Conectese con nosotros

Asociaciones

La Banda del Gallo celebró. Stade Francais Campeón del Apertura 2016

El grito se había ahogado el año pasado, En el 2016 la celebración de la Banda del Gallo se escuchó con mayor fuerza con Stade Francais coronándose Campeón del Torneo de Apertura de la Asociación Santiago. El quince Galo derrotó por 19-14 a COBS y levantó por segunda vez el título del certamen.

Bajo una lluvia torrencial se enfrentaron, en un San Carlos de Apoquindo prácticamente lleno, los dos mejores equipos de la competencia. Tanto Stade Francais como COBS ganaron sus respectivas zonas y avanzaron a la definición eliminando, en duros partidos, a Old Mackayans y Old Reds respectivamente.

Día amenzante desde la madrugada, el gruezo de la lluvia se dejó caer a partir de las 15:30 hrs, horario fijado para el inicio de la Gran Final. Las condiciones climáticas no impidió ver un partido emocionante, lleno se suspenso y que mantuvo al público asistente concentrado en sus alternativas, pese al frío y el temporal, quese mantuvo durante los 80 minutos de juego.

Bajo este contexto, Stade Francais se paró mejor en la cancha en inicio del partido, pudiendo transformar esa leve superioridad en puntos, que serían claves en el resultado final del partido.

A los 9’ de juego, Pablo Sepúlveda hace explotar a la parcialidad gala, que se dio cita en gran número, con el primer try del partido, con conversión de Juan Manuel Palero. 

Las condiciones bajo las que se estaban jugando incentivaban a los equipos a buscar el erro en el rival. Ambos buscaban desde el fondo alegar el juego de su zona de riesgo y provocar el fallo por la contraparte. Costaba mucho afirmarse en el campo de juego, que resistió impecable las duras condiciones climáticasy el fuerte trajín de los jugadores.

COBS intentaba romper la línea defensiva de Stade Francais, provocando penales que serían cobrados, con dispar suerte, por el seleccionado nacional Matías Nordenflycht. A los 15’ y 26’ erra a los palos, pero a los 21’ y 30’ si acierta descontando en el marcador (6-10).

El argentino Palero, ex Liceo de Mendoza, aumentaría (36’ y 39’) vía penales, con lo que Stade Francais se va al descanso en ventaja de 13-6.

Dos penales más del trasandino en el reinicio (42’ y 44’) alargaría la diferencia en favor de los Galos (19-6).

En desventaja, COBS comenzaría a presionar y a apoderarse de la ovalada buscando acortar distancia. A los 49’, los ex alumnos del Craighouse ocupan todo el ancho de la cancha para mover a su línea hasta que Martín Triviño logra apoyar junto a la bandera (11-19). A los 58’ Nordenflycht transforma un penal que le costó la amarilla a Felipe Molinare. (14-19).

A distancia de try COBS intensificó su acoso y metió a los Galos dentro de sus veintidós. Fueron más de veinte minutos donde Stade Francais realizó una heroíca defensa de su in goal. A puro tackle lograron detener una y otra vez las cargas rivales. COBS buscaba por todos lados romper la férrea oposición. Tuvo chance de sumar a través de penales, pero optó por jugar y mantener la posesión.

El desgaste era tremendo para los jugadores del Gallo, pero la garra y el apoyo de su hinchada, logró mantener su ingoal invulnerable hasta que juez Frank Méndez decretó el final del partido y el Título de Campeón para Stade Francais.

El “Urrarra Urrarre Stade Francais” resonó con fuerza en la precordillera, la banda del Gallo celebró junto a sus jugadores y se emocionó cuando su capitán Sergio Arizcaín levantó el trofeo que hace un año se le escapaba de las manos. A partir de hoy la Copa del Apertura 2016 adornará las vitrinas del club galo, en una página más de su exitosa historía junto al rugby nacional.

FICHA TECNICA
FINAL TORNEO DE APERTURA ARUSA 2016

CANCHA: San Carlos de Apoquindo
REFEREE: Frank Méndez
ASISTENTES: Juan Ignacio Calle y Luis Díaz

STADE FRANCAIS (19): Claudio Iturra, José Tomás Santander, Nicolás Venegas; Germán Suazo, Sergio Arizcaín; Sebastián González, Vicente Alday, Benjamín Soto; Matthieu Manas, Juan Manuel Palero; Sebastián Tellechea, Pablo Sepúlveda, Jorge Monsalve, Joaquín Loch; Thomas Hayer. SUPLENTES: Inti Ubeda, Alexis Pinto, Benjamín Grof, Javier Cifuentes, Felipe Molinare, Joaquín Urria, Felipe Porter, José Francisco Cifuentes. COACHES: Hernán Baeza, Daniel Ortuzar, Francisco Valdés y Erick Tornquist.

COBS (14): Felipe Beltrán, Franco Galvez, Joaquín Carrasco; Jerónimo Thomas, Ignacio Álvarez; Sebastián González, Eduardo Orpis, Javier Richard; Jan Hasenlechner, Francisco Fernández; Max Schnitzer, Matías Nordenflycht, Martín Triviño, Martín Fernández; Rodrigo Fernández. SUPLENTES: Manuel Gurruchaga, Max Benavente, Iñaki de Urruticoechea, Rafael Vera, Manuel Díaz, Oscar Triviño, Italo Zunino, Antonio Di Battista. COACHES: Mark Cross, Pablo Vidal.

ANOTACIONES
9’         7-0      Try de Pablo Sepúlveda convertido por Juan Manuel Palero (SF)
21’      7-3      Penal de Matías Nordenflycht (COBS)
30’      7-6      Penal de Matías Nordenflycht (COBS)
36’      10-6    Penal de Juan Manuel Palero (SF)
39’      13-6    Penal de Juan Manuel Palero (SF)
42’      16-6    Penal de Juan Manuel Palero (SF)
44’      19-6    Penal de Juan Manuel Palero (SF)
49’      19-11  Try de Martín Triviño (COBS)
58’      19-14  Penal de Matías Nordenflycht (COBS)

TARJETA AMARILLA
57’      Felipe Molinare (SF)

Fotos Gentileza PressSport

Apertura2016 - Stade vs COBS 1 Apertura2016 - Stade vs COBS 2 Apertura2016 - Stade vs COBS 3 Apertura2016 - Stade vs COBS 4 Apertura2016 - Stade vs COBS 5 Apertura2016 - Stade vs COBS 6 Apertura2016 - Stade vs COBS 7 Apertura2016 - Stade vs COBS 8 Apertura2
016 - Stade vs COBS 9 Apertura2016 - Stade vs COBS 10 Apertura2016 - Stade vs COBS 11 Apertura2016 - Stade vs COBS 12 Apertura2016 - Stade vs COBS 13 Apertura2016 - Stade vs COBS 14 Apertura2016 - Stade vs COBS 15 Apertura2016 - Stade vs COBS 16 Apertura2016 - Stade vs COBS 17 Apertura2016 - Stade vs COBS 18 Apertura2016 - Stade vs COBS 19 Apertura2016 - Stade vs COBS 20

 

 

Más en Asociaciones