Conectese con nosotros

Araucanía

Dos clásicos y cinco debutantes concentrarán la atención en la Segunda Fecha del Centro Sur

Los clásicos curicano y penquista más el debut de cinco equipos, Austral, Jabalíes, Nawel, URO y UCT Newechen, destacan en la segunda fecha del Torneo Centro Sur, que se jugará este fin de semana y que contempla partidos en ocho ciudades de país.

Los Troncos vs Old John’s – Intergrupo – El Venado – Sábado 2 – 17:00

Sin duda el partido de mayor atractivo será el que protagonizarán por el intergrupo Los Troncos y Old John’s, en una nueva edición del clásico penquista y . Ambos equipos son los principales candidatos para quedarse con el título y repetir la final que ganaron los madereros el año pasado por 27-19.

Verdes y rojos llegan con distintas realidades. Troncos debutó con una contundente victoria por 90-7, en calidad de visita, ante Callaquén por la Zona Arauco, mientras que Old John’s tropezó en el debut con Old Gergel. Los curicanos se impusieron por 33-24 al tercer equipo de los Leones Rojos, por lo que necesitan de un triunfo sobre su tradicional para no complicar su clasificación en el Grupo Criollo.

Si bien, es local Troncos, ambos equipos acordaron jugar en el reducto del Colegio Saint John’s ubicado en el fundo El Venado a partir de las 17:00 hrs. del sábado. Como encargado de impartir justicia estará el referee Fabrizio Delgado.

Curicó RC vs Old Gergel – Zona Criolla – Iansa – Sábado 2 – 16:00

Otro gran clásico será disputado en la ciudad de las tortas entre Curicó y Old Gergel. Ambos equipos mantienen una rivalidad desde sus orígenes, con Old Gergel mostrando una supremacía que se ha visto rota en las últimas temporadas, con Curicó quitandole la corona regional a su tradicional adversario.

Ambos quinces llegan con la moral en alto y como líderes de la Zona Criolla, producto de sus victorias sobre UCM pro 37-24, en el caso de Curicó, y ante Old John’s por 33-24, por el lado de Old Gergel.

Sin duda un partido para ver y que colocará al vencedor en una expectante posición de cara a la clasificación. El año pasado el triunfo quedó en manos de Old Gergel por 37-8. Arbitro del encuentro será Freddy Díaz

UCM vs Mineros – Zona Criolla – U. Católica del Maule – Sábado 2 – 16:00

La Universidad Católica del Maule irá por su rehabilitación tras la derrota sufrida ante Curicó (24-33) recibiendo de local a Mineros, actuales defensores de la Copa de Bronce del Torneo Centro Sur.

Los talquinos complicaron por largos pasajes del partido a los curicanos. Marcaron cuatro try y sumaron un punto en la tabla de posiciones, unidad que puede ser clave a la hora de la definición por el pase a las semifinales del campeonato.

Su rival será el duro equipo de Mineros, cuadro que mezcla experiencia con juventud y que el año pasado se quedó con la Copa de Bronce, superando por 31-5 a Old Gergel. Esta temporada debutan ante los talquinos con la ilusión de escalar más alto en el torneo Arbitrará el señor Eliecer Vásquez.

Pangue vs Rucamanque – Zona Arauco – Municipal de Bulnes – Sábado 2 – 15:00

El actual campeón de plata del Centro Sur debuta en el torneo desplazándose hasta la ciudad de Bulnes para enfrentar a Pangue RC. Rucamanque es el principal candidato para romper el favoritismo de Troncos y Old John’s y asume este desafío presentando a su mejor contingente ante los chillañeros, que vienen de perder ante Universidad de Concepción por 36-13.

Pangue buscará hacerse fuerte de local en el Municipal de Bulnes y comenzar a sumar sus primeros puntos en el certamen.

UFRO vs Callaquén – Zona Arauco – U. Católica de Temuco – Domingo 3 – 15:00

El cuadro de la Universidad de La Frontera tendrá su debut en la presente edición del Centro Sur. Los universitarios intentarán iniciar de mejor forma un certamen que lo tuvo como colista en el 2015, con solo una victoria, sobre UBB por 18-7.

Pero no será fácil su inicio de temporada. Al frente tendrán a Callaquén, equipo que ya los venció por 32-18 en Los Angeles. Además, Los Rinocerontes llegan heridos, luego de perder estrepitosamente ante Los Troncos por 7-90, por lo que irán por su revancha frente al quince de UFRO. El encuentro será dirigido por Andrés Proboste.

Austral vs UCT Newechen – Zona Los Ríos – Cancha Paillao – Sábado 2 – 15:30

Duelo de debutantes en Valdivia. El cuadro local de Austral tendrá la visita de la Universidad Católica de Temuco en su reducto de Paillao. Interesante duelo para dos equipos que saldrán a ganar su primer partido por el Centro Sur en una pareja y dura Zona Los Ríos.

Austral, animador de los torneos de ARUS, pero que ha cedido protagonismo en los últimos torneos tendrá una buena oportunidad de colocar su nombre en la historia del Centro Sur clasificando para las finales.

UCT Newechen postergado por sus rivales Rucamanque y UFRO, también quiere hacer lo suyo y meterse en la elite del rugby del sur de Chile. El histórico partido para ambas instituciones será dirigido por la osornina Lucía Cárcamo, una de las precursoras del referato femenino en Chile.

Weichafes vs URO – Zona Los Ríos – Estadio Cincuentenario – Sábado 2 – 15:30

El quince de Paillaco vuelve a presentarse ante su público en en el Cincuentenario. Weichafes, que viene de caer ante Robles por 12-69 en su debut en el Centro Sur, tendrá la calificada visita de URO, último campeón de la Asociación de Rugby de Sur y uno de los equipos más fuertes de la Zona Los Ríos.

Nada fácil el duelo ante los osorninos que verán por primera vez acción en el certamen y que intentará hacer prevalecer su mayor experiencia y juego ante el nobel equipo de Paillaco. El referee temuquense Manuel Mendoza estará a cargo de las acciones en el Cincuentenario.

Cóndor vs Robles – Zona Los Ríos – Country Club – Domingo 3 – 15:00

Cóndor RC irá tras su rehabilitación ante el quince valdiviano de Robles. El cuadro de Temuco animó un disputado partido ante sus coterráneos de Calafate, cayendo por 19-31, en un duelo que se definió en los últimos minutos.

Su ocasión rival llega a la capital de la Araucanía con la tranquilidad de haber sumado una importante y contundente victoria en calidad de visita ante Weichafes por 69-12, triunfo que esperan repetir en la cancha del Country Club de Temuco.

Una victoria para el campeón vigente de la Asociación Chiloé, les permitirá quedar como líderes exclusivos y en una expectante posición de cara a la clasificación. Por su parte, Cóndor está obligado a comenzar a sumar y no quiere verse relegado de la lucha en las próximas jornadas. El encuentro será dirigido por José González.

Jabalíes vs Nawel – Zona Patagonia – Sitecna – Sábado 2 – 15:30       

Otro partido que enfrentará a equipos que debutan en el Torneo Centro Sur. Jabalíes de Puerto Varas recibe a Nawel de Puerto Montt con la ilusión de obtener un buen resultado que les permita comenzar de buena forma el camino hacia una clasificación a los play off.

El cuadro lacustre asoma como uno de los equipos más fuertes de la Zona Patagonía, algo que deberá ratificar ante Nawel. Los portomontinos, cuadro que afrontará por primera vez un torneo de estas caracteristicas, irán de cacería intentando volver a la vecina Puerto Montt con un gran botín. Erwin Miquiles estará a cargo de la conducción de las acciones en el Chiquero de Puerto Varas.

Más en Araucanía