Conectese con nosotros

Seven Juvenil Mackay

Saint George’s brilló en el Seven Juvenil The Mackay School

Saint George’s cerró su brillante temporada de rugby reducido con el título de campeón del 16° Seven Internacional Juvenil The Mackay School. El cuadro del Dragón derrotó a Liceo de Mendoza por 10-7 y de esta forma cosechó los frutos de un trabajo serio y una preparación a conciencia para ganar por primer vez el tradicional seven juvenil viñamarino.

El siete dirigido por Javier Mascaró se preparó como nunca para ganar el certamen organizado por The Mackay School, torneo dominado por el cuadro anfitrión, COBS y Old Boys. Para ello estuvo entrenando duramente y participando de varios torneos, lo que le hicieron llegar con un nivel superlativo a Viña del Mar.

Previo al Seven Juvenil del Mackay, Saint George’s tomó parte en el SuperSeven Juvenil Maccabi, adjudicándose el torneo con un contundente triunfo sobre Old Reds. Posteriormente, se quedaron con el Rugby Fest Old Georgians venciendo en la final al experimentado equipo de Gauchos. Finalmente, ganaron el Seven de Los Andes UC, en una final que revirtió un marcador en contra en la última jugada ante Alumni.

Así, Saint George’s llegaba con la ilusión de levantar el torneo más importante de Seven Juvenil del país, tarea no menos, más cuando en su grupo estaría en campeón de las tres últimas versiones del torneo, Old Boys.

Las cosas no comenzaron de la mejor manera. Una sorpresiva derrota ante PWCC por 21-26 en el debut ponía en riesgo toda la preparación y los objetivos del equipo. Recuperándose del traspié, Saint George mejoró en defensa y superó en su segundo partido a los argentinos de Mendoza RC por un claro 26-0. Aún así la clasificación no estaba asegurada y tenían vencer a Old Boys para meterse en los cuartos de final. Ante el cuadro blanco, Saint George demostró todo su potencial para no solo ganarlos por 19-12, sino que adjudicarse el grupo A y enfrentar en cuartos de final al segundo del Grupo C.

Su próximo rival fue Saint John´s. Los penquistas perdieron estrechamente con Liceo por 28-29, pero se recuperan ante Universidad Católica y Alumni. Los Dragones otra vez tuvieron que extremar sus recursos para dejar en el camino a un capacitado cuadro rojo y vencerlos por 17-14.

Si el partido ante Old John´s había sido complicado, más lo fue la semifinal ante COBS. A pocos segundos del termino del partido Saint George lograba igualar a 4 y forzar el alargue. Un gran drop le permitió sumar puntos de Oro y meterse en la final ante Liceo de Mendoza.

Los trasandinos llegaban con campaña perfecta a la final. Victoria por 29-28 sobre Old John’s, 17-14 ante Alumni y 54-0 frente a la UC por la fase de grupos. En cuartos eliminaron a Old Boys por 5-0 y en semifinales a The Mackay por 22-12.

Liceo golpeó primer con un try convertido. Saint George’s respondió antes que finalizara el primer tiempo dejando la cuenta 5-7 de cara al descanso. En el complemento, el cuadro capitalino logró el ansiado try que les permitió quedarse con la victoria y su primer título en el Seven Juvenil The Mackay School por 10-7.

La Copa de Plata se la adjudicó Old John´s, que derrotó por 7-5 a Old Boys. El Bronce fue para Old Reds, con victoria por 22-7 sobre Alumni y por la Copa Estímulo Old Navy venció por 28-5 a Universidad Católica.

RESULTADOS SEGUNDO DIA
CUARTOS DE FINAL ORO
Saint George’s 17-14 Old John’s
The Mackay School 17-10 Sporting RC
COBS 31-0 Stade Francais
Old Boys 0-5 Liceo Mendoza

SEMIFINALES COPA ESTIMULO
PWCC 10-17 U. Católica
Old Navy 22-12 Invitación Mackay

SEMIFINALES COPA BRONCE
Mendoza RC 5-12 Alumni
Old Reds 26-7 Los Troncos

SEMIFINALES COPA PLATA
Saint John’s 7-5 Stade Francais
Sporting RC 7-33 Old Boys

SEMIFINALES ORO
Saint George´s 17-14 COBS
The Mackay School 12-22 COBS

FINAL ESTIMULO
Old Navy 28-5 U. Católica

FINAL BRONCE
Old Reds 22-7 Alumni

FINAL PLATA
Saint John’s 7-5 Old Boys

FINAL ORO
Saint George’s 10-7 Liceo Mendoza

TODOS LOS CAMPEONES
2001 – The Mackay School
2002 – The Mackay School
2003 – Viña Rugby
2004 – Chile
2005 – The Mackay School
2006 – The Mackay School
2007 – Sporting RC
2008 – COBS
2009 – The Mackay School
2010 – COBS
2011 – COBS
2012 – COBS
2013 – Old Boys
2014 – Old Boys
2015 – Old Boys
2016 – Saint George’s

Más en Seven Juvenil Mackay