Conectese con nosotros

Asociaciones

El Clásico penquista se lo llevó el Campeón

Jugando de local en la cancha de su archirrival, Los Troncos derrotó por 57-7 a Old John´s, adjudicándose el clásico penquista y propinando su segunda derrota consecutiva a los Leones Rojos en el Torneo Centro Sur.

En una maciza presentación en cuadro Verde para quedar como líder de la Zona Arauco con 10 puntos en su camino a revalidar el título logrado el año pasado, derrotando precisamente en la final a su rival de turno.

Pese a jugar en gran parte de partido con un hombre menos, Los Troncos demostró superioridad ante un quince rojo que asumía este duelo con su tercer equipo, más un par de jugadores de primera. A la misma hora, sus elencos estelares se presentaban en Viña del Mar ante Sporting, por el Torneo de Apertura de ARUSA.

No fue fácil el comienzo. Recién a los 22’ Troncos pudo abrir la cuenta a través de Cristián Grant, jugador que sería protagonista de un hecho lamentable minutos más tarde. El segundo llegó de inmediato con Cristóbal Castro marcando a los 25’.

Al minuto siguiente se iría expulsado el tercera línea Cristián Grant por propinar un golpe de puño a un rival, sin mayor provocación, provocándole una fractura en la órbita ocular y dejándolo hospitalizado. La acción, ajena todos los valores del rugby, sin duda provocará una dura sanción de parte del comité de disciplina del torneo.

Old John’s aprovechó de inmediato la superioridad numérica. Rodrigo Benavente apoyó (27’) y el medio scrum Diego Villegas en la conversión dejaban la cuenta 7-10. Con este marcador finalizó la primera etapa y con Los Troncos jugando con 13 jugadores por la suspensión temporal para Juan del Río.

El segundo tiempo fue todo para el quince maderero. Tempranamente el centro Daniel Jamett (42’ y 49’) se matricula con un doblete. Tras un penalty try (56’), el full back Javier Rodríguez no quiso ser menos y consigue un triplete (67’ 72’ 77’). Ya con tiempo cumplido, Jamett también suma su tercer try decretando la contundente victoria por 57-7.

Los Troncos sigue con su tranco seguro hacia la clasificación para las semifinales del Torneo. La próxima semana puede dar otro paso trascendental en su objetivo cuando reciban en su reducto de Tineo Park a la Universidad de La Frontera de Temuco.

Por su parte, Old John’s, que ha tenido que abrir su plantel para hacer frente en tres campeonatos, complicó su chance con esta segunda derrota. La próxima fecha estará obligado a vencer a Curicó RC en El Venado, para no comenzar a despedirse tempranamente del Centro Sur.

FICHA TECNICA
ZONA:
Arauco
CANCHA: El Venado de Concepción
REFEREE: Fabrizio Delgado

ASISTENTES: E. Hormazábal y Jorge Muñoz

LOS TRONCOS (57): Felipe Burgos, Bruno Lillo, Sebastián Otero; Joaquín San Martín, Francisco Rodríguez; Cristian Grant, Nicolás Velásquez, Erwin Riffo; Enrique Mainguyague, Cristóbal Mainguyague; Paulino Gárate, Daniel Jamett, Cristóbal Castro, Juan del Río; Javier Rodríguez. SUPLENTES: Hersaly Corey, Ariel Abarca, Herman Vargas, Daniel Villagrán, Felipe de la Barra, Julián Burgos, Nicolás Jiménez.

OLD JOHNS (7): Sebastián Figueroa, Alejandro Silva, Alejandro Badilla; Cristián Valenzuela, Martín Acevedo, Manuel Ortiz, Benjamín Poblete, Franco Yaconi; Cristian Benavente, Diego Villegas; Fernando Brain, Rodrigo Benavente, Alfonso Urra; Jean Pierre Lepe. SUPLENTES: Guillermo Peterman, Axel Scheel, Sebastián Vergara, Alonso Oliver, Benjamín Leóm, Christopher Liscombe, Juan Pablo Villa.

ANOTACIONES
22’ 5-0 Try de Cristián Grant (LT)
25’ 10-0 Try de Cristóbal Castro (LT)
27’ 10-7 Try de Rodrigo Benavente convertido por Diego Villegas (OJ)
42’ 17-7 Try de Daniel Jamett convertido por Cristóbal Mainguyague (LT)
49’ 22-7 Try de Daniel Jamett (LT)
56’ 29-7 Penalty Try convertido por Cristóbal Mainguyague (LT)
67’ 36-7 Try y conversión de Javier Rodríguez (LT)
72’ 43-7 Try y conversión de Javier Rodríguez (LT)
77’ 50-0 Try de Javier Rodríguez convertido por Cristóbal Mainguyague (LT)
80’ 57-7 Try de Daniel Jamett convertido por Cristóbal Mainguyague (LT)

TARJETAS AMARILLAS
34’ Juan del Río (LT)
60’ Francisco Rodríguez (LT)

TARJETA ROJA
26’ Cristián Grant (LT)

 

Más en Asociaciones