Conectese con nosotros

Asociaciones

Old Gergel derribó a uno de los favoritos

A la misma hora que comenzaban a jugar Curicó y UCM, lo hacía en el Orchard College el otro equipo de la ciudad de las tortas. Old Gergel recibió a Old John’s, uno de los favoritos para quedarse con el título del Centro Sur y lo derrotó por 33-2, en un partido que el local marcó la diferencia en la primera etapa.

Los penquistas se presentaron con su tercer equipo, y con varios jugadores que el año pasado defendieron a Old Saxons. Old Gergel supo aprovechar esta situación para quedarse con la victoria, no sin tener que esforzarse al máximo para frenar la remontada de los Leones Rojos en la segunda fracción.

Old Gergel sacó una amplia ventaja de veinte puntos en la primera mitad, lo que fue clave para que no le alcanzara a Old John’s su recuperación.

Con tries de Ricardo Cerda, el ex Stade Francais Cristóbal Marín y Juan Pablo Mujica, más dos penales y una conversión de Matías Hojas, Old Gergel estructuraba un 23-3 con que terminó la etapa. Para los penquistas descontó el ex Old Saxons Martín Reyes, en una etapa que pudo finalizar con mayor ventaja para el local que falló un par de penales en los pies de su fly half.

Todo cambio en el segundo tiempo. Ahora fue Old John´s quien pasó a dominar y presionar buscando dar vuelta el marcador. Alejandro Silva y Benjamín Barrios apoyaban sendos tries, ambos con conversión de Reyes. Old Gergel respondía con Cristóbal Marín, anotando su segunda conquista, que frenaba en parte la remontada roja.

Los penquistas quedaron a un try del triunfo cuando Guillermo León marcaba un nuevo try, on Reyes ratificando, y dejando la cuenta 24-28 y con doce minutos por jugar, poniendo suspenso al epílogo del partido. Finalmente, a cinco minutos del final, Old Gergel pudo respirar. El try de su pilar Jaime Pinilla aseguraba el triunfo y mandaba de vuelta a Concepción a Old John’s, sin victoria, sin bonus y sin puntos.

Old Gergel es puntero junto a Curicó. La próxima semana jugarán el clásico de la ciudad, que tendrá el agregado de posicionar al vencedor como exclusivo líder de la Zona Criolla. Old John’s deberá esperar hasta la tercera fecha para conseguir su primer triunfo. Libre la próxima jornada, Los Leones recibirán en El Venado a Curicó RC.

FICHA TECNICA
ZONA: Criolla
CANCHA: Orchard College de Curicó
REFEREE: Freddy Díaz

OLD GERGEL (33): Alejandro Messina, Francisco Flores, Jaime Pinilla; Juan Pablo Fuenzalida, Sebastián Almenara; Antonio Bartolomé, Tomás González, Matías Jahn; Ricardo Cerda, Matías Hojas; Felipe Rey, Jaime Pizarro, Juan Pablo Correa, Juan Pablo Mujica; Cristóbal Marín. SUPLENTES: Sergio Salas, Pedro Maturana, Ricardo Almenara, Juan Moura, Claudio Hernández, Álvaro Fuentes, Martín Hojas.

OLD JOHN’S (24): Sebastián Figueroa, Octavio Moya, Alejandro Silva; Allan Mac Lean, Cristián Valenzuela; Benjamín Poblete, Benjamín Barrios, Sebastián Vergara; Omar Acuña, Martín Reyes, Julio Oñate, Guillermo León, Benjamín León, Adrián Parada; Jean Pierre Lepe. SUPLENTES: Nicolás Laibe, Ignacio González, Manuel Ortiz, Emilio San Martín, Luciano Núñez, Juan Pablo Villa, Sebastián Alarcón, Felipe Brieba.

ANOTACIONES
7’         3-0       Penal de Matías Hojas (OG)
18’       3-3       Penal de Martín Reyes (OJ)
22’       10-3     Try de Ricardo Cerda convertido por Matías Hojas (OG)
29’       13-3     Penal de Matías Hojas (OG)
36’       18-3     Try de Cristóbal Marín (OG)
40’       23-3     Try de Juan Pablo Mujica (OG)
————————————————————————————————
49’       23-10   Try de Alejandro Silva convertido por Martín Reyes (OJ)
57’       23-17   Try de Benjamín Barrios convertido por Martín Reyes (OJ)
60’       28-17   Try de Cristóbal Marín (OG)
68’       28-24   Try de Guillermo León convertido por Martín Reyes (OJ)
75’       33-24   Try de Jaime Pinilla (OG)

Más en Asociaciones