Conectese con nosotros

Asociaciones

Jabalíes terminó pasando la aplanadora

Un tiempo le duró la resistencia a Camahuetos. Tras irse en ventaja en el primer tiempo, el quince de Calbuco no pudo con la potencia de Jabalíes y terminó inclinándose por 22-50. El quince lacustre sumó importantes puntos en una cerrada lucha con URO y Traukos por la clasificación a la post temporada.

El cuadro local solo había cosechado derrotas en sus primeras presentaciones, con un rendimiento menos que regular. Sin embargo, ante Jabalíes se plantó de igual a igual llegando a superar a los lacustres por 15-12 finalizados los primeros 40 minutos.

Todo parecía indicar que sería una tarde tranquila. El tempranero try de Benjamin Rorlach, con conversión de Manuel Rodríguez así lo hacía pensar. Pero en Camahuetos no lo creían y rápidamente descontaron a través de Gerardo Foitzick. Los Lacustres volvieron a anotar, esta vez por intermedio de Oscar Ortega, pero porfiado Camahuetos, igualaría las acciones 12-12 con el segundo de Foitzick, con conversión de de Arturo Andrews. El propio Andrews, con un penal, dejaría en ventaja al quince de Calbuco, para la ilusión de su parcialidad.

El partido se le estaba complicando más de la cuanta a Jabalíes. Perder ante el colista sería un duro revés en las ambiciones del club por meterse en la disputa de una de las tres copas del Torneo Centro Sur. Café caliente en el camarín y Jabalíes es otro en el complemento.

Con todo reanudó las acciones los lacustres. Antes de los veinte minutos ya tenía solucionado el puzzle que le planteó Camahuetos. Los tries de Roberto Bachmann (44’), Franco Ávila (52’) y Félix Ortega (58’) le permitieron a Jabalíes obtener una buena, que pese al descuento de Luis Ayancán (70’), le permitiría controlar el partido en la última etapa de este. Rodrigo Gallardo (75’) y Sebastián Toledo marcarían los últimos dos ensayos del visitantes, que retornaría a Puerto Varas con cinco importantes puntos, que lo posicionan en la segunda plaza de la Zona Patagonia con 13 unidades, a un punto de Los Lobos, su tradicional rival.

El Capitán de Jabalíes Gonzalo García declaró tras el partido que “el primer tiempo estuvo bastante apretado quedamos abajo en el marcador, pero en el segundo tiempo supimos plasmar en la cancha lo que habíamos estado entrenando. Se vio más unión y trabajo de equipo y sobre esa base logramos un buen resultado”

Por su parte, el full back y capitán de Camahuetos Denny Barría, quedó conforme con la actuación de su equipo. “Fue un buen partido, muy entretenido, con un gran arbitraje, y que redefinió en el segundo tiempo por algunos errores nuestros, fallas que debemos trabajar para no volver a cometerlos”.

Jabalíes intentará tomarse la punta ganando el súper clásico ante Los Lobos, equipo que los visitará en su reducto del Chiquero de Sitecna en Puerto Varas. Camahuetos, por su parte, irá por sus primeros puntos ante Nawel de Puerto Montt, equipo que lo antecede con una unidad.

FICHA TECNICA
ZONA:
Patagonia
CANCHA: Las Gaviotas de Calbuco
REFEREE: Lucía Cárcamo

CAMAHUETOS (15): Oscar Oyarzo, Matías Castillo, Robinson Nahuelhuaque; Ignacio Mansilla, Sergio Almonacid; Fernando Paredes, Luis Ayancán, Juan Nahuelhuaque; Alexis Vera, Arturo Andrews; Luis Gallardo, Marcelo Rival, Gerardo Foitzick, Diego Villarroel; Denny Barría. SUPLENTES: Rolando Oyarzo, Francisco Yáñez, Héctor Villarroel, Víctor Oyarzo, Claudio Oyarzo, Carlos Mansilla.

JABALIES (50): Gabriel Altamirano, Rodrigo Gallardo, Felipe Mancilla; Tomás Mandiola, Oscar Ortega; Roberto Pacheco, Marcos Ulloa, Benjamín Rorlach; Gonzalo García, Roberto Bachmann; Patricio Silva, Franco Ávila, Sebastián Toledo, Manuel Rodríguez; Marcos Quezada. SUPLENTES: Félix Ortega, Patricio Acuña, Daniel Droguett, George Olmos, Felipe Ivanovic, Richard Leslie, Diego Alvarado.

ANOTACIONES
2’         0-7      Try de Benjamín Rorlach convertido por Manuel Rodríguez (JAB)
9’         5-7      Try de Gerardo Foitzick (CAM)
11’       5-12    Try de Oscar Ortega (JAB)
32’      12-12  Try de Gerardo Foitzick convertido por Arturo Andrews (CAM)
40’      15-12  Penal de Arturo Andrews (CAM)
44’      15-19  Try de Roberto Bachmann convertido por Manuel Rodríguez (JAB)
47’      15-26  Try de Marco Quezada convertido por Manuel Rodríguez (JAB)
52’      15-33  Try de Franco Ávila convertido por Roberto Bachmann (JAB)
58’      15-38  Try de Félix Ortega (JAB)
70’      22-38  Try de Luis Ayancán convertido por Arturo Andrews (CAM)
75’      22-45  Try de Rodrigo Gallardo convertido por Roberto Bachmann (JAB)
79’      22-50  Try de Sebastián Toledo (JAB)

TARJETA AMARILLA
19’      Marcos Ulloa (JAB)

Más en Asociaciones