Conectese con nosotros

Asociaciones

Fuerte como Los Robles

Weichafes tuvo un duro apretón ante la ingrata visita de los valdivianos de Robles que llegaron hasta el Estadio Bicentenario de Paillaco para llevarse una contundente victoria por 69-12 por la Zona Los Ríos del Torneo Centro Sur.

Robles logró inaugurar la cuenta al minuto de juego con el segunda línea Segundo Santibáñez marcando. Tras 20’ minutos relativamente parejos, el cuadro valdiviano comenzo a desnivelar el pleito. Con amplia posesión de la ovalada y provocando quiebres en el juego, Robles consiguió apoyar tres tires en menos de diez minutos. Dos conquistas de Mauricio Lorenzi y otro Luis Orellana, todos con la ratificación del medio scrum Diego Pivet, dejaban la cuenta 0-26.

Weichafes mostraba ímpetu y deseos por cambias su destino. Premio a su actitud cayó el try de Jason Rebolledo, insuficiente para detener la mejor elaboración de Robles, que alcanzaba en dos oportunidades más el in goal del quince de Paillaco. Sobre el final, la potencia del centro Jason Rebolledo lograba un nuevo descuento, que dejaba el marcador 12-40 de cara al descanso.

El ritmo del partido decayó en el complemento, no así la supremacía de Robles que cerraba la victoria por 69-12 con cinco ensayos más, tres de ellos obra del wing forward Emilio Jiménez, convirtiéndose en el tryman del enfrentamiento,

Más allá de la derrota, para Weichafes será una gran oportunidad de foguear a su plantel y afrontar una dura competencia, donde en poco más de dos meses deberán jugar semana a semana, algo, que sin lugar a duda, permitirá desarrollar el rugby de su nóvel plantilla..

Robles ya había dado señales de su potencial al quedarse con el último torneo de de la Asociación de Rugby de Chiloé. Buen comienzo para los valdivianos. Parten punteros y amenazan con meterse en la lucha por uno de los dos cupos para la post temporada.

Tras Semana Santa, Weichafes tendrá otro durísimo apretón como local, esta vez ante los osorninos de URO, actuales monarcas de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS). Robles viajará a Temuco a defender su liderato ante Cóndor RC, equipo que cayó en el debut ante Calafate.

FICHA TECNICA
ZONA: Los Ríos
CANCHA: Estadio Bicentenario de Paillaco
REFEREE: Patricio Jara
ASISTENTES: Yaral Airol y Felipe Mannet

WEICHAFES (12): Cristián Riquelme, Jonathan Navarrete, Alvaro Paredes; Carlos Coronado, Francisco Igor; Bryan Sandoval, Sebastián Valladares, Fernando Jaramillo; Erwin Sepúlveda, Daniel Muñoz; Felipe Foitzick, Cristopher Martínez, Jason Rebolledo, Noha Vásquez; Luis Felipe Zambrano. SUPLENTES: Héctor Parra, Héctor Farías, Gonzalo Lara, Cristhoper Uribe, Bayron Rojas. ROBLES (69): Luis Antonio Medina, César Ojeda, Boris Cartegena; Segundo Santíbañez, Aníbal Páez; Ricardo Castro, Emilio Jiménez, Marcos Gómez; Diego Pivet, Mario Castillo; Roberto Pablo Cuevas, Felipe Bobadilla, Luis Orellana, Diego Aguilar; Mauricio Lorenzi. SUPLENTES: Patricio Alarcón, Felipe Parra, Javier Reyes, Francisco Pérez, Ramón Fuentes, Edgardo Weininger. COACH: Osvaldo Luengo.

ANOTACIONES
1’         0-5       Try de Segundo Santander (R)
20’       0-12     Try de Mauricio Lorenzi convertido por Diego Pivet (R)
22’       0-19     Try de Luis Orellana convertido por Diego Pivet (R)
27’       0-26     Try de Mauricio Lorenzi convrtido por Diego Pivet (R)
29’       5-26     Try de Jason Rebolledo (W)
33’       5-33     Try de Francisco Pérez convertido por Diego Pivet (R)
38’       5-40     Try de Boris Cartagena convertido por Diego Pivet (R)
40’       12-40   Try de Jason Rebolledo convertido por Noha Vásquez (W)
—————————————————————————————————
44’       12-47   Try de Aníbal Pérez convertido por Diego Pivet (R)
48’       12-52   Try de Emilio Jiménez (R)
53’       12-57   Try de Emilio Jiménez (R)
67’       12-62   Try de Matías Parra (R)
77’       12-69   Try de Emilio Jiménez convertido por Diego Pivet (R)

Más en Asociaciones