Conectese con nosotros

Americas Rugby Championship

Chile anuncia formación para recibir a los Teros

El staff téncnico de los Cóndores confimó al XV inicial para su duelo ante Uruguay por la Cuarta Fecha del Americas Rugby Championship. El conjunto nacional buscará su segunda victoria en el torneo e intentará superar a los Teros en la tabla de posiciones.

Chile afrontaráel partido con prácticamente el mismo equipo que alineó en la derrota por 15-54 ante Argentina por la segunda fecha. La única modificación es obligada ante la fractura que sufrió en su pómulo Claudio Zamorano ante Estados Unidos. Su lugar será llenado por su compañero de equipo en Stade Francais Nicolás Venegas, jugador de amplio recorrido en el seleccionado nacional.

Con resecto a su última presentación con derrota ante Estados Unidos, las variantes son más, volviendo al cuadro titular el hooker Rodrigo Moya, el 2ª línea Nikola Bursic, el tercera Cristóbal Niedmann, los wings Italo Zunino y José Ignacio Larenas y el full back Leonardo Montoya.

En la banca Chile tendrá la novedad de los retornos del Manuel Gurruchaga

Hooker, y del segundaa línea Ignacio Alvarez, ambos recuprados totalmente de las lesiones que les afectaba. A elos se suma el pilar Roberto Oyarzún del Waipu de Nueva Zelanda.

Los Cóndores no han podido sumar desde su victoria inicial frente a Brasil por 25 a 22, porlo que una victoria este sábado sería más importante que los puntos que los pondrían por encima de sus rivales en la tabla de posiciones.

Chile y Uruguay se enfrentaron por primera vez en 1951 en el primer Sudamericano de Rugby, fue triunfo chileno por 21 a 3 en Buenos Aires. Los Cóndores luego ganaron siete de los primeros 10 encuentros antes de Uruguay revirtiera el dominio a mediados de los 70s. Luego, Los Teros estuvieron 26 años sin derrotas entre 1975 y 2001.

El último encuentro fue triunfo de Chile por 30 a 15 en Santiago en la ronda final de Campeonato Sudamericano del año pasado. Chile hizo todos sus puntos en los primeros 53 minutos, con tries de Cristian Onetto, Juan Pablo Perrotta e Ítalo Zunino más quince puntos del pie de Javier Valderrama.

En breve

  • Uruguay necesita seis tries para llegar a los 600 en tests.
  • Chile por primera vez en 47 años no pudo anotar puntos – fue tan solo la quinta vez en su historia – al perder 64 a 0 frente a Estados Unidos en la ronda pasada. Las otras cuatro veces fueron frente a Argentina.

Como afecta el Ranking

Un triunfo de Uruguay sería suficiente para que Los Teros reemplacen a Namibia como uno de los mejores 20 en el ranking. De perder, caerían debajo de España al puesto 22, aún si los Leones pierden por un amplio score frente a Georgia en la Copa Europea de Naciones. En este escenario, Uruguay quedaría a un lugar de Chile en los World Rankings que se publican todos los lunes a las 12 del mediodía en Gran Bretaña porque los Cóndores sumarán suficientes puntos como para superar a Hong Kong y quedar en el puesto 23.

Perder con Uruguay sería un duro revés para Chile ya que caerían cuatro lugares, al 28, con Corea, Portugal, Alemania y Bélgica beneficiándose.

FICHA TECNICA
CANCHA: CARR La Reina
REFEREE: Damián Schneider (Argentina).
ASISTENTES: Claudio Ruz (Chile) y Luis Díaz (Chile).

CHILE: 1 Nicolás Venegas 2 Rodrigo Moya 3 Luis Sepúlveda 4 Nikola Bursic 5 Raimundo Piwonka 6 Cristóbal Niedmann 7 Javier Richard 8 Benjamín Soto (cap) 9 Beltrán Vergara 10 Cristian Onetto 11 Ítalo Zunino 12 Francisco de la Fuente 13 Matías Nordenflycht 14 José Ignacio Larenas 15 Leonardo Montoya. SUPLENTES: 16 Manuel Gurruchaga 17 Roberto Oyarzun 18 José Tomás Munita 19 Ignacio Silva 20 Ignacio Álvarez 21 Matthieu Manas 22 Pablo Casas 23 Matías Contreras.

URUGUAY: 1 Mateo Sanguinetti 2 Germán Kessler 3 Juan Echeverría 4 Diego Magno 5 Mathias Palomeque 6 Juan Gaminara (cap) 7 Matías Beer 8 Alejandro Nieto 9 Guillermo Lietjenstein 10 Martín Secco 11 Leandro Leivas 12 Alberto Román 13 Andrés Vilaseca 14 Federico Favaro 15 Rodrigo Silva. SUPLENTES: Carlos Arboleya 17 Facundo Gattas 18 Rafael Mones 19 Gonzalo Soto 20 Juan Diego Ormaechea 21 Manuel Blengio 22 Santiago Arata 23 Pedro Deal.

Más en Americas Rugby Championship