Conectese con nosotros

Asociaciones

Victoria con sufrimiento en el debut de Jabalíes

Una sufrida victoria logró Jabalíes ante Nawel en el debut de ambos cuadros en el Torneo Centro Sur. En su cancha de Sitecna, el cuadro lacustre tuvo que extremar recursos para superar al quince de Puerto Montt por 22-15.

La apertura de la cuenta con un penal de Roberto Bachmann (17′) para Jabalíes y la posterior igualdad de Rodrigo Parancán (30′) para Nawel, fueron los primeros síntomas de un partido apretado y disputado hasta el último segundo de partido.

Tras la igualdad llegaron los momentos del cuadro de Puerto Varas, logrando anotar en dos oportunidades a través de sus forwards. Primero fue el tercera línea Iván Parra (32′) y cinco minutos más tarde el hooker Andrés Pacheco (37′) quienes dejaron la cuenta 15-3 en “Chiquero”.

La ventaja no puso ser sostenida por Jabalíes. La visita comenzó a presionar y forzar las infracciones del local, que le costarían tres suspensiones temporales a lo largo de la segunda fracción.

Aún con dotación completa Jabalíes no pudo impedir que el wing forward Roberto González (49′) apoyara colocando el primer descuento. Las cosas se complicaron a los 59′ con primer sin bin para el full back Roberto Bachmann y con el segundo try de González (60′), marcado de inmediato tras la amarilla. Con la ratificación de Parancán, Nawel igualaba el pleito 15-15, aún con mucha acción por desarrollarse.

No duro mucho la igualdad, porque Jabalíes hizo pesar su mayor experiencia para pasar nuevamente arriba con un try marcado Diego Alvarado y ratificado por George Olmos, ante la suspensión de Bachmann.

Estos dos últimos jugadores serían protagonistas de las otras dos tarjeta amarillas. Primero para Olmos, que obligó a una férrea defensa de Jabalíes al quedarse con dos jugadores menos, y ya sobre el final para Alvarado.

Pese a su indisciplina que le puso costar una derrota, Jabalíes logró sacar el partido adelante y con lo justo anotarse su primera victoria en el esperado certamen y que le permite quedar a un punto de los líderes Traukos de Castro y su archirrival de Los Lobos de Puerto Montt.

Jabalíes en la próxima jornada se trasladará hasta Ancud para medirse con Zorros, mientras que Nawel lo hará de local ante el puntero Traukos.

FICHA TECNICA

ZONA: Patagonia

CANCHA: Sitecna

REFEREE: Erwin Miqueles

ASISTENTES: Elías Mella y Cristián Hausdorf

JABALÍES (22): Benjamín Rohrlach, Andrés Pacheco, Gustavo Vera; Daniel Droguett, Oscar Orrego; Cristián Günther, Iván Parra, Marcos Ulloa; Felipe Ivanovic, Gonzalo Concha; Franco Villablanca, Franco Ávila, Juan Pablo Briceño, Diego Alvarado; Roberto Bachmann. SUPLENTES: Rodrigo Gallardo, Félix Ortega, Felipe Merino, Patricio Acuña, Sebastián Toledo, George Olmos, Manuel Rodríguez.

NAWEL (15): Hernán Vega, Rómulo Núñez, Alexis Mansilla; Claudio Aravena, Marcos González; Marcelo Igor, Roberto González, Manuel Parancán; Nicolás Díaz, Jorge Gómez; Jorge Alvarado, Eduardo Flores, Rodrigo Parancán, Juan Pablo Soto; Claudio Campos. SUPLENTES: Sebastián Prieto, Víctor Soto, Cristovie Herrera, Felipe Dimter, Miguel Burgos, Juan Carlos Ruiz, Richard Castillo.

ANOTACIONES
17′ 3-0 Penal de Roberto Bachmann (J)
30′ 3-3 Penal de Rodrigo Parancán (N)
32′ 10-3 Try de Iván Parra convertido por Roberto Bachmann (J)
37′ 15-3 Try de Andrés Pacheco (J)
49′ 15-8 Try de Roberto González (N)
60′ 15-15 Try de Roberto González convertido por Rodrigo Parancán (N)
62′ 22-15 Try de Diego Alvarado convertido por George Olmos (J)

TARJETAS AMARILLAS
57′ Roberto Bachmann (J)
64′ George Olmos (J)


78′ Diego Alvarado (J)

Más en Asociaciones