Conectese con nosotros

Arica Rugby

Chile se impone en su primer duelo ante Seleccionado del Norte

Con una victoria debutó Chile en su mini gira por Antofagasta. Los nacionales derrotaron por 38-17 al Seleccionado del Norte en el primero de dos partidos amistosos que servirán a Los Cóndores de preparación para el Americas Rugby Championship.

Con un Complejo Las Almejas prácticamente lleno, Chile comenzó tempranamente en ventaja con ensayos del tercera línea de Stade Francais Ignacio Silva (3’) y del full back cruzado Humberto Chacaltana (8’), ambos con conversión del centro de COBS Matías Nordenflycht.

Pese a la tempranera supremacía, el Seleccionado del Norte se las arregló para mantenerse dentro del partido a punta de penales, aprovechando la amarilla que recibió el wing nacional Italo Zunino, y donde el apertura Jorge Castillo se convirtió en el mejor valor del conjunto nortino al acertar cuatro patadas a los palos y dejar la cuenta 12-14 finalizados los primeros 40 minutos de juego.

El complemento se inició con un penal de Matías Nordenflycht (43’). El Norte luchaba y encontró premio a su esfuerzo con un try de su mejor figura, el fly de ARUA Jorge Castillo (56’).

Sin embargo, hasta ahí le alcanzó el físico a los nortinos. Los últimos minutos Chile se vio más entero y terminó liquidando el partido con tres ensayos anotados por Matías Nordenflycht (58’), Ignacio Silva (78’) y el apertura de Stade Francais Mathieu Manas (80)’, todos con conversión de Nordenflycht.

Chile y el Seleccionado del Norte volverán a enfrentarse este sábado 23 de febrero a las 19:00 con el Complejo Las Almejas de Antofagasta como escenario y donde se espera que al igual que ayer sus tribunas estén completamente llenas. La entrada es liberada.

FICHA TECNICA
CANCHA: Complejo Las Almejas de Antofagasta
ARBITRO: Alejandro Rojas (Antofagasta)

SELECCIÓN DEL NORTE (17): Tomás Rearte, Alejandro Castillo, Mauricio Gómez; Fabián Céspedes, Jaime Ramos; Felipe Aravena, Hugo Zeballos, Felipe Carvacho; Aldo Cornejo, Jorge Castillo; Gonzalo Torres, Ignacio Isla, Ioannis Stavros, Juan López; Alejandro González. SUPLENTES: Mauro Pancerón, Franco Barriga, Javier Gaete, Víctor Fuentes, Sergio Herrera, Pablo Peric, Claudio Muñoz, Carlos Carrasco, José Avendaño. HEAD COACH: Rafael Torres.

CHILE (38): Claudio Zamorano, Rodrigo Moya, Luis Sepúlveda; Nikola Bursic, Raimundo Piwonka; Cristóbal Niedmann, Ignacio Silva, Benjamín Soto; Juan Pablo Perrotta, Mathieu Manas; Italo Zunino, Juan Ignacio Larenas, Matías Nordendlycht, Matías Contreras; Humberto Chacaltana. SUPLENTES: Iñaki Gurruchaga, Tomás Dussaillant, Felipe Bassaletti, Felipe Burgos, Augusto Sarmiento, Beltrán Vergara. COACHES: Elías Santillán y Sebastián Gajardo.

ANOTACIONES
3’         0-7       Try de Ignacio Silva convertido por Matías Nordenflycht (CHI
8’         0-14     Try de Humberto Chacaltana convertido por Matías Nordenflycht (CHI)
11’       3-14     Penal de Jorge Castillo (SN)
17’       6-14     Penal de Jorge Castillo (SN)
21’       9-14     Penal de Jorge Castillo (SN)
25’       12-14   Penal de Jorge Castillo (SN)
——————————————————————————————————————————————–
43’       12-17   Penal de Matías Nordenflycht (CHI)
52’       17-17   Try de Jorge Castillo (SN)
56’       24-17   Try y conversión de Matías Nordenflycht (CHI)
78’       31-17   Try de Ignacio Silva convertido por Matías Nordenflycht (CHI)
80’       38-17   Try de Mathieu Manas convertido por Matías Nordenflycht (CHI)

TARJETA AMARILLA
28’       Italo Zunino (CHI)

Nota de la Redacción: Agradecemos la colaboración  de amigos rugbistas de Antofagasta. Si ellos habría sido imposible tener información de este partido.

IMG_5515

IMG_5516

Más en Arica Rugby