Conectese con nosotros

Asociaciones

Los Lobos punteros absolutos al derrotar a Traukos

La cancha de Llau Llao recibió al duelo de punteros que cononó a Los Lobos como líderes absolutos de la Zona Patagonnia del 2° Torneo Centro Sur. El cuadro portomontino derrotó a domicilio a Traukos de Castro por 30-16.

Ambos equipos llegaban como punteros con 10 unidades producto de dos victorias logrando sumar punto bonus. Desde un comienzo el partido se le dio favorable al cuadro visitantes. Los Lobos aprovechaban las infracciones de Traukos para adelantarse con dos penales del ex seleccionado nacional juvenil Mario Martínez (3’ y 6’).

Antes de los diez minutos Lobos lograba su primer try y se colocaba 11-0 arriba, con el tanto marcado por su N°8 Rubén Guajardo (8’). El segundo cayó a los 24’, nuevamente con el ex Cóndor Mario Martínez como protagonista.

Los mitológicos intentaban equilibrar el juego, pero chocaban con una buena defensa rival. Dos penales de Alonso Jerez (27’ y 32’) le permitían descontar e irse al descanso con un marcador (6-16) más abordable de cara al segundo tiempo.  

El complemento fue mucho más intenso y disputado. Ambos cuadros luchaban por un triunfo que los dejara como líderes de su grupo. Mario Martínez (47’), la gran figura del partido, marcaba su segundo try. León Véjar (57’) respondió para Traukos, cuando su rival jugaba con uno menos por amarilla para Diego Herrera (60’).

Un try por bando cerró el partido. Nicolás Rodríguez (60’), con conversión de Martínez, y del pilar de Alonso Levican (68’) para Traukos.

No hubo más movimentos. Traukos no pudo seguir acortando la diferencia y Los Lobos se quedó con un triunfo que vale oro en pos de la clasificación.

Con su victoria Los Lobos llegó a los 14 puntos. La próxima fecha tendrá otro partido clave, cuando enfrenten a su clásico rival, en el Chiquero de Puerto Varas, a Jabalíes, quienes con su triunfo sobre Zorros, escalaron hasta la segunda plaza del grupo patagónico.

Traukos fue desplazado hasta el tercer lugar por Los Lobos y Jabalíes. Ante Zorros animarán en clásico insular, intentará recuperar terreno y mantenerse en la lucha por los puestos de clasificación.

Rubén Andrés Guajardo, capitán de Los Lobos opinó que “el partido fue muy duro, pero estábamos convencidos que lograríamos el triunfo y sacarnos una espina clavada que teníamos desde hace cuatro años. Entrenamos muy fuerte, por suerte el partido se nos dio como lo teníamos planteado y nos pudimos quedar con el triunfo. Estoy conforme con el resultado pensando en que ambos equipos son bastante fuerte. Obviamente me hubiera justado dejarlos en 0, pero esta bien cada equipo planteó su juego, en el primero lo dominamos, pero en el segundo bajamos un poco la intensidad en el juego y eso permitió que nos marcaran.”

Por su parte, el capitán de Traukos Alan Beroiza reflexionó tras la derrota. “Fue un partido súper apretado. Todos sabíamos las condiciones similares que tenían ambos equipos, muy fuertes, muy físicos por lo que todo sería muy parejo. Nosotros caímos en algunas indecisiones en momentos claves, especialmente en el primer tiempo, que le dio a ellos la chance de marcar sus tries. Cuando tuvimos la pelota y estuvimos concentrados en lo que habíamos entrenado logramos mantenerlos en su terreno. Lamentablemente también nos perjudico las lesiones que tuvimos durante el partido, producto de un partido muy físico. En definitiva creo que fue justo el marcador, Ellos ganaron bien, supieron imponer su juego y nosotros no supimos resolver lo que nos planteaban.”

FICHA TECNICA ZONA: Patagonia
CANCHA: Llau Llao de Castro
REFEREE: Cristián Chávez
ASISTENTES: Susana Astete y Andrés Cádiz

TRAUKOS (16): Alonso Levican, Jorge Barría, Juan Andrés Bórquez; Lucas Mahan, Miguel Antúnez; Alan Beroiza, Sebastián Salcedo, Guillermo Pérez; David Mancilla, Alonso Jerez; Francisco Díaz, Ernesto Miranda, Carlos Arredondo, Sebastián Díaz; Nelson Osorio. SUPLENTES: Héctor Caicheo, Juan Yáñez, Alfredo Lazo, León Vejar, Maycol Pérez, Manuel Miserda, Carlos Vidal. HEAD COACH: Tomás Castillo

LOS LOBOS (30): Víctor Manuel Reyes, Claudio Silva, Camilo Gonzáles; Eduardo Barrientos, Cristopher Mansilla; Matías Ponce, Felipe Córdoba, Rubén Guajardo; Jury Nova, Mario Martínez; Sebastián Villa, Nicolás Rodríguez, Burcio Turconi, Fernando Gutiérrez; Alejandro Orellana. SUPLENTES: Juan Berndt, Cristián Sanhueza, Diego Herrera, Oscar Rodríguez, Alexis Villegas, Cristián Puchi, Danilo Sánchez.  

ANOTACIONES
3’         0-3      Penal de Mario Martínez (LL)
6’         0-6      Penal de Mario Martínez (LL)
8’         0-11    Try de Rubén Guajardo (LL)
24’      0-16    Try de Mario Martínez (LL)
27’      3-16    Penal de Alonso Jerez (T)
32’      6-16    Penal de Alonso Jerez (T)
47’      6-23    Try y conversión de Mario Martínez (LL)
57’      11-23  Try de León Vejar (T)
60’      11-30  Try de Nicolás Rodríguez convertido por Mario Martínez (LL)
68’      16-30  Try de Alonso Levican (T)

TARJETA AMARILLA
55’      Diego Herrera (LL)

Más en Asociaciones