Conectese con nosotros

NOTICIAS

Chile y Brasil empatan en el Pacaembú de Sao Paulo

gilbert

Un empate 20-20 rescató Chile en su desplazamiento hasta Sao Paulo para enfrentar a Brasil por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rugby Adulto. Cóndores y Tupis jugaron ante más de 7.000 espectadores en el mítico Estadio Pacaembú de la ciudad paulista.

Un empate con sabor amargo obtuvo Chile ante Brasil. Dominando las acciones, especialmente en los últimos 20 minutos de juego, los nacionales no pudieron deficir abusando del ataque con sus forwards en vez de desplegar el juego.

Comienzo favorable para Chile. Tras un penal errado por Moisés Duque para Brasil, llegó la primera conquista chilena a través de un try de José Ignacio Larenas (6’), junto a la bandera y con conversió de Matías Nordenflycht, tras recibir de Juan Pablo Perrotta.

Chile, pese adominar en las posiciones fijas comenzó a perder posesión permitiendo que Brasil adelantarasus línea y marcará su primer try, apoyado por el wing Guilherme Cogheto (23’), tras varias fasesen que los amarillos movieron la ovalada de lado a lado.

Moisés Duque tuvo la oportunidad de adelantar a Brasil, pero desperdició increíblemente un penal frente a los palos y desde corta distancia. No así Matías Nordenflycht (27’) que sí embocó su oportunidad, dejando la cuenta 10-5 finalizados los primeros cuarenta minutos. Chile entró dormido tras el descanso. Brasil supo aprovechar el letargo nacional para presionar y meter a Chile en su zona. En tres minutos daría vuelta el partido con tries de Diego Lopez (45’), con conversión de Duque, y de Stefano Giantorno (48’).

Chile quedaba abajo 17-10. La desventaja sacudió al elenco nacional que recuperó la posesión de la ovalada y empujó a Brasil hacia su zona. La presión chilena surtió efecto. Nordenflycht (55’) dejaba la diferencia a distanciade try con un penal.

Los forwards nacionales seguirían imponiéndose ante su par brasileño y en un buen movimiento el capitán Benjamín Soto recupera la ventaja para Chile apoyando bajo los palos, con conversión de Nordenflycht. Sin embargo, Moisés Duque lograría igualar a 20 con un penal, dos minutos más tarde.

Los últimos momentos del partido fueron totalmente favorables a Chile. Durante más de 10’ –se jugó hasta los 85’- Chile presionó sobre el in goal brasileño buscando el try del triunfo. Sin embargo, los delanteros nacionales chocaban sin poder quebrar la resistencia rival, en vez de abrir el juego y ocupar toda la cancha.

Un par de pelotas perdidas por Javier Richard, en el contacto, permitieron la recuperación de Brasil, pero con Chile reconquistando la ovalada para seguir con su acoso.

Sin embargo, nuevamente abusó del choque y, tras una dudosa jugada, que parecía penal en favor de Chile, el juez argentino Alejandro Longres no quiso complicaciones y decretó el final del partido con la paridad entre brasileños y Chilenos.

La próxima semana se define el Sudamericano Adulto con Chile viajando a enfrentar a Uruguay, mientras que Brasil hará lo propio ante Paraguay en Asusnción.  

FICHA TECNICA
CANCHA:
Estadio Pacaembu de Sao Paulo
REFEREE: Alejandro Longres (Argentina)
ASISTENTES: Claudio Cativelli (Argentina) y Juan Silva (Argentina)

BRASIL (20): Jonatas Paulo, Yan Rosetti, Rafael Carnivale; Lucas Piero de Moraes, Diego López; Mark Jackson, André Arruda, Nicholas Smith; Lucas Duque, Moises Duque; Robert Silva, Laurent Bourda-Couhet, Felipe Sancery, Guilherme Cogheto; Daniel Sancery. SUPLENTES: Luan Almeida, Caique Segura, Lucas Abud Joao Luiz da Ros, Johannes Beukes Cremer, Philip Theodor Veeren, Stefano Giantorno. COACH: Rodolfo Ambrosio.

CHILE (20): Claudio Zamorano, Manuel Gurruchaga, Luis Sepúlveda; Ignacio Alvarez, Raimundo Piwonka; Cristóbal Niedmann, Javier Richard, Benjamín Soto; Juan Pablo Perrotta, Rodrigo Fernández; José Ignacio Larenas, Germán Herrera, Matías Nordenflycht, Pedro Pablo Verschae; Pablo Casas. SUPLENTES: Rodrigo Moya, Nicolás Venegas, José Tomás Munita, Francisco Hurtado, Gustavo Carrasco, Matías Contreras, Francisco González, Beltrán Vergara. COACH: Sebastián Gajardo.

ANOTACIONES
6’         07       Try de José Ignacio Larenas convertido por Matías Nordenflycht (CHI)
23’      5-7      Try de Guilherme Cogheto (BRA)
27’      5-10    Penal de Matías Nordenflycht (CHI)
45’      12-10  Try de Diego López convertido por Moisés Duque (BRA)
48’      17-10  Try de Stefano Giantorno (BRA)
55’      17-13  Penal de Matías Nordenflycht (CHI)
70’      17-20  Try de Benjamín Soto convertido por Matías Nordenflycht (CHI)
72’      20-20  Penal de Moisés Duque (BRA)

Fotos: Joao Neto (FotoJump)

Sudamericano 4 Naciones 2020

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133006014
23201139
33102-275
43003-460

Sudamericano 4 Naciones 2020

25 - 24
Sudamericano 4 Naciones
2020
Estadio Charrua

Argentina vs Chile

25 - 17
Sudamericano 4 Naciones
2020
Estadio Charrua

Uruguay vs Brasil

40 - 15
Sudamericano 4 Naciones
2020
Estadio Charrua

Argentina vs Brasil

21 - 22
Sudamericano 4 Naciones
2020
Estadio Charrua

Uruguay vs Chile

26 - 13
Sudamericano 4 Naciones
2020
Estadio Charrua

Chile vs Brasil

19 - 53
Sudamericano 4 Naciones
2020
Estadio Charrua

Uruguay vs Argentina

Más en NOTICIAS