Conectese con nosotros

Asociaciones

Oldham bajó su primera estrella.

Una jornada inolvidable vivió el nobel club antofagastivoal conseguir su primera estrella. Oldham se coronó campeón del Torneo Desarrollo 2016 al derrotar a a un más que digno rival, como Toros de Colina por 14-0. Los desafíos para ambos clubes serán aún mayores para el segundo semestre al lograr, ambos, el ascenso a Primera B.

Pelícanos y Toros animaron un disputado partido bajo la torrencial lluvia que se desató minutos antes del inicio del cortejo. Bajó condiciones climáticas muy complicadas las opciones de jugar a la mano se hacían muy difíciles. Pese a ello, ambos clubes intentaron provocar el error del rival.

En ese contexto Oldham aprovechó las infracciones del cuadro de Colina para sumar a través de su eficiente pateador, y uno de los jugadores más destacados de la categoría. El Apertura Tomás García adelantó a Oldham a los 15’ y 23’ con sendos penales que le permitieron irse al descanso en ventaja de 6-0.

A los 46’ García aumentaría a traves del mismo expediente y a los 53’ a través de un try de Rafael Romero, dejando el marcador 14-0, el cual no se movería más en el resto del partido.

Los últimos minutos fueron pura emoción para las huested del pelícano. Oldham RC se lo merecía. Desde su fundación han realizado un notable trabajo creando sólidas bases en un club que es ejemplo, por su forma de trabajo, pero principalmente por la calidad humana de quienes llevan en el pecho la insignia del Pelícano.

Hoy pudieron coronar ese gran trabajo con su primera estrella. Pudo ser antes, pero Gauchos se lo impidió. Todo tiene un tiempo, un plazo. Sin duda, de seguir por esta senda, llegarán mayores alegrías para el quince antofagastino.

Palabras al cierre por lo hecho por gran rival. Toros de Colina demostró en su primer año en ARUSA que están preparados paradar el salto. Por años los conocimos animando los principales torneos de Seven, ganadores de varios de ellos como el Super Seven Maccabi, Seven de la Cerveza, entre otros. Hoy no pudieron, pero al igual que Oldham, que pagó el noviciado perdiendo su primera final, tendrán su revancha y, sin duda, disfrutarán cuando les toque.

FICHA TECNICA
FINAL DE ORO TORNEO DESARROLLO ARUSA
CANCHA:
San Carlos de Apoquindo
REFEREE: Tomás Fernández

OLDHAM (14): Cristián Varas, Cristóbal Echevarrieta, Pascual Marín; Daniel López, Benjamín Bravo; Ignacio Ortiz, Andrés Godoy, Vicente Marín; Pedro Ceroni, Tomás García; Rafael Moreno, Javier Vatcky, Sebastián Canahuete, Carlos de la Fuente; Miguel Olivares. SUPLENTES: Luis Sarno, Matías Navarrete, Rodrigo Bravo, Renzo Sabella, Felipe Hop, Felipe Naranjo, Ricardo González. HEAD COACH: Alejandro Madrid.

TOROS DE COLINA (0): Diego Urbina, Jimmy Jorquera, Nicanor Jara; Fabián Herrera, Rick Cortés; Ronald Maldonado, Franco Chiyong, Miguel Urrutia; Alonso Sáenz, Alberto Mariñez; José Segovia, Aníbal Román, Marco Rocha, Almer Mariñez; Cristián Villarroel. SUPLENTES: Luis Lagos, Jordy Teixidor, Matías Gómez, Camilo Funzalida, Pablo Uribe, Francisco Ramírez, Matías Sepúlveda. COACHES: Luis Aníbal Román y Raúl Urrutia.

ANOTACIONES
15’      3-0      Penal de Tomás García (OH)
23’      6-0      Penal de Tomás García (OH)
46’      9-0      Penal de Tomás García (OH)
53’      14-0    Try de Rafael Romero (OH)

TARJETAS AMARILLAS

64’      Alberto Mariñez (TC) 64’      Vicente Marín (TC)
 

Más en Asociaciones