Conectese con nosotros

Americas Rugby Championship

Chile cayó con Canadá en el cierre de la primera temporada del Americas Rugby Championship

Con una contundente derrota cerró Chile la primera edición del Americas Rugby Championship. Los Condores cayeron por 13-64 ante Canadá y finalizaron en el sexto puesto del emergente torneo continental.

No fue bueno el partido para un Chile que se vio muy complicado con la frontalidad y potencia física de los canadienses. Pese a comenzar en ventaja con un penal de Matías Nordenflycht, al minuto de juego, Los Cóndores no pudieron ser rival de riesgo para el quince nortemaricano. La falta de tackle y orden defensivo fue determinante para que Canadá sumara siete tries en la primera etapa, en una clara señal de la superioridad dl cuadro que vistió de blanco.

Hasta los diez minutos del primer tiempo el marcador estaba 6-7, con dos penales (1’, 8’) del centro nacional y un try de Nick Blevis, con conversión de Gordon McRorie (3’). Sin embargo, de ahí en más solo hubo un equipo en la cancha y ese fue Canadá. Los canadienses metieron a Chile en su zona y no le prestaron la ovalada salvo en los últimos momentos de la fracción, lo que permitió que Benjamín Soto, con conversión de nordenflycht, apoyara el único try nacional. Sin embargo, el daño ya estaba hecho. Canadá sacó una amplia ventaja con ensayos de Brett Johnson (14’), Mc Rorie (18’), Kyle Baillie (20’) Phil Mackenzie (30’) y Pat Parfrey (35’).

En el complemento Chile logró reordenarse en defensa, pero sin conseguir descontar en el marcador. Es más, fue Canadá quien aumentó a través de los apoyos de Dan Moor, Blevins y Parfrey, tras una intercepción en campo nacional.

Sin duda, no fue el mejor partido de Chile, pero hay que rescatar lo positivo. Chle jugó durante cinco semanas con un alto nivel de exigencia. El cansancio de la dura campaña, sin duda, paso la cuenta ante Canadá. La poca costumbre de nuestra selección a jugar partidos de este nivel y con tan poco tiempo de recuperación servirá para que nuestro rugby tome conciencia que el trabajo a futuro es crucial. Desde ya este equipo debe prepararse para el Sudamericano en abril y seguir sus entrenamientos de cara al Americas Rugby Championship 2016.

Este año fue de aprendizaje. Se finalizó en el último lugar, pero lo más importante es que este torneo forzará que toda la ovalada nacional se enfoque en su desarrollo. Un paso importante fue jugar en un Estadio como el Municipal de La Pintana que mostró una presentación implecable ante las más de 2.500$ personas que llegaron hasta el recinto. La producción fue excelente y fue una demostración, para todos aquellos que cuestionaron esta decisión, que es posible llevar este tipo de partidos a zonas no tradicionales. En buena hora por La Pintana y por quienes estuvieron a cargo de la producción de un evento impecable.

FICHA TECNICA
CANCHA: Estadio Municipal de La Pintana
REFEREE: Kurt Weaver (USA)
ASISTENTES: José Ignacio Calle (CHI) y Tomás Fernández (CHI)

CHILE (13): José Ramón Ayarza (59’ Nicolás Venegas), Manuel Gurruchaga, José Tomás Munita (48’ Luis Sepúlveda); Ignacio Álvarez (45’ Cristóbal Niedmann), Raimundo Piwonka; Benjamín Soto (cap), Javier Richard (68’ Ignacio Silva), Nikola Bursic (60’ Francisco Hurtado); Juan Pablo Perrotta (58’ Beltrán Vergara), Cristián Oneto (48’ Pablo Casas); Matías Nordenflycht, José Ignacio Larenas; Humberto Chacaltana. SUPLENTE: Rodrigo Moya. COACHES: Elías Santillán, Sebastián Gajardo y Bernardo García.

CANADÁ (64): Hubert Buydens (cap) (59’ Rob Brouwer), Ray Barkwill (53’ Eric Howard), Djustice Sears-Duru (59’ Ryan Kotlewski); Cam Pearce, Paul Ciuliani; Kyle Baillie, Alistair Clark (59’ Kike Hamson), Lucas Rumball (53’ Clay Panga); Gordon McRorie (59’ Andrew Ferguson), Pat Parfrey; Brett Johnson, Nick Blevins (53’ Duncan Maguire), Phil Mackenzie, Dan Moor; Brock Staller (68’ Gradyn Bowd). HEAD COACH: Francois Ratier.

ANOTACIONES
1’         3-0       Penal de Matías Nordenflycht (CHI)
3’         3-7       Try de Nick Blevins convertido por Gordon McRorie (CAN)
8’         6-7       Penal de Matías Nordenflycht (CHI)
10’       6-10     Penal de Gordon McRorie (CAN)
14’       6-17     Try de Brett Johnson convertido por Gordon McRorie (CAN)
18’       6-22     Try de Gordon McRorie (CAN)
20’       6-29     Try de Kyle Baillie convertido por Gordon McRorie (CAN)
30’       6-36     Try de Phil Mackenzie convertido por Gordon McRorie (CAN)
35’       6-43     Try de Pat Parfrey convertido por Gordon McRorie (CAN)
40’       13-43   Try de Benjamín Soto convertido por Matías Nordenflycht (CHI)
—————————————————————————————————-
53’       13-50   Try de Dan Moor convertido por Gordon McRorie (CAN)
57’       13-57   Try de Nick Blevins convertido por Gordon McRorie (CAN)
76’       13-64   Try de Pat Parfrey convertido por Andrew Ferguson (CAN)

Más en Americas Rugby Championship