Conectese con nosotros

Asociaciones

Old Gergel adentro, Curicó y Old John’s definen el segundo cupo

Los curicanos de Old Gergel se metieron en las semifinales de Oro al derrotar por 81-14 a la Universidad Católica del Maule. Por su parte, Old John’s, con su triunfo sobre Curicó por 40-14, definirá con los mismos curicanos quien disputará la Copa de Bronce por la Zona Criolla.

Sin mayores inconvenientes fue el triunfo de Old Gergel sobre un alicaído cuadro universitario que estuvo muy lejos de ser un rival de riesgo para los curicanos. Campaña perfecta, invictos en sus seis partidos y con 27 puntos clasifican para las semifinales de la Copa de Oro, a la espera de conocer a su rival que saldrá del ganador del partido que disputarán Austral vs URO en la última fecha del Grupo Los Ríos. Para Old Gergel anotaron Fuentes (2), Andrés Porter, Jaime Pinilla Antonio Bartolomé, Mauricio Mayol, y dos tries de Matías Hojas, que también aportó con nueve conversiones y un drop.

Old John’s pica desde atrás, pero no le alcanzará su remontada para meterse en la lucha por el oro. Con su triunfo por 40-14 sobre Curicó definirá ante los mismos curicanos el cupo disponible por el Bronce del Grupo Criollo. Con 11 puntos, Los Leones quedaron a 2 de Curicó a la espera de volver a enfrentarse, esta vez en Concepción, por la última fecha de la fase regular.

El cuadro penquista, que presentó un contingente con muchos jugadores del primer equipo, se adelantó en la cuenta por 21-0 con ensayos de Francisco Verscheure (10’), Mauricio Lama (16’) y Rodrigo Tobar (30’), todos convertidos por Francisco Neira. Con el descuento de Mario Pérez (39’), ratificado por Ignacio Rojas, finalizó el primer tiempo.

En el complemento aumentó para Old John’s David Melo (51’) y Mauricio Lama (70’), con conversión de Neira. El try man curicano y uno de los máximos anotadores del torneo, volvió a hacerse presente. Rafael Correa (77’) sumó un nuevo descuento, con conversión de José Díaz, pero poco sirvió, porque en el último minuto de partido Francisco Neira (80’) cierra la cuenta con un try convertido por el mismo seleccionado nacional.

Mineros, el quinto representante de la Zona Criolla, debió enfrentar a Rucamanque, en Temuco, en partido Integrupo. Los lotinos que mantendrían sus opciones de clasificar si ganaban, volvieron a la VIII Región con las manos vacías y con una dura derrota por 7-76, que los dejó fuera de toda lucha. Mineros anotó a través de Cristián Medina (40’) con conversión de Rubén Venegas.

TABLA DE POSICIONES ZONA CRIOLLA
1° Old Gergel – 27 puntos
2° Curico RC – 13 puntos
3° Old John’s – 11 puntos
4° Mineros – 8 puntos
5° UCM – 1 punto

2c66385d6c24bf51490ae650593a371e

Más en Asociaciones