Conectese con nosotros

Asociaciones

Con victoria sobre Austral, Old Gergel irá por el Oro en el CentroSur

En un partido de interesantes alternativa Old Gergel logró su clasificación a la Final del Torneo Centro Sur derrotando por 31-19 a Austral en Valdivia. Ahora los curicanos disputarán la Copa de Oro ante Rucamanque en el Estadio Germán Becker de Temuco, el próximo 4 de junio.

Buen comienzo de Old Gergel, que se puso arriba con un penal de Matías Hojas (3’) y un try de Andrés Porter (14’), ratificado por el apertura curicano. Sin embargo, los pingüinos de la Austral lograrían igualar a 10 en sólo dos minutos. Ignacio Blank (17’) transforma un penal y Tomás Masías (19’) apoya un ensayo, con conversión del full back valdiviano.

Hasta esa altura, ambos cuadros intentaba imponer su juego provocando un partido entretenido. Serían en los últimos 10 minutos de la etapa donde Old Gergel lograría desequilibrar a su favor, con el ex Stade Francais, Cristóbal Marín (31’) marcado en el ingoal valdiviano, con conversión de Hojas.

Austral recibiría un duro golpe a minutos del descanso. Primero se quedan con uno menos por amarilla para su octavo Oscar Kachele (38’) y tras cartón llegaría el penalty try (39’), y con conversión de Matías Hojas, otro con pasado en Stade Francais, que dejaban a los curicanos arriba por 24-10.

Matías Hojas (51’) ratificaría su buen momento, es uno de los principales anotadores del torneo, al apoyar el tercer ensayo de Old Gergel, también con su conversión, estirando la diferencia a 21 puntos.

Austral no se entregaría y presionaría por acortar esta diferencia. Los valdivianos lo conseguirían en el minuto 69’ con un try de Gastón Peters, con la conversión de Blank, otro jugador destacado del torneo.

Aún quedaban 10 minutos por jugar. El marcador favorecía a la visita por 17-31 y Austral reiniciaba atacando para lograr igualar nuevamente el marcador, pero Old Gergel no se dejaría sorprender esta vez. Con una buena defensa cerraría los caminos de Austral, que no podría descontar. Los minutos transcurrían sin que el marcador variara quedando la victoria en manos de los curicanos definitivamente.

Finalizado el partido Matías Hojas declaró que  “fue un partido muy áspero, pero limpio. Creo que supimos mantener nuestro juego, con bastante movimiento, manteniendo la pelota viva. En general fue muy duro para nosotros, un partido muy apretado. Creo que Austral no logró concretar sus opciones.”

Old Gergel, que perdiera la final de bronce en el 2016, ahora irá por el premio mayor del Centro Sur. El próximo 4 de junio, en el Germán Becker de Temuco, jugarán la Gran Final ante Rucamanque, y volver a Curicó con el título más importante de su historia.

Antes de la Final de Oro, Austral enfrentará a Jabalíes de Puerto Varas por la Copa de Plata del Centro Sur.

FICHA TECNICA
SEMIFINAL TORNEO CENTRO SUR
CANCHA:
Paillao de Valdivia
REFEREE: Sebastián Acuña
ASISTENTES: Kevin Concha y René Henríquez

AUSTRAL (19): Juan Pablo Varas, Luciano Cereceda (41’ Juan Pablo Muñoz), Francisco Bilbao (42’ Ricardo Fuentes); Alejandro Campos, Sergio Oyarzún (70’ Nicolás Ojeda); Jaime Huenchuleo (46’ Yerald Ainol), Tomás Masías, Oscar Kachele; Sebastian Sepúlveda (51’ Sebastián Quiniyao), Felipe Mannet; René Llauquén (54’ Diego Montecinos), Ignacio Segovia (63’ Gastón Peters), Joaquín Contreras, Diego Quiroga (66’ Mateo Alegría); Ignacio Blank.

OLD GERGEL (31): Sebastián Pizarro (52’ Alejandro Messina), Matías Prado (66’ Francisco Flores), Jaime Pinilla (78’ Ricardo Almenara); Marcel Bordachor (47’ Maximiliano Repenning), Juan Moura; Tomás González, Orlando Hernández, Matías Jahn (66’ Sebastián Almenara); Ricardo Cerda, Matías Hojas; Juan Pablo Mujica, Andrés Porter (54’ Martín Hojas), Juan Pablo Correa (76’ Felipe Herrera), Felipe Rey; Cristóbal Marín. SUPLENTES: Álvaro Fuentes.

ANOTACIONES
7’         0-3      Penal de Matías Hojas (OG)
14’      0-10    Try de Andrés Porter convertido por Matías Ojeda (OG)
17’      3-10    Penal de Ignacio Blank (AUS)
19’      10-10  Try de Tomás Masías convertido por Ignacio Blank (AUS)
31’      10-17  Try de Cristóbal Marín convertido por Matías Hojas (OG)
40’      10-24  Penalty Try convertido por Matías Hojas (OG)
59’      10-31  Try y conversión de Matías Hojas (OG)
69’      17-31  Try de Gastón Peters convertido por Ignacio Blank (AUS)

TARJETA AMARILLA
38’      Oscar Kachele (AUS)

Más en Asociaciones