Conectese con nosotros

Araucanía

Debut y victoria para Austral

Los valdivianos de Austral debutaron con un triunfo en Centro Sur al derrotar por 22-7 a la Universidad Católica de Temuco, en duelo válido por la Zona Los Ríos del campeonato másgrande de Chile.

Pese a comenzar perdiendo con un try de William Hutchinson, convertido por Camilo Soler, que le permitió a UCT irse aldescano en ventaja de 7-0, Austral logró apoderarse de la ovalada en el complemento e imponer su plan de juego.

Los valdivianos descontaron con un ensayo de su número 8 Oscar Kuchele a los 53′. Cinco minutos más tarde pasaban arriba con la anotación y conversión del full back Ignacio Blank.

Pese a quedar con un jugador menos, por amarilla para Jaime Huenchuleo, Austral logró aseguran los puntos en casa. Sebastián Sepúlveda apoyaría a los 64′ y, ya con dotación completa, cuando quedaban tres minutos de juego, sería Lucas García el encargado de aseguirar la victoria local y el punto extra, que los posicionó como uno de los punteros del Grupo Los Rios.

Austral intentará mantenerse en la posición de privilegio enfrentando la próxima fecha a Robles en el clásico valdiviano.

No fue el debut soñado por UCT. Sin embargo, la revancha podrán cobrársela ante URO, en una salida que los llevará hasta Osorno.

FICHA TECNICA
ZONA: Los Ríos
CANCHA: Llaullao de Valdivia
ARBITRO: Lucía Cárcamo
ASISTENTES: Nicolás Garcés y Luis Orellana

AUSTRAL (22): Gianpiero Traverso, Luciano Cereceda, Francisco Bilbao; Nicolás Ojeda, Sergio Oyarzún; Yerald Ainol, Jaime Huenchuleo, Oscar Kachele; Sebastián Sepúlveda, Alejandro Osses, René Llauquén, Ignacio Segovia, Mateo Alegría, Gastón Peters; Ignacio Blank. SUPLENTES: Ricardo Fuentes, Saúl Soto, Gerhard Brandt, Augusto Arrué, Felipe Mannett, Luis Quiniyao, Diego Montecinos.

UCT NEWECHEN (7): Sergio Rojas, Roberto Pichulaf, Camilo Douchoud; Marcelo Guzmán, Maverick Espinoza; Gerónimo Cid, Denis Blanco, Lucas García; Daniel Cid, William Hutchinson; Jorge Cea, Camilo Soler, Christian Aravena, Camilo García, Diego Sepúlveda. SUPLENTES: Camilo Sandoval, Sebastián Morales, Enrique Tapia, Erik Cuevas, Pablo Fuentes.

ANOTACIONES
10′ 0-7 Try de Hutchinson convertido por Soler (UCT)
53′ 5-7 Try de Kachele (A)
57′ 12-7 Try y conversión de Blank (A)
64′ 17-7 Try de Sepúlveda (A)
77′ 22-7 Try de Lucas García (A)

TARJETAS AMARILLAS
60′ Jaime Huenchuleo (A)

Más en Araucanía