Conectese con nosotros

Asociaciones

Juvenil Jugador de Camahuetos recibe beca para perfeccionarse en Irlanda

El juvenil de Camahuetos RC Jonathan Martínez viajó a Irlanda para incorporarse a la Academia BIRA de Sebastián Berti. El jugador de 17 años recibió una beca para entrenar en un club irlandés hasta el 17 de Marzo y participar de las actividades preparadas por la academia. Un hecho inédito para un jugador nacido en Camahuetos de Calbuco y para el ovalada de la Asociación de Rugby del Sur.

Para el presidente de Camahuetos Arturo Andrews comentó que “es una enorme alegría para nosotros como club y una tremenda experiencia para Jonathan. Como club estamos muy contentos por Jonathan porque era algo que el quería y anhelaba. Esperamos que trabaje duro como siempre lo ha hecho, para poder absorber al máximo las experiencias que vivirá.”

Alvaro Quezada Luco, Presidente de ARUS y director de Feruchi, también se mostró orgulloso por la partida de Martínez y “poder aportar con un granito de arena, para que ideas así resulten y salgan beneficiados niños de esfuerzo y amantes de la ovalada. Sin duda será una experiencia que le cambiara la vida, ir a uno de los lugares donde el rugby es muy desarrollado cambia tu modo de ver el deporte y te proyecta mucho mas allá.”

Como parte de la Asociación del Sur “estoy muy comprometido en generar estas instancias para los jóvenes que practican rugby y para el desarrollo de nuestro deporte, y tratar de llegar a todos los rincones de Chile con cosas nuevas y motivadoras,” continuó Quezada, quien finalizó agradeciendo a en forma especial a Sebastián Berti por esta oportunidad de crecimiento y apoyo al esfuerzo de un joven del sur, a través de su academia BIRA, creo que ha sido un aporte histórico, abriendo la frontera a una joven promesa del rugby de región.”  

Más en Asociaciones