Conectese con nosotros

Asociaciones

Stade Francais recibe la visita de Viña Rugby y Old Navy

Stade Francais vuelve a jugar de local, esta vez enfrentando a Viña Rugby y a Old Navy por intermedia. Los Galos vienen de ganar por 43-13 a Old Reds, mientras que los tricolores cayeron en un emocionante partido ante PWCC por 28-36.

Con cinco modificaciones, dos de ellas posicionales se presentará el cuadro de Stade Francais ante los viñamarinos, buscando su segunda victoria en el torneo. Sin sus seleccionados desde el primer minuto, bloqueados en un principio por Feruchi ya quedeben afrontar el Sudamericano Mayor, el quince galo entrara en su primera línea con Alexis Pinto como pilar derecho, pasando Claudio Iturra a la izquierda y saliendo del quince titular Francisco Cifuentes. Como hooker se mantendrá José Tomás Santander

En lasegunda línea Sergio Arizcaín será acompañado esta vez por Benjamín Grof, en reemplazo de Cristián Albié y en la tercera Vicente Alday irá por izquierda, Felipe Molinare se moverá como wing forward por derecha dejando su puesto de N8 a Inti Ubeda, saliendo el lesionado Lucas Silva.

La dupla de centro será la misma que derrotó a los Redanders con Joaqúin Loch como medio scrum y elex Liceo de Mendoza, Juan Manuel Palero como fly. La ultima modificación será la de full back con el ingreso de Sergio Oyharcabal por Sebastián Tellechea.

Esta alineación podría sufrir alguna modificación ya que se levantó a última horael bloqueo de seleccionados por parte de la Federación.

Viña Rugby dejó una grata imágen en su partido ante PWCC. Los viñamarinos, de la mano de su nuevo téctico Aldo Cornejo, recuperaron su impronta con un hombre de la casa y eso se reflejó en la cancha especialmente con su pack de forwards que repetirá acción casi en su totalidad ante Stade Francais. El ex seleccionado nacional dispuso a Tomás Court como hooker flanqueado por Rodrigo Carreño y Luca Bordigoni. La segunda línea la componen Elio Derpich y Diego Basaéz y la tercera Jorge Toro, Jorge Pizarro, reemplazando a Carlos Roa, y Max Aparicio.

Los que si sufrirá modificación será la dupla de centros, Jaime Olfos dejarásu lugar a Martín Verschae.

Stade Francais y Viña Rugby comenzarán a jugar a partir de las 16:00 hrs con arbitraje de Frank Mendez. Antes a las 14:15 se medirán las intermedias de losGalos frente a Old Navy con Francisco Saavedra como juez central.

El domingo Stade también verá acción con sus series menores. La M14, M16 y M18 enfrentarán a partir de las 10:00 hrs a COBS por la tercera fecha del torneo de apertura de Arusa.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS
CANCHA:
Stade Francais
REFEREE: Frank Méndez

STADE FRANCAIS: Claudio Iturra, José Tomás Santander, Alexis Pinto; Sergio Arizcaín, Benjamín Grof; Vicente Alday, Felipe Molinare, Inti Ubeda; Joaquín Loch, Juan Manuel Palero; Thomas Hayler, Jorge Monsalve, Felipe Porter, Felipe Flores; Sergio Oyharcabal. COACHES: Daniel Ortúzar y Francisco Valdés

VIÑA RUGBY: Rodrigo Carreño, Tomás Court, Luca Bordigoni; Elio Derpich, Diego Basáez; Javier Toro, Jorge Pizarro, Maximiliano Aparicio; Aldo Cornejo, Matías Verschae; Gonzalo Ramírez, Martín Verschae, Juan Pablo Metuaze, Tomás Rodríguez; Nicolás Court. HEAD COACH: Aldo Cornejo. SUPLENTES: Felipe Dïaz, Benjmaín Porter, Aram Cea, Carlos Roa, Jaime Hernández, Jaime Olfos

Más en Asociaciones