Conectese con nosotros

Asociaciones

Con muchas dificultades Stade logró vencer a Old Georgians y meterse en la Copa de Oro

Un excelente partido realizó Old Georgians complicando hasta bien entrado el segundo tiempo las opciones de triunfo de Stade Francais. Finalmente, los Galos aprovecharon la desconcentración del Dragón y las amarillas para imponerse por un estrecho 24-20 y ser el primer equipo clasificado para la Copa de Oro del Torneo de Apertura.

Lo cierto que Old Georgians superó a Stade Francais por largos pasajes del partido. Pese a tener la posesión de la ovalada, el quince galo no lograba imponer sus términos y encontrar solución al juego que le planteaba su rival.

Poco a poco Los Dragones comenzaron a imponerse en las posiciones fijas y lograr causar daño en el in goal del frente.

Pero fue a través de un penal transformado por Gastón Pinter (3’) que Old Georgians abrió la cuenta. No le duró mucho porque Juan Manuel Palero (10’) igualó bajo el mismo expediente.

Stade chocaba con una buena defensa georgiana. Buscaba con sus forwards, intentaba desplegar el juego, pero no encontraba el espacio para romper.

Old Georgians volvería a ponerse arriba aprovechando un grueso error del full back Matthieu Manas, que intenta controlar un balón en el dentro de su in goal, pero se le cae, lo que aprovecha Pinter, al acecho, para apoyar el regalo francés.

Stade seguía con un dominio infructuoso, mientras que el cuadro local generaba peligro con rápidos contragolpes, que en cualquier momento concretaban en un try. Y así fue. En mitad de cancha Adolfo Gana (37’) toma la ovalada y en una espectacular corrida comienza a dejar rivales botados hasta marcar bajo los palos un excelente try que dejó la cuenta 15-3 finalizado los primeros 40 minutos de brega.

El segundo tiempo fue muy físico, con algunos roces entre jugadores que el juez Juan Ignacio Tapies intentó detener llamando a los capitanes. Pese a ello, las amarillas. La primera para Pablo Sepúlveda por ir a golpear sin intención de trackle. Los constantes reclamos hacia el arbitraje, especialmente de su hinchada, terminó por sacar de concentración a Old Georgians. Diego Alarcón recibe amarilla por golpear y Stade aprovecha para descontar con un ensayo de Sebastián González bajo los palos, con conversión de Palero.

Los Dragones terminaron por hipotecar sus opciones al sufrir su segunda suspensión temporal, esta vez para Valentín Seeman, por una zancadilla cuando Claudio Iturra apoyaba un nuevo ensayo para los Galos.

Con dos menos quedó el camino abierto para que Stade diera vuelta el partido. Con un maul desde casi mitad de cancha y que finalizó desplegando el juego para que Javier Cifuentes marcara bajo la hache.

Old Georgians pagó caro su desconcentración. Cuando hacían un partido perfecto, los errores propios lo dejaron en inferioridad numérica ante un rival que supo aprovechar para quedarse un partido muy difícil y que hubiera complicado su clasificación a semifinales.

Ya con plantel completo, el Dragón demostró que estaba para ganar y con un try de Diego Alarcón dejó la cuenta 20-24 y un sabor amargo por dejar escapar una victoria casi segura.

El cuadro Galo espera rival en semifinales. Mientras tanto, cerrará la fase grupal enfrentando a PWCC, en un clásico que puede marcar la eliminación de su tradicional rival.

Old Georgians enfrentará a Old Reds, cuadro que jugará por la clasificación, instancia que los Dragones dejaron escapar con su derrota ante Stade Francais.

Por Intermedia, el triunfo se quedó en casa. El quince de Old Georgians derrotó por 27-12 a Stade Francais. Para los Dragones anotaron Esteban Otaegui (4’), Lorenzo Gimeno (15’), Antonio Riquelme (23’ y 64’) y Agustín Silva (57’), más dos conversiones Riquelme. Por el lado de Stade marcaron Ignacio Loch (42’), con conversión de Lucas Calderaro, y Renato Corail (35’).

FICHA TECNICA
GRUPO:
A
CANCHA: Colegio Saint George
REFEREE: Juan Ignacio Tapies

OLD GEORGIANS (20): Nelson Reinoso, Vicente Straub, Gonzalo Salas; Sebastián Alarcón, Adolfo Gana; Andrés Seeman, Diego Alarcón, Valentín Seeman; Juan Ignacio Forttes, Agustín Soto; Ramiro Riquelme, Nicolás Cifuentes, Joaquín Martínez (cap), Javier Valle; Gastón Pinter. SUPLENTES: Patricio Rodríguez, Mateo Gutiérrez, Sergio Cuevas, Esteban Barahona, Antonio Riquelme, Lorenzo Gimeno, Esteban Gimeno, Diego Bravo. HEAD COACH: Raúl Marín.

STADE FRANCAIS (24): Alexis Pinto, José Tomás Santander, Claudio Iturra; Diego Maldonado, Sergio Arizcaín (cap); Javier Cifuentes, Vicente Alday, Sebastián González; Joaquín Loch, Juan Manuel Palero; Pablo Sepúlveda, Thomas Hayler, Sebastián Tellechea, Felipe Flores; Matthieu Manas. SUPLENTES: Matías Zapata, Francisco Contador, Hernán Baeza, Francisco Cifuentes, Renato Corail, Joaquín Urria, Sergio Oyharcabal, Gustavo Acuña. COACHES: Daniel Ortúzar y Francisco Valdés.

ANOTACIONES
2’         3-0      Penal de Gastón Pinter (OG)
10’      3-3      Penal de Juan Manuel Palero (SF)
30’      8-3      Try de Gastón Pinter (OG)
37’      15-3    Try de Adolfo Gana convertido por Gastón Pinter (SF)
65’      15-10  Try de Sebastián González convertido por Juan Manuel Palero (SF)
69’      15-17  Try de Claudio Iturra convertido por Juan Manuel Palero (SF)
76’      15-24  Try de Javier Cifuentes convertido por Juan Manuel Palero (SF)
80’      20-24  Try de Diego Alarcón (OG)

TARJETAS AMARILLAS
57’      Pablo Sepúlveda (SF)
62’      Diego Alarcón (OG)
66’      Valentín Seeman (OG)

Más en Asociaciones