Conectese con nosotros

Asociaciones

Stade Francais y Old Reds animan el partido de la Fecha

Este fin de semana parte de Torneo de Apertura de ARUSA con Stade Francais recibiendo a Old Reds en el duelo destacado de la jornada inaugural del rugby metropolitano.

El conjunto de Stade Francais comienza la temporada con la ilusión de alcanzar una nueva final en el Apertura 2016, instancia que alcanzó el añ0 pasado cayendo en el definitivo partido ante Universidad Católica por 19-25.

Los Galos han realizado una exigente pretemporada que incluyó una Gira por Mendoza en Semana Santa, por lo que el equipo se encuentra en óptimas condiciones para debutar en el Apertura de la Asociación Santiago. En tierras trasandinas midieron fuerzas con Teqüe logrando un empate a 27 en Intermedia y una derrota por 17-25 en Primera.

Pese a no contar en la alineación titular con sus seleccionados, que se preparan para el Sudamericano, Stade Francais presentará un equipo altamente competitivo este fin de semana, dejando como alternativa a Benjamín Soto, Claudio Zamorano y Nicolás Venegas.

De esta forma la dupla técnica gala de Daniel Ortuzar y Francisco Valdés pondrá en cancha al siguiente equipo titular: Claudio Iturra, José Tomás Santander, Francisco Cifuentes; Sergio Arizcaín, Christian Albie; Lucas Silva, Vicente Alday y Felipe Molinare, en el pack de forwards.

Como medios estarán Joaquín Loch y el argentino, ex Liceo Mendoza, Juan Manuel Palero. La pareja de centros la componen Jorge “papaya” Monsalve” y Thomas Hayler. Los tres del fondo serán Felipe Flores y su capitán Felipe Porter como wings y Sebastián Tellechea como full back.

Por su parte. Old Reds tendrá como principal novedad el debut en la banca de los hermanos Rasmussen. Percy y Paul asumieron en la temporada de Seven a Side y ahora lo harán oficialmente a cargo del primer equipo. La tarea para los Rasmussen será recuperar el nivel de la ex Pandilla Juvenil, tras su irregular 2015.

El cuadro albirrojo también realizó una gira por Mendoza de preparación. En ella enfrentó a Los Tordos cayendo por 23-20 en Primera y, por algo más, en Intermedia.

Algunas bajas sensibles tendrán los Redlanders. El Centro Martín Vallejos y el Full Back Francisco Urroz no estarán por estar defendiendo a Chile 7 en el Seven de Hong Kong. Otro ausente es el veloz y habilidoso wing Pablo Yáñez, actualmente jugando en el rugby universitario de Estados Unidos.

Así las cosas, el quince que pondrán en cancha Percy y Paul Rasmussen comenzará con los primeras líneas Emilio de la Jara, Alvaro Ide , como hooker, y Benjamin Frías; la segunda línea estará compuesta por Fillipo Borghi y Mathias Claps y en la tercera Javier Carrasco, Vicente Ruedi y Nicanor Machuca.

Como medio scrum estará Cristóbal Vallejos, moviendose como apertura Max O’Ryan. Los centros serán Felipe Garnham y Claudio Vallejos, mientras que en el fondo estarán Juan Pablo Hartwig y Thomas Mateluna por las bandas y como último hombre Tomás Yáñez.

Stade Francais y Old Reds comenzarán a jugar en Intermedia a las 14:15 con arbitraje de Martín Norambuena. Las primera entrarán al gramado del club galo a partir de las 16:00. El referee Francisco Saavedra será el encargado de dirigir las acciones.

Todos invitados a llenar la cancha de Stade Francais a presenciar dos excelentes duelos en el inicio del Torneo de Apertura 2016.

Más en Asociaciones