Conectese con nosotros

Asociaciones

Otra maciza presentación de Oldham

Su segunda victoria consecutiva obtuvo Oldham en el Torneo de Apertura de Desarrollo. Los Antofagastinos derrotaron sin apelación a Arica RC por 70-0 y son líderes del Grupo A con diez unidades.

Los pelícanos han tenido un inicio arrollador. Sumar puntos a favor y aún no les convierten en contra. En la primera fecha goleador por 81-0 a Stade Gaulois, y ante los ariqueños pudieron alcanzar la misma meta si el partido no hubiese terminado a los 70’ de juego.

Lo cierto que Arica cooperó demasiado para la contundencia del marcador final, presentándose con solo 13 jugadores, algo muy complicado de afrontar, más cuando al frente está uno de los animadores de la categoría durante el año pasado y principal favorito a conquistar el título en la presente edición.

En ese contexto el partido careció de lucha y solo hubo un equipo en la cancha. Oldham dominó sin contrapeso y fue sumando ensayo tras ensayos hasta completar expresivo marcador final de 70-0.

Cuando se cumplía el minuto 70’ Arica se queda con 11 por lesión de dos de sus jugadores, por lo que el referee del partido debe tomar la decisión de terminar el partido al quedar con menos dotación de la que el reglamento permite.

Así Oldham escribe un nuevo capítulo en este camino que busca tener como epílogo su primer título en el rugby nacional para un club, que desde su génesis, ha buscado hacer las cosas bien y posicionar como una institución ejemplo para el rugby metropolitano y nacional.

La próxima fecha Oldham enfrentará la Unión de Rugby del Maipo (URMA) en el Complejo Caden, en El Noviciano, a partir de las 11:00 del domingo. Arica RC disputará el duelo de colistas. El sábado desde las 11:00 hrs, medirá fuerzas ante Stade Gaulois en el Complejo Michimalongo de Maipú.

En otros resultados de la categoría Jabalí y UTEM igualaron 12-12; Horcones cayó de local con Rugby Club Francés por 19-26; Antumapu venció por 78-0 a Stade Galouis; Panzer debutó con victoria por 40-15 sobre San Bernardo RC; URMA no pudo en su casa con Haruwen cayendo por 23-70 y Los Toros de Colina superaron por 33-14 a Santa María RC.

ANOTACIONES
GRUPO:
A Desarrollo
CANCHA: Complejo URMA
REFEREE: Waldo Cargnino

ARICA (0): Erwin Arancibia, Alejandro Tapia, Sergio Marambio; Alejandro Herrera, Diego Arenas; Giancarlo Casanova; Pablo Bernuy, Raúl Gaete, Oliver Zúñiga, Juan Cheuquepil, Christian Ribera, Víctor Ángel, Christian Jaramillo.

OLDHAM (70): Cristián Varas (54’ Rodrigo Navarrete), Cristóbal Echevarrieta, Pascual Marín; Benjamín Bravo, Daniel López; Ignacio Ortiz (50’ Christian Noack), Andrés Godoy, Vicente Marín; Pedro Ceroni (50’ Javier Fuentes), Tomás García; Tomás Riveros, Carlos de la Fuente (28’ Sebastián Canahuete), Felipe Naranjo, Ricardo González; Miguel Olivares. SUPLENTES: Pedro Ruiz, Joaquín García, Sebastián Rodríguez. HEAD COACH: Alejandro Madrid.

ANOTACIONES
9’         7-0      Try de Tomás Riveros convertido por Tomás García (OH)
13’      14-0    Try de Felipe Navarro convertido por Tomás García (OH)
25’      21-0    Try de Felipe Navarro convertido por Tomás García (OH)
30’      28-0    Try de Juan Canahuete convertido por Tomás García (OH)
32’      35-0    Try de Cristián Echevarrieta convertido por Tomás García (OH)
41’      42-0    Try de Felipe Navarro convertido por Tomás García (OH)
43’      49-0    Try de Daniel López convertido por Tomás García (OH)
47’      56-0    Try de Andrés Godoy convertido por Tomás García (OH)     
50’      63-0    Try y conversión de Tomás García (OH)
70′      70-0    Try de Vicente Marín convertido por Tomás García (OH)

2016-04-10-PHOTO-00000017

Más en Asociaciones