Conectese con nosotros

Asociaciones

Jornada triunfal de Stade Francais en menores ante Old Boys

Victorias en sus tres categorías de menores consiguieron los equipos de Stade Francais en sus enfrentamientos ante el cuadro de Old Boys. Los Galos debutaron con triunfos por en M16 por 40-10 y M18 por 31-0. En M14 los Gallitos lograron su segunda victoria, esta vez por 36-3.

Temprano entraron los menores de 14, dirigidos por Erick Tornquist y Christopher Spencer, a inaugural la jornada enfrentando a Old Boys. El quince galo ingresó con Matías Goddart, Joaquín Austin, Antoine Sereño; Nicolás Claudet, Joaquín Flores; Daniel Kai, Patricio Jorquera, Francisco Baeza; Tomás Cruz, Juan Noriega; Flavio Henríquez, Pedro Ubeda, Michel Carnot, Sebastián Werth y Mika Requigny.

Stade Francais comenzó dominando las acciones y llevando el juego hasta territorio blanco. La presión de materializó en puntos a los 9’ con el try de Baeza convertido por el fly Juan Noriega. Tras la apertura de la cuenta los papeles se invirtieron y fue Old Boys el equipo que jugó a centímetros del in goal azul. Por más de cinco minutos la defensa gala resistió los embates británicos, manteniendo su meta invicta, finalizando el primer tiempo 7-0 en favor del local.

En el complemento aumentó Michel Carnot (34’) apoyando junto a la bandera. Descontó Bustamante (40’), pero de inmediato Pedro Úbeda (43’) logra el tercero bajo los palos. El cuatro try cayó en las manos del hooker Lucas Amengual (50’) también bajó los palos y sentenciando la primera victoria gala.

La M16, dirigida por Claudio Zamorano y Jorge Monsalve, formó con Amadeo Fernández, Martín Cortés, Tomás Mimica; Sebastián Aravena, Marco Diamante, José María Rubio, Max Leiva, Diego Miles; Lukas Carvallo, Tomás Alcayaga; Javier Parra, Oliver Baster, Bastián Mora, Cristóbal Martínez; Javier Parra.

Stade sacó rápidamente una amplia ventaja. Los tries de Miles (6’), Mora (13’, 20’) y Parra (30’), más dos conversiones de Alcayaga, dejaron la cuenta 26-5, finalizado el primer tiempo y computado el descuento de Old Boys, obra de full back James Brackenridge (9’).

En el complemento aumentó Miles (45’) y Alcayaga (55’), ambos con ratificación de este último, dejando el marcador 40-5. Ya sobre el final descontó Nicolás Hurtado (55´), try no pudo opacar la victoria final por 40-10.

Finalmente fue el turno de la M18. El cuadro juvenil, campeón Nacional en el 2014, es dirigido por Benjamín Soto y Juan Pablo Cabello, quienes pusieron en cancha el siguiente equipo titular: Cristián Duarte, Agustín Carrasco, Pablo Correa; Diego Yáñez, Donato Vásquez; Sebastián Osorio, David Acevedo y Marcelo Huerta en el pack. Felipe Vera, Sebastián Rojas, Branko Skarmeta, Cristóbal Martínez, Tomás Brown, Benjamín Andrews y Juan Pablo Tobar.

Nuevamente la juvenil gala demostró su superioridad desde un inicio, principalmente con un potente pack que hizo daño a los 5’ y 14’ con su número ocho Marcelo Huerta apoyando los dos primeros ensayos, el primero con conversión de Tobar. Duarte aumentó a los 30’ con la ratificación del full back dejando el marcador 26-0 en el entretiempo.

El partido decayó en el segundo parcial, sin embargo Stade Francais se dio maña para cerrar el marcador con un último try, apoyado por Martínez decretando el 31-0 final.

Una buena jornada para los Galos. No sólo ganaron en Primera e Intermedia, sino que sus series menores también estuvieron a la altura sumando tres importantes triunfos. Stade Francais buscará continuar en esta senda enfrentando a un duro rival la próxima fecha. En territorio galo recibirán a COBS en las tres categorías desde las 10:00 hrs.

Más en Asociaciones