Conectese con nosotros

Asociaciones

Para Austral fue la Plata, para Troncos el Bronce en Centro Sur

Los valdivianos de Austral RC alzaron la Copa de Plata del Torneo Centro Sur. El quince pingüino derrotó en un apasionante final a Jabalíes de Puerto Varas por en partid jugado en el Municipal Germán Becker de Temuco.

Austral dominó el marcador durante casi todo el partido. La indisciplina y la levantada de Jabalíes casi le cuesta el partido. A tres del final, y cuando los valdivianos jugaban con uno menos por amarilla para Francisco Bilbao, Jabalíes pasó arriba por 19-18. Parecía que la Copa de Plata se iba para Puerto Varas, sin embargo un penal, con tiempo cumplido, del fly Felipe Mannett le dio la victoria a los Pingüinos.

El desarrollo del mismo siempre fue favorable para Austral, que se puso en ventaja con un tries de Ricardo Fuentes (3’) y de Tomás Masías (18’), más un penal de Felipe Mannett (14’). A cinco del término de la primera fracción descontaría Félix Ortega (35’) dejando la cuenta 5-13.

La segunda fracción comenzó un ensayo marcado por Diego Montesinos para Austral, pero la indisciplina y las tarjetas amarillas comenzaron a complicar al cuadro del Calle Calle. El pilar Félix Ortega (54’) vuelve a marcar, con conversión de Marcos Oyarzún. A los 63’ Austral se quedaron uno menos por amarilla para Sergio Oyarzún. A los 70’ el sin bin es para Bilbao, momento que aprovecha Jabalíes para ilusionar a la fanaticada lacustre.

Sin embargo, lo ya dicho. Austral se encontró con un penal agónico y con los nervios de acero de Felipe Mannett para hacer pasar su Kick por entre la hache y dar la victoria a Austral por un estrecho 21-19.

La Copa de Plata quedaba en manos de Austral. Los valdivianos, en su primera incursión en el Torneo se meten en la historia del torneo sumando su primer título.

Por otra parte, el Campeón de la edición 2015, Los Troncos derrotó por 29-17 a Old John´s, adjudicándose la Copa de Bronce. El partido se jugó en la Colegio Saint John’s de Concepción.

FICHA TECNICA
COPA DE PLATA
CANCHA:
Estadio Germán Becker de Temuco
ARBITRO: Patricio Jara
ASISTENTES: Manuel Mendoza y Diego Pivet

AUSTRAL (21): Juan Pablo Varas, Luciano Cereceda, Ricardo Fuentes; Sergio Oyarzún, Alejandro Campos; Yerald Ainol, Jaime Huenchuleo, Oscar Kachele; Sebastián Sepúlveda, Felipe Mannett; Diego Montecinos, Ignacio Segovia, Thomas Masias, René Llauquén; Ignacio Blank. SUPLENTES: Francisco Bilbao, Nelson Malebrán, Joaquín Contreras, Cristián Flores, Nicolás Ojeda, Sebastián Quiniyao, Gastón Peters.

JABALÍES (19): Felix Ortega, Rodrigo Ule, Gustavo Vera; Oscar Ortega, Felipe Merino; Cristián Günther, Patricio Acuña, Boris Rodríguez; George Olmos, Nicolás Nielsen; Sebastián Toledo, Franco Villablanca, Franco Avila, Marcos Quezada; César Catalán. SUPLENTES: Marcos Oyarzún, Fidel Toro, Patricio Silva.

ANOTACIONES
6’         5-0      Try de Ricardo Fuentes (AUS)
14’      8-0      Penal de Felipe Mannett (AUS)
18’      13-0    Try de Tomás Masías (AUS)
35’      13-5    Try de Félix Ortega (JAB)
47’      18-5    Try de Diego Montesinos (AUS)
54’      18-12  Try de Félix Ortega convertido por Marcos Oyarzún (JAB)
77’      18-19  Try de Félix Ortega convertido por Marcos Oyarzún (JAB)
80’      21-19  Penal de Felipe Mannett (AUS)

TARJETA AMARILLA
63’      Sergio Oyarzún (AUS)
70’      Francisco Bilbao (AUS)

Más en Asociaciones