Conectese con nosotros

Condores Seven

Chile 7 gana su Grupo y clasifica al Seven de Hong Kong

Una excelente presentación realizó el conjunto que dirige Edmundo Olfos en su primer día de competencia en el Seven Viña 2016. Los Cóndores ganaron sus tres partidos y aseguraron su participación en el Seven de Hong Kong, donde buscarán clasificar al Circuito Mundial de Seven a Side.

Chile 7 debutó derrotando por 31-0 a Perú. Ante los incaicos formaron con Francisco Urroz, Pedro Pablo Verschae, Anton Petrowitsch, Juan Pablo Larenas, Francisco González, Felipe Brangier y Julio Blanc, formación inicial que repitió en sus dos siguientes partidos.

Tempranamente Chile abrió la cuenta con un try del capitán Felipe Brangier, con conversión de González. La superioridad nacional se expresaba en el marcador con anotaciones de Verschae, Urroz, convertido por González, que dejaron la cuenta 19-0 finalizados los primeros 7 minutos.

En el inicio del complemento, Felipe Brangier volvió a hacerse presente en el marcador, que completó Claudio Velásquez, con conversión de Marcelo Torrealba.

En segundo turno Chile enfrentó a Brasil venciendo por 24-0 en otra maciza presentación. Otra vez fue el capitán Brangier quien abrió el camino al triunfo demostrando que es un jugador fundamental, desequilibrante e irremplazable. Pancho González, otro de los jugadores experimentados de la joven escuadra nacional, ratificó la apertura de la cuenta.

Una gran jugada de Francisco Urroz recuperando la ovalada dentro de las veintidos nacional terminó con el try del jugador de Old Reds en una excelente jugada personal.

Chile dominaba a los Tupis y fruto de su posesión cayeron los dos últimos ensayos de Anton Petrowitsch y Claudio Velásquez, con conversión de González.

Las dos victorias aún no aseguraban la clasificación nacional a Hong Kong. Los pasajes había que ratificarlos ante Uruguay en el clásico sudamericano. Los Teros estaban obligados a derrotar a Chile tras caer con Brasil por 12-19, lo que hacia presumir un duelo muy disputado.

Las cosas no comenzaron de la mejor manera para Chile. Rodrigo Silva abre el marcador para los Orientales y los Cóndores pierden a Francisco Urroz por un fuerte golpe, que activó los protocolos de TEC, que terminó con el jugador nacional derivado a una clínica particular.

Pero Chile supo reorganizarse y a través de Julio Blanc logró igualar el marcador con una escapada por la banda y apoyando junto a la bandera. Antes del descanso, Claudio Velásquez, que reemplazó a Urroz, apoyó el segundo bajo los palos, con conversión de González. El jugador de PWCC siempre entró en un gran nivel aportando su velocidad y sumando tres ensayos en la jornada.

Tras un nuevo descuento uruguayo Christian Huerta cerró el marcador, con conversión de González, con victoria por 26-10, y sentenció la clasificación nacional al Seven de Hong Kong, tras un año de ausencia.

Ahora Chile deberá afrontar los Cuartos de Final de la Copa de Selecciones del Seven Viña. En esta instancia Los Cóndores enfrentarán a Canadá, equipo que finalizó cuarto en el Grupo de Naciones. De ganar jugaría en semifinales ante el vencedor del duelo entre Argentina y Uruguay. Las otras dos parejas de Cuartos de Final las componen Sudáfrica contra Perú y USA ante Brasil.

RESULTADOS COPA DE SELECCIONES
Chile 31-0 Perú
Brasil 19-12 Uruguay
Sudáfrica 40-0 Canadá
Argentina 22-7 USA
Uruguay 33-7 Perú
Chile 24-0 Brasil
Sudáfrica 33-7 USA
Argentina 22–5 Canadá
Brasil 53-7 Perú
Chile 26-10 Uruguay
USA 21-17 Canadá
Argentina 7-24 Sudáfrica

Más en Condores Seven