Conectese con nosotros

NOTICIAS

Casi se le escapa la victoria

Por muy poco estuvo la Universidad Católica del Maule se levantar un 7-24 en contra y amagar un triunfo casi seguro de Mineros. Los maulinos quedaron 19-24 con como menos de cinco minutos, pero finalmente los de Lota defendieron la victoria en su debut en el Centro Sur.

Parecía que iba a ser una tarde tranquila para los Mineros. Antes de los 15′ minutos ya habián marcado dos tries, de Leandro Díaz y Sebastián Reyes, más dos conversiones y un penal de Rubén Venegas, vencíendo parcialmente por 17-0.

Ni siquiera el descuento de Gonzalo Rubio, con conversión de Benjamín Obreque, parecíaponer en riesgo el mejor juego de los lotinos, que se fueron en ventaja de diez puntos al descanso.

Las cosas parecían comenzar de gran forma en el complemento. A los 47′ UCM quedaba con 14 por suspensión temporal de Luis Aceituno, que Mineros aprovechó apoyando através de Leandro Díaz, con la ratificacion de Venegas.

Cuando volvía Aceituna de su castigo, UCM sufre un nuevo golpe y otra vrz queda con uno menos. Esta vez es el full back Jorge Herrera el invitado a pasar al sin bin.

En desventaja tanto en el marcador como en el número de jugadores parecía que UCM to tenía mucho para ofrecer, pero con mucho coraje y amor propio fue creciendo en el campo de juego. El try a los 61′ de Renato Alarcón levantó a los universitario que se fueron en busca de una nueva conquista. Estallegó a los 76′ en las manos de Matías Castro, con la conversión de Benja Obreque.

Los talquinos quedaban a cinco puntos, a un try convertido de la victoria, poniéndole emoción a los últimos respiros de la brega. Sin embargo, el local no pudo terminar la hazaña. Mineros reaccionó y cerró el juego intentando que los segundos corrieran. Los lotinos lograron su objetivo y volvieron a Lota con una victoria que parecía fácil, pero que se les complicó más de lo que hubieran querido.

Buen triunfo en calidad de forastero para Mineros, que deberá recibir a Old John´s. UCM, que sufre su segunda derrota consecutiva, tendra que or por su recuperación ante el puntero de la Zona Criolla, los curicanos de Old Gergel, en un duelo que enfrentará a los dos equipos más ganadores del rugby del Maule.

FICHA TECNICA
ZONA: Criolla
CANCHA: Universidad Católica del Maule, Talca
ARBITRO: Eliecer Vásquez
ASISTENTES: Yerko Gimeno y Kevin Arellano

UCM (19): Felipe Aceituno, Gonzalo Jiménez, José Barrios; Felipe Cáceres, Eduardo Rodríguez; Gonzalo Rubio, Pedro Jiménez, Oscar Obreque; Domingo Figueroa, Benjamín Obreque; Ignacio Sánchez, Granco Moreno, Renato Alarcón, Franco Campos; Jorge Herrera. SUPLENTES: Diego Miranda, Ignacio Court, Matías Castro, Sebastián Mora, Rodrigo Andrade.

MINEROS (24): Rodrigo Ruiz, Juan Pablo Belmar, Ignacio Rifo; Emanuel Escobar, Víctor Aguilera; Luis Varela, Andrés Roldán, Sebastián Reyes; Cristián Medina, Rubén Venegas, Eder Roa, Leandro Díaz, Nicolás Sanzana, Matías Sanzana; Francisco Rojas. SUPLENTES: Matías Roldán, Diego Escares, Sebastián Albornoz.

ANOTACIONES
5′ 0-7 Try de Leandro Díaz convertido por Rubén Venegas (M)
8′ 0-14 Try de Sebastián Reyes convertido por Rubén Venegas (M)
14′ 0-17 Penal de Rubén Venegas (M)
34′ 7-17 Try de Gonzalo Rubio convertido por Benjamín Obreque (UCM)
54′ 7-24 Try de Leandro Díaz convertido por Rubén Venegas (M)
61′ 12-24 Try de Renato Alarcón (UCM)
76′ 19-24 Try de Matías Castro convertido por Benjamín Obreque (UCM)

TARJETA AMARILLA
47′ Luis Aceituno (UCM)
57′ Jorge Herrera (UCM)

 

Más en NOTICIAS