Conectese con nosotros

NOTICIAS

Chilenos Pablo Huete y Ramón Ayarza lograron ascenso al Top 14 francés

Los ex jugadores de Old Boys y seleccionados nacionales Pablo Huete y Ramón Ayarza lograron con Bayonne el ascenso al Top 14 de Francia, tras superar 21-16 a Aurillac en la definición de la Pro D2 gala.

Pablo Huete arrancó de titular y jugó 57 minutos en el encuentro, que se definió con gran desempeño del pateador argentino Martín Bustos Moyano, quien con siete penales sumó todos los puntos de su equipo.

Los nacionales fueron acompañados en las tribunas por sus compañeros de Old Boys Matías Cabrera – que milita en el rugby español – y Aldo Villavicencio, que entre otros rugbistas del club de ex alumnos del Grange viajaron a apoyar a los dos jugadores de Bayonne.

Los chilenos se formaron en el colegio The Grange School, y ambos jugaron por el club de ex alumnos, Old Boys. Comenzaron sus carreras profesionales en Nueva Zelanda.Pablo logró proyectarse en la primera división de Nueva Zelandia, jugando por los Tasman Makos en la ITM Cup; para luego trasladarse hasta Castres y participar de la menores de 21 del club Castres Olympique.

Ramón jugó en la liga de clubes amateur por el Sumner Rugby, para luego viajar a Francia, incorporándose en la menores de 21 del club de segunda división US Carcassonne.

Pablo continuó su carrera en Francia, pasando por distintos clubes en el PRO D2 como RC Massy y Section Paloise, para luego llegar esta temporada a su club actual en Bayonne.

Ramón, al cabo de un año en Carcassonne, firmó contrato con ROC La Voulte-Valence, equipo de la tercera divisón francesa, para luego ser contratado en mitad de temporada por su actual club, el cual en ese momento ya aspiraba a jugar instancias finales del torneo; situación muy dispar a la de su club anterior, el cual veía un posible descenso.

El elenco de los chilenos finalizó en la segunda posición de la temporada regular, por lo que luchó junto a otros tres equipos por el último cupo de ascenso, luego de que el Lyon tomara el primero tras obtener el título.

Bayonne superó en semifinales de la liguilla a Colomiers por 28-16 y enfrentó en la definición a Aurillac, que había dado cuenta del Stade Montois por 28-13.

Huete y Ayarza son el segundo y tercer jugador chileno en lograr el ascenso a la primera división francesa, luego de que lo consiguiera por primera vez Sergio Valdés con Agen y quien a su vez debutara en Aurillac junto con el hoy miembro del staff técnico de Chile, Sebastián Gajardo, el 2001.
 
Por: Javier Carrera

ChilenosenFrancia2

 

Más en NOTICIAS