Conectese con nosotros

Asociaciones

Galos vuelven ganar y son punteros

El quince de Stade Francais dio cuenta de Viña Rugby por la segunda fecha del Torneo de Apertura de Arusa. Los Galos son punteros al derrotar por 31-17 a los Tricolores.

Nuevamente Stade Francais liquidó en el segundo tiempo un partido que en la primera fracción se le presentaba muy complicado. Viña Rugby, conducidos por Aldo Cornejo, manejaba el partido y se ponía en ventaja con un penal del ex medio scrum de Los Cóndores (18’). Juan Manuel Palero, una de las figurasdel pleito, llegaba al try, convertido por él mismo (24’).

El partido que se caracterizó por la ardua lucha entre los pack por la posesión de la ovalada, aspecto que el cuadro viñamarino predominó, poniéndose nuevamente en ventaja por 10-7, tras el ensayo apoyado por el pilar Luca Bordigoni, con ratificación de Cornejo.

En la última jugada del primer tiempo Palero vuelve a anotar y Stade Francais se va en ventaja por 14-10 al descanso.

Viña Rugby no pudo sostener su nivel en el complemento. El ritmo del partido era alto y el desgaste aún mayor. Stade comenzó a someter su rival, principalmente con el ingreso del medio scrum Mathieu Manas, manejando el juego con criterio, y de  Benjamín Soto, con su acostumbrado e incansable trajín, tanto así que comenzando el complemento el capitán de Los Cóndores se hace presente en el in goal rival.

De ahí en más todo para Stade Francais que terminó cerrando la victoria y logrando el punto bonus con dos ensayos de gran factora del centro Jorge “papaya” Monsalve. Eran momentos complicados para el Tricolor , jugaba desde el minuto 59’ con uno menos por amarilla para Juan Pablo Metuaze por matar el juego (knock on intencional).

El partido finalizó con una excelente jugada personal de Cornejo. El medio scrum mostró toda su vigencia y capacidad, anotando y convirtiendo, para hacer más estrecha la derrota de un Viña Rugby, que mostró cosas interesantes, y que, sin duda, con más tiempo, de trabajo de su nuevo cuerpo técnico podrá mejorar aún más, con un hombre de la casa que vuelve tras un par de años defendiendo a Antapacay de Antofagasta.

Stade Francais sigue imparable. Es líder del Grupo A e irá por más cuando enfrente a Seminario en La Serena por la segunda fecha del Apertura de Arusa. Viña Rugby volverá a Santiago para medirse con Old Reds.

En intermedia, Stade Francais no corrió la misma suerte y cayó por 17-25 ante Old Navy. Los Navales dominaron prácticamente todo el partido, con un pack potente y efectivo, que logró quitarle la ovalada a su rival. El local reaccionó sobre el final y logró acortar la distancia, pero no le alcanzó para revertir el resultado. Para el cuadro galo anotaron Francisco Contador y Sebastián Sultzer, más dos conversiones y un penal de Lucas Calderaro. Old Navy lo hizo a través de tries de Darwin Zúñiga, Felipe Lange, Paulo Valdés y Germán Herrera, que también sumó una conversión y un penal.

La próxima Stade intermedia se medirá con Old Newlanders, mientras que los viñamarinos lo harán ante Old Reds

FICHA TECNICA
CANCHA:
Stade Francais
ARBITRO: Frank Mendez
ASISTENTES: Francisco Saavedra y John Ramos

STADE FRANCAIS (31): Claudio Iturra, José Tomás Santander, Alexis Pinto; Sergio Arizcaín, Benjamín Grof; Vicente Alday (41’ Benjamín Soto), Inti Ubeda, Felipe Molinare; Joaquín Loch (41’ Mattieu Manas), Juan Manuel Palero; Thomas Hayler (54’ Pablo Sepúlveda), Jorge Monsalve, Felipe Porter (54’ Joaquín Urria), Felipe Flores; Sergio Oyharcabal. SUPLENTES: Sebastián González, Francisco Contador, Cristián Albié, Javier Cifuentes. COACHES: Daniel Ortúzar y Francisco Valdés

VIÑA RUGBY (17): Rodrigo Carreño (64’ Jaime Hernández), Tomás Court, Luca Bordigoni (53’ Felipe Díaz); Elio Derpich, Diego Basáez (54’ Andrés López); Javier Toro (44’ Carlos Roa), Jorge Pizarro (72’ Aram Cea), Maximiliano Aparicio; Aldo Cornejo, Matías Verschae (67’ Benjamín Porter); Gonzalo Ramírez (34’ Jaime Olfos), Martín Verschae, Juan Pablo Metuaze, Tomás Rodríguez; Nicolás Court. SUPLENTES: Patricio Valladares. HEAD COACH: Aldo Cornejo.

ANOTACIONES
18’      0-3      Penal de Aldo Cornejo (VRC)
24’      7-3      Try y conversión de Juan Manuel Palero (SF)
33’      7-10    Try de Luca Bordigoni convertido por Aldo Cornejo (VRC)
38’      14-10  Try y conversión de Juan Manuel Palero (SF)
43’      21-10  Try de Benjamín Soto convertido por Juan Manuel Palero (SF)
49’      26-10  Try de Jorge Monsalve (SF)
66’      31-10  Try de Jorge Monsalve (SF)
80’      31-17  Try y conversión de Aldo Cornejo (VRC)

TARJETA AMARILLA

59’      Juan Pablo Metuaze (VRC)

 

Video Gentileza de Mad Chronic

Más en Asociaciones