliminación hasta la final, a jugarse a las 18.30 el segundo día.

Nº        NOMBRE                                          CLUB
1          BRANGIER FELIPE                                   PWCC
2          LARENAS JUAN PABLO              UC
3          GONZALEZ FRANCISCO             SPORTING
4          VERSCHAE PEDRO PABLO        VIÑA RC
5          VELARDE EARVING                    SPORTING
6          PETROWITSCH ANTON               COBS
7          VELASQUEZ CLAUDIO               PWCC
8          MOLTEDO BERNARDO               OLD MACKS
9          RIOJA ALFONSO                           COBS
10        HERREROS NICOLÁS                  SPORTING
11        TORREALBA MARCELO             OLD BOYS
12        METUAZE FRANCISCO               SPORTING
13        VALLEJOS MARTÍN                      OLD REDS

Más en Condores Seven