Conectese con nosotros

Asociaciones

El rugby de Viña RC pisó fuente en Santiago

El Equipo Viñamarino derrotó en San Carlos de Apoquindo a su similar de Sporting RC y disputará la Final de Plata del Torneo ARUSA 2016

Un fin de semana histórico y lleno de emoción vivieron los socios, amigos y simpatizantes del Viña Rugby Club. Y es que el sábado 21 de mayo debutó con la camiseta tricolor “La Escuelita”, formada por chicos de diversos colegios de la Quinta Región.

“La Escuelita” del VRC se enfrentó en partido amistoso ante Costa del Sol, obteniendo un empate 5-5.

El equipo es dirigido por Tomas Court y Tomas Rodriguez, ambos integrantes del plantel de primera división adulto.

El proyecto de menores comenzó este verano recién pasado, donde se realizaron clínicas y clases de rugby en colegios y espacios públicos tales como la Playa del Deporte en la ciudad de Viña del Mar.

Tomas Court, uno de los entrenadores, nos explica: “La Escuelita es un proyecto inclusivo, está dirigido a chicos y chicas desde los 12 años y obviamente no es necesario saber jugar. La Escuelita les enseña rugby, pero también les enseña a divertirse, disfrutar con amigos y a ser mejores personas.”

Pero las alegrías no se detendrían, ya que la primera división de los tricolores enfrentaba ayer domingo en San Carlos de Apoquindo por Semifinales de Plata ARUSA a Sporting RC, un conocido rival.

Viña tuvo un inicio arrollador, al minuto 2 de juego Carlos Roa, wing foward del VRC fue sacado con lo justo apenas centímetros antes de la linea de anotación. Era un aviso de lo que se venía. Sporting llegaba a esta instancia tras caer en el clásico ante Old Macks como visitantes, esa derrota los dejo fuera de la copa de oro y con una secuela anímica evidente, cosa que Viña RC supo aprovechar a la perfección.

Asi, a los 12 minutos del primer tiempo, tras un buen empuje de los fowards en un maul, el mismo Carlos Roa (12’), con conversión de Pedro Pablo Verschae, se zambulló dentro del ingoal negro para anotar el primer try del partido. Luego, Pedro Pablo Verschae (20’ y 22’) sumaria con el pie seis más para ir al descanso con 13 puntos de ventaja.

En el complemento Sporting saldría decidido a cambiar la historia, y Viña intentaría jugar con el apuro de los de negro. Renzo Bacigalupo (49’), con conversión de Vicente Laborde, acortaría la brecha poniendo el partido 13 a 7. Pero, lejos de acusar el golpe, Viña RC, que estaba siendo claramente dominado en aquel pasaje del partido, supo reaccionar en el momento justo, gracias a la lucidez de Juan Pablo Metuaze, quien jugó rápido un penal para servir el try en bandeja a Maximiliano Aparicio (62’), poniendo a Viña arriba por 18 a 7.

Casi de inmediato Tomás Rodrigues (66’) apoyaría un nuevo try bajándole la cortina a las pretensiones de Sporting que siguió luchando y descontaría a través de Felipe Felzenstein (71’) cuando Viña jugaba con uno menor por amarilla para Rodrigo Careño (69’). Un Penal de de Pedro Verschae (80’) completaría el marcador.

De esta forma los dirigidos por la dupla Cornejo-Valladares se llevaron el partido por 26-12 ganando el derecho de enfrentar por la Final de Plata al aún Campeón de Chile Prince of Wales Country Club el próximo domingo 29 de Mayo a las 14:20 hrs.

Prensa ViñaRugby
Fotos: Maximiliano Aceitón

Más en Asociaciones