Conectese con nosotros

NOTICIAS

Stade Francais y Old Macks listos para enfrentarse por Semifinales

El actual subcampeón del Torneo de Apertura de la Asociación de Rugby de Santiago Stade Francais y su rival Old Macks confirmaron sus quinces titulares para afrontar las semifinales. Galos y Macayinos chocarán este domingo 22 de mayo, a partir de las 16:00 en el reducto de San Carlos de Apoquindo.

Stade Francais, vencedor del Grupo A, tendrá importantes retornos a su quince titular. De partida contará con varios de sus seleccionados desde el primer minuto y el regreso de su centro Jorge Monsalve, recuperado de a lesión que lo tuvo fuera desde a jornada cuatro por lesión.

El cuadro Galo dejó atrás su caída en el clásico del rugby Chileno ante PWCC y superar la valla de los macayinos para plantarse, por segundo año consecutivo, en la final del torneo.

La dupla técnica de Daniel Ortúzar y Francisco Valdés definieron que comenzarán jugando con Claudio Iturra José Tomás Santander y el seleccionado chileno Nicolás Venegas, en la primera línea. Germán Suazo y Sergio Arizcaín irán en la Segunda, y completan el pack de forwards, Vicente Alday, Sebastián González y el capitán, tanto de Stade como de Los Cóndores, Benjamín Soto.

Matthieu Manas abandona la posición de full back para asumir como medio scrum, acompañando al trasandino Juan Manuel Palero, que lo hará de apertura. La dupla de centros estará compuesta por Thomas Hyler y Jorge Monsalve y los tres del fondo serán Joaquín Loch y Pablo Sepúlveda, por las bandas, y Sebastián Tellechea como fullback.

Por su parte, Old Macks llega a esta instancia tras una dramática definición con su clásico rival de Sporting Rugby Club. El cuadro macayino logró imponerse el pasado martes por 27-19, con el quince Cuervo fallando un penal en el último minuto que le abría entregado la clasificación.

Los viñamarinos suman a su tradicional buen manejo de la ovalada por pare de su línea, un potente pack, que fue clave en el triunfo ante Sporting, pero que llegará con un durísimo partido a cuestas y con menor tiempo de recuperación que su rival, en una zona que debiera marcar el desequilibrio en el partido.

La dupla de entrenadores compuesta por Juan Pablo Guzmán y Mariano Bustos dispuso dos modificaciones con respecto del quince que comenzó ante Sporting. Joaquín Valderrama ocupará el puesto de André Campagnaro como Apertura y Bernardo Moltedo ingresará como centro, saliendo Pablo Bruzzone.

Así, los viñamarinos irán con Francisco Borquez, Ignacio Guajardo, Kiron Unda; Vicente Jolly, Remo Nasi; Domingo de la Fuente, Joaquín Troncoso, Manuel Dagnino; Nicolás Pellerano, Joaquín Valderrama; Matías Balbontín, Bernardo Moltedo, Simón Salinas, Matías Fernández y Rodrigo Manzano.

Stade Francais y Old Macks comenzarán a jugar a partir de la 16:00 hrs con arbitraje de Gustavo Ianchina, secundado por Juan Ignacio Calle y Frank Méndez.
 

Más en NOTICIAS