Conectese con nosotros

Asociaciones

En un marco de Selección COBS ganó el clásico británico

COBS, el cuadro de los ex alumnos del Craighouse se impuso por un estrecho 18-14 a OId Boys quedándose con el clásico británico disputado como preliminar del partido entre Chile y Paraguay por el Sudamericano Adulto de Rugby.

No fue el partido abierto, que se esperaba. El juego desplegado que tradicionalmente practican los equipos británicos fue reemplazado por acciones trabadas, con los forwards en una ardua lucha por la posesión que hizo el juego lento y concentrado en la mitad d cancha.

Las opciones de marcar fueron escasas, Sin embargo, Old Boys aprovechó la única situación que dispuso para ponerse en ventaja con un try de Juan Pablo Sigren (4’) convertido por el centro Juan José Ruiz..

Poca acción en las cercanias de los in goal se registró tras a apertura de la cuanta. Los más cerca fue una acción en la que Martín Fernández logra quebrar la línea defensiva blanca y, cuando tenía el campo abierto, inexplicablemente pierde el control de la ovalada cometiendo knock, todo a escasos metros de la meta rival.

Pasaban los minutos y el juego seguía disputándose en el centro del campo, lejos de los in goal y sin que ninguno de los equipo lograra una superioridad sobre el otro.

La segunda fracción se mantuvo bajo los mismos parámetros. Todo cambio a partir del minuto 55’ cuando Timothy Gibson se escapa por la banda izquierda y finaliza la acción apoyando junto a la bandera. El try animó a COBS, más cuando Old Boys pierde por amarilla a Juan Pablo Sigren, y tras cartón, Francisco Fernández conecta un drop frente a los palos que pone en ventaja a por primera vez al cuadro visitante por 8-7.

El mismo wing acierta un penal a los 64’ y el partido se abre para COBS que logró su segundo try a los 67’, con Francisco Fernández apoyando y convirtiendo. El cuadro blanco no tuvo respuesta ante el nuevo escenario que se le presentaba. Pese a descontar a cinco minutos del final a través de Benjamín de Vidts, con conversión de Patrick Muller, el partido ya estaba bajo el control de COBS, que en definitiva se quedó con la victoria por 16-14.

Francisco Fernández tras el partido declaró que “Siempre supimos que iba a ser un partido apretado. Son clásicos y estos no se terminan de jugar hasta el final. Tenemos un grupo joven y queremos llegar lo mas arriba posible en el apertura.”

“Siempre es importante pasar arriba. Después del drop por primera vez pudimos jugar con ventaja. Eso nos dio coraje y fuerza para sacar adelante el resto del partido que estaba muy difícil.”

La victoria dejó a COBS en el tercer lugar del Grupo B con 14 puntos, mismos que tiene Old Macks, y uno menos que el líder Sporting. El quince del Craighouse enfrentará de local a UST en la próxima fecha. Por su parte, Old Boys cayó al sexto puesto con 10 unidades y su próximo encuentro será frente a Alumni en calidad de visita..

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Grangonian Club
ARBITRO: Juan Ignacio Calle
ASISTENTES: Matías Parga y Martín Norambuena

OLD BOYS (14): Sebastián Valech, Joaquín Ruiseñor, Benjamín Garib; José Tomás von Muhlenbrock, Mario Mayol; Juan Pablo Sigren, Carlos Fiedler, Brian MacAuliffe; Clemente Vidal, Patrick Muller; Benjamín de Vidts, Juan José Ruiz, Diego de Camino; Felipe Albers. SUPLENTES: Phillipe Bucknell, Nicolás Ovalle, Tomás Gianetti, Julio Blanc, Agustín Planella, Cristóbal Planella, Felipe Berry. COACH: Edmundo Olfos.

COBS (16): Joaquín Carrasco, Felipe Beltrán, Benjamin Fleischmann; Jeronimo Thomas, José Tomás Vial; Iñaki de Urruticoechea, Sebastián González; Alfonso Escobar; Manue Díaz, Martín Fernández; Diego Sohrens, Oscar Triviño, Martín Triviño, Francisco Fernández; Timothy Gibson. SUPLENTES: Antonio Di Battista, Max Benavente, Marcelo Arancibia, Rafael Vera, Alberto Armstrong, Martín Carrasco, Italo Zunino. COACH: Mark Cross.

ANOTACIONES
6’         7-0      Try de Juan Pablo Sigren convertido por Juan José Ruiz (OB)
55’      7-5      Try de Timothy Gibson (COBS)
59’      7-8      Drop de Francisco Fernández (COBS)
64’      7-11    Penal de Francisco Fernández (COBS)
67’      7-16    Try y conversión de Francisco Fernández (COBS)
75’      14-16  Try de Benjamín de Vidts convertido por Patrick Muller (OB)

TARJETA AMARILLA
59’      Juan Pablo Sigren (OB)

Más en Asociaciones