Conectese con nosotros

Araucanía

Valdivia y Puerto Varas se preparan para recibir las semifinales del Centro Sur

El Torneo Centro Sur entra en su etapa de definiciones. Este sábado se jugarán las semifinales donde podremos conocer a los dos equipos que disputarán la Gran Final de la Edición 2016. En Valdivia Austral recibirá a los curicanos de Old Gergel, mientras que en Puerto Varas, Jabalíes y Rucamanque chocarán buscando la corona vacante dejada por Los Troncos, que jugarán las semifinales de Bronce ante Los Lobos.

Austral, ganador de la Zona Los Ríos, prepara el partido más importante de su historia ante el vencedor del Grupo Criollo. En la cancha de Paillao en Valdivia tendrán la visita inédita de Old Gergel, un duro rival que también busca hacer historia y mejorar su final de Bronce alcanzada en la temporada pasada.

Pingüinos y Gergelianos se enfrentarán a partir de las 15:30 horas con arbitraje de Sebastián Acuña, que será secundado por René Henríquez y José González.

A la misma hora, pero a orillas del imponente Lago Llanquihue, Jabalíes enfrentará por segunda vez en su historia a Rucamanque. En el 2012, por el Torneo Nacional ADO III se midieron en la Universidad de la Frontera de Temuco, con victoria de la Casa del Cóndor por 29-18.

Esta vez puede ser la revancha para los Lacustres y una gran oportunidad de consolidar su proyecto deportivo con el título del Torneo más grande de Chile. Pero no será fácil, porque al frente tendrá un rival que se mantiene invicto, con victorias contundentes y que son los actuales monarcas de Plata del torneo.

Jabalíes y Rucamanque se enfrentarán en el Chiquero de Sitecna de Puerto Varas a partir de las 15:30 hrs con el arbitraje de Christian Chávez, asistido por Hernán Vega y Diego Pivet.

Más temprano, en la vecina Puerto Montt, el quince de Los Lobos recibirá la ilustre visita de Los Troncos. El cuadro verde quedó fuera de la Copa de Oro por diferencia de tantos frente a Rucamanque, pero eso no será impedimento para que los Madereros vayan por la victoria ante el segundo de la Zona Los Ríos.

La Lobera será el escenario de este encuentro que tiene programado su inicio para las 14:00 hrs. El temuquense Manuel Mendoza estará a cargo de las acciones.

Sigue a través de nuestro twitter @RevistaRugbiers el minuto a minuto de las Semifinales del Torneo Centro Sur

Más en Araucanía