Conectese con nosotros

Asociaciones

El Campanil presentó sus credenciales

La Universidad de Concepción presentó sus credenciales que lo sitúan como uno de los favoritos para obtener un puesto en la post temporada con un sólida victoriasobre Pangue RC por 36-13, en partido jugado en su Campo de Bellavista.

El Campanil superó la desventaja inicial cuando Jairo Herreraabrió el marcador con un penal a los seis minutos de juego. Poco demoró en enrielar el partido asu favor. Tras igualar el marcadro con Fabrizio Delgado acertando el cobro de una infracción, Los penquistas consiguieron dos ensayos, de Leonardo Ulloa (13’) y Franco Subiabre (28’), ambos convertidos por Delgado, que permitieron que se fueran en ventaja por 17-6, tras el descuento de Herrera de penal.

A los cinco del complemento y a los diez, la Universidad de Concepción liquidó el partido con los tries marcados por Delgado y Subiabre. A los 15’ Francisco Muñoz sentenciaba la victoria definitiva.

Ahí se acabó la lucha, pese a los esfuerzos de los chillañejos, que llegaron al in goal rival a través de Erick Muñoz, con conversión de Herrera. El try llegó tarde, a solo seis del final y la diferencia en el marcador aún era amplia para esperar el milagro.

Así, Universidad de Concepción saca adelante la tarea. Gana, obtiene el punto bonus y se coloca como líder del Grupo Arauco, junto a Los Torncos, con 5 unidades. El próximo prtido para El Campanil será el 9 de abril, cuando enfrenten en Temuco a duro Rucamanque. Pangue lo hará el 2 de abril ante el mismo quince de la Araucanía.

FICHA TECNICA
GRUPO: Arauco
CANCHA: Campo Bellavista de Concepción
REFEREE: Ignacio Aravale

U. DE CONCEPCIÓN (36): Pablo Barra, Alain Mahuzier, Franco Subiabre; Allen Ruminot, Eduardo Escobar; Pablo Burgos, Francisco Muñoz, Tomás Delgado; Oscar Ramírez, Marco Saldivia; Jorge Muñoz, Fabrizio Delgado, David Espinoza, Byron Hornig; Leonardo Ulloa.

PANGUE (13): Horacio Sadova, Miguel Escobedo, Matias Villalobos; Eduardo Flores, Esteban Yevilao; Reinier Rodríguez, Carlos Ormeño, Erick Muñoz; Jairo Herrera, Guillermo Puentes; Cristóbal Pereira, Fernando Vega, Eduardo Fuentes, Felipe Lagos; Manuel Ferrada. SUPLENTES: Diego Cartes, Sebastián Cartes, Ignacio Gamboa, Carlos Letelier, Walter Leiva.

ANOTACIONES
6’         0-3       Penal de Jairo Herrera (P)
8’         3-3       Penal de Fabrizio Delgado (UdeC)
13’       10-3     Try de Leonardo Ulloa convertido por Fabrizio Delgado (UdeC)
22’       10-6     Penal de Jairo Herrera (P)
28’       17-6     Try de Franco Subiabre convertido por Fabrizio Delgado (UdeC)
——————————————————————————————————-
45’       24-6     Try y conversión de Fabrizio Delgado (UdeC)
50’       31-6     Try de Franco Subiabre convertido por Fabrizio Delgado (UdeC)
54’       36-6     Try de Francisco Muñoz (UdeC)
76’       36-13   Try de Erick Muñoz convertido por Jairo Herrera (P)

IMG_5726

 

Más en Asociaciones