Conectese con nosotros

Americas Rugby Championship

Tres modificaciones en Chile para enfrentar a Argentina

Con tres cambios en su quince inicial Chile enfrentará a Argentina XV en San Juan por la segunda fecha del Americas Rugby Championship. En el banco serán cuatro las modificaciones.

La primera línea será la más afectada con los retornos a Francia y Nueva Zelanda de los pilares José Ramón Ayarza y Sergio de la Fuente, respectivamente. Como pilar izquierdo ingresará Claudio Zamorano de Stade Francais, mientras que por la derecha será Luis “Huevo” Sepúlveda, de Los Troncos, el encargado de reemplazar a De la Fuente. Sus puestos en el banco de suplentes serán llenados por Nicolás Venegas de Stade Francais y José Tomás Munita de Universidad Católica.

En la segunda línea no estará el experimentado Matías Cabrera, jugador del Complutense Cisneros de España, permitiendo el ingreso de Raimundo Piwonka, que cumplirá su tercer caps con la casaquilla de los Cóndores, haciendo dupla con Nikola Bursik.

El resto del XV titular será el mismo que derrotó a Brasil por 25-22 en la primera fecha del Rugby Championship.

Las últimas modificaciones se producen en el banco de reservas. A los ya mencionados Venegas y Munita se unen el segunda línea de Los Troncos Felipe Bassaletti y el medio scrum de Stade Francais Matthieu Manas, que sacó de la nómina a Juan Pablo Perrotta, suplente ante Brasil.

Chile y Argentina XV jugarán en el Estadio Bicentenario de San Juan bajo el arbitraje del norteamericano Kurt Weaver, secundado por Claudio Antonio y Jason Mola. El partido está programado para mañana sábado a las 18:10 (Chile) y será transmitido por ESPN 3.

Los Cóndores viajaron ayer hasta San Juan en el inicio de la gira que los llevará la próxima semana a enfrentar a Estados Unidos por la Tercer Fecha del Americas Rugby Championship.

CHILE: 1 Claudio Zamorano (Stade Francais) 2 Rodrigo Moya (PWCC) 3 Luis Sepúlveda (Los Troncos) 4 Nikola Bursic (COBS) 5 Raimundo Piwonka (PWCC) 6 Cristobal Niedman (PWCC) 7 Javier Richard (COBS) 8 Benjamín Soto (Stade Francais – cap) 9 Beltrán Vergara (Old Boys) 10 Cristian Onetto (COBS) 11 Ítalo Zunino (COBS) 12 Francisco de la Fuente (Stade Bagnerais) 13 Matías Nordenflycht (COBS) 14 José Ignacio Larenas (U. Católica) 15 Leonardo Montoya (Rouen)

SUPLENTES: 16 Tomás Dussaillant (Old Boys) 17 Nicolás Venegas (Stade Francais) 18 José Manuel Munita (U. Católica) 19 Felipe Bassaletti (Los Troncos) 20 Ignacio Silva (Stade Francias) 21 Matthieu Manas (Stade Francais) 22 Pablo Casas (PWCC) 23 Matías Contreras (Alumni)

NOMINA DE JUGADORES PARA ENFRENTAR A ARGENTINA Y USA

Chile ARC vs Arg y USA

Más en Americas Rugby Championship