Conectese con nosotros

Asociaciones

Curicó vuelve al triunfo frente a Pangue

La semana de descanso le hizo bien a Curicó. El cuadro de la VII Región vivió al camino del triunfo tras su derrota en el clásico ante Old Gergel. Su victima fue Pangue, a quienes vencieron por un claro 48-15 en su cancha del Complejo Iansa.

Solo a ratos fue un rival de riesgo el cuadro chillañejo. Pangue, que logró sumar sus primeros puntos la fecha pasaba al derrotar a Cóndor RC, se puso en ventaja, tempranamente, con un penal de Jairo Herrera (5’). No le duró mucho. Tres minutos más tarde igualaba José Díaz (8’) y antes del cuarto de hora Curicó pasaba arriba con un ensayo de Julio Cerpa, convertido por su primer centro.

De ahí en más, Curicó no saltaría la ventaja, aumentando del propio Díaz (22’) y dejando la cuenta 17-3. Pangue descontaría a través un try Herrera (38’), pero en la última jugada de la primera etapa Giuseppe Moratelli sumaría un nuevo ensayo, esta vez convertido por Matías Corvalán.

Curicó seguiría predominando en el juego, Fruto de ese dominio aumentaría a través de Rafael Correa, uno de los principales tryman del campeonato, Camilo Ortiz, José Díaz y Enzo Valdés, mientras que la visita lo haría con un ensayo marcado por Erick Muñoz.

Con su victoria, Curicó se mantiene como escolta del sólido líder Old Gergel con 9 unidades. La próxima fecha tendrá una difícil salida, viajando hasta Lota para enfrentar a Mineros, en un duelo que de ganar se alejará del cuadro de la VIII Región. De perder será sobrepasado por un equipo que suma 8 unidades en la Zona Criolla.

Pangue venía de vencer, pero no pudo continuar con su levantada y se mantiene penúltimo con 5 puntos en la Zona Arauco. Su próximo encuentro será ante la colista Universidad de La Frontera en Temuco.

FICHA TECNICA
ZONA:
Intergrupo
CANCHA: Iansa de Curicó
REFEREE: Freddy Díaz
CURICÓ RC (48): Rafael Correa, Jorge Verdugo, Oscar Vásquez; Dialma Moratelli, Enzo Valdés; Carlos Oyarzún, Erasmo Durán, Matías Vidal; Jorge Rojas, Fernando López; Carlos Torres, José Díaz, Carlos Rodríguez, Guiseppe Moratelli; Camilo Ortiz. SUPLENTES: Julio Cerpa, Jaime Villegas, Nicolás Bravo, Marcelo Ruz, Matías Córdova, Diego Gutiérrez, Lucas Retamal.

PANGUE (15): Diego Cartes, Miguel Muñoz, Matías Villalobos; Sebastián Cartes, Eduardo Flores; Erick Muñoz, Benjamín Sáez, Reinier Rodríguez; Carlos Campos, Guillermo Puentes; Jairo Herrera, Beleg Jiménez, Eduardo Fuentes, Fernando Vega; José Constanzo. SUPLENTES: Eduardo Ríos, Carlos Letelier, Horacio Sandoval, Cristóbal Pereira, Mauricio Cansaga. Ignacio Gamboa, Walter Leiva, Simón Gimeno.

ANOTACIONES
5’         0-3      Penal de Jairo Herrera (PAN)
8’         3-3      Penal de José Díaz (CRC)
14’      10-3    Try de Julio Cerpa convertido por José Díaz (CRC)
22’      17-3    Try y conversión de José Díaz (CRC)
38’      17-8    Try de Jairo Herrera (PAN)
40’      24-8    Try de Giuseppe Moratelli convertido por Matías Corvalán (CRC)
43′      29-8    Try de Rafael Correa (CRC)
52’      36-8    Try de Camilo Ortiz convertido por José Díaz (CRC)
55’      36-15  Try de Erick Muñoz convertido por Carlos Campos (PAN)
63’      43-15  Try y conversión de José Díaz (CRC)
80’      48-15  Try de Enzo Valdés (CRC)

Más en Asociaciones