Conectese con nosotros

Americas Rugby Championship

Uruguay también sufre con Brasil

Uruguay obtuvo una trabajosa victoria como visitante 33-29 ante Brasil en San Pablo, en la segunda fecha de la Américas Rugby Championship. La victoria le permite al equipo dirigido por Esteban Meneses sumar sus primeros cinco puntos en el torneo, y entreverarse en la lucha por la cima de la tabla.

Fue un muy parejo encuentro el disputado en el estadio Arena Barueri, que tuvo a los “Tupis” al frente del marcador en gran parte del partido.

Los brasileños se pusieron arriba en el score al minuto a través de un penal de Harvey, y a pesar que Uruguay empató parcialmente con penal de Silva, fueron los norteños los que volvieron adelantarse, aprovechando bien el juego de contragolpe para y sumando penales. Harvey anotó dos más y Vieira un try más desde el maul. Sin embargo, en el cierre del primer tiempo Uruguay –que tuvo más la pelota- aceleró, consiguió quebrar la línea de la ventaja en un par de oportunidades y consiguió un try penal y otro más apoyando por Lamanna para irse al descanso 15-16.

En el segundo tiempo Los Teros ampliaron a través de Silva, pero otra vez la efectividad brasileña trajo frutos: un penal de Harvey y un try de Sincery tras gran kick del 10 puso el 26-18 y prendió las alarmas de Uruguay.

Obligador para evitar una histórica derrota –hace más de 50 años que no se pierde con Brasil- Uruguay lo fue a buscar y llegó a un try a través de Arata, nacido de del line y maul, con el joven medioscrum corrigiendo luego que la pelota saliera de la formación cuando estaban por apoyar. Otro try de Kessler tras otro maul dio la vuelta al score con el 28-26.

Así y todo, un penal por offside trajo nuevamente la delantera brasileña 29-28, lo que obligó a Uruguay a irlo a buscar con apenas cinco minutos por jugar. Fue Lamanna, nuevamente desde el juego corto, que trajo el try de la victoria final 33-29.

Tras esta victoria, Uruguay será local por primera vez en el torneo el próximo sábado 20, cuando a las 20:00 enfrente a Argentina XV en el Campus de Maldonado. Las entradas ya están a la venta para ese partido. Se pueden comprar por la web de Tickantel, por todos los locales de Antel, Tienda Inglesa y Redpagos. Cuestan 200 pesos las tribunas populares (cabeceras) y 350 la tribuna preferencias (costado del palco).

FICHA TECNICA
CANCHA: Arena Barueri (Brasil)
ARBITRO: Damián Schneider (Argentina)
ASISTENTES: Henrique Platais (Brasil) y Xavier Vouga (Brasil)

BRASIL (29): Wilton Rebolo “Nelson”, Yan Rosetti, Jardel Vettorato; Lucas Piero Moraes “Bruxinho”, Luiz Gustavo Vieira, Mark Jackson “Wacko”, Cleber Días “Gelado”, João Luiz Da Ros (cap); Lucas Duque “Tanque”, David Harvey; Lucas Muller, Moisés Duque Felipe Sancery, Guilherme Coghetto; Daniel Sancery. SUPLENTES: Daniel Danielewicz “Nativo”, Caique Silva, Vitor Ancina, Felipe Tissot, Nicholas Smith “Nick, Mateus Tavares Estrela, Laurent Bourda-Couhet, Yan Machado. HEAD COACH: Rodolfo Ambrosio.

URUGUAY (33): Mateo Sanguinetti (Facundo Gattas), Carlos Arboleya (Germán Kessler), Juan Echeverría (Ignacio Secco); Franco Lamanna, Diego Magno (Ignacio Dotti); Gonzalo Soto, Matías Beer (Lucas Lacoste), Alejandro Nieto (cap); Guillermo Lietjenstein (Santiago Arata), Rodrigo Silva; Federico Favaro, Andrés Vilaseca, Pedro Deal (Alberto Román), Leandro Leivas, Santiago Martínez (Martín Secco). HEAD COACH: Esteban Meneses

ANOTACIONES
2’         3-0       Penal de Harvey (BRA)
4’         3-3       Penal de Silva (URU)
7’         6-3       Penal de Harvey (BRA)
11’       13-3     Try de Vieira convertido por Harvey (BRA)
17′       16-3     Penal de Harvey (BRA)
32’       16-10   Try Penal convertido por Silva (URU)
35’       16-15   Try Lamanna (URU) 16-15
———————————————————————————————–
48’       16-18   Penal de Silva (URU)
53’       19-18   Penal de Harvey (BRA)
55’       26-18   Try de Daniel Sancery convertido por Harvey (BRA)
60’       26-23   Try de Arata (URU)
65’       26-28   Try de Kessler (URU)
68’       29-28   Penal de Harvey (BRA)
76’       29-33   Try de Lamanna (URU)

TARJETAS AMARILLAS
Wilton Revolo (BRA)
75′ Mark Jackson (BRA)

Fotos: Joao Neto (FotoJump)

Más en Americas Rugby Championship