Conectese con nosotros

NOTICIAS

Chile 7 Campeón de Plata en el American Sevens de Mar del Plata

Una notable campaña cuajo el seleccionado adulto masculino de Seven a Side en el America Sevens de Mar del Plata. Los Cóndores 7 ganaron la Copa de Plata superando por en la final. De esta forma, Chile finzalizó en el tercer lugar detrás de Argentina y Sudáfrica, dos potencias mundiales en la especialidad.

Chile 7 finalizó la primera jornada de partidos en el segundo puesto del Grupo B, superado a las Águilas de Estados Unidos por 19-15. Posteriormente, comenzaron ganando a Los Pumas, pero terminaron inclinándose por 14-31 ante el equipo que se coronó campeón al derrotando a Sudáfrica por 17-14 en la final. En su último partido del día los nacionales vencieron con claridad a Brasil por 33-7

De esta forma Chile en Cuartos de Final enfrentó a Canadá. En un durísimo partido los nacionales lograron imponerse por 10-5 avanzando a las semifinales por la Copa de Oro.

En esta instancia el rival sería Sudáfrica. Rival calificado ante el cual Chile intentó pararse de igual a igual. Lamentablemente, Los Cóndores sucumbieron por 5-31, debiendo jugar la final de Plata ante Estados Unidos, que cayó en la otra semifinal ante Argentina por 14-20.

En la Final de Plata, Chile demostró que su victoria ante Estados Unidos en la fase grupal no fue casualidad. La escuadra nacional superó su performance anterior y derrotó por 17-7 a los norteamericanos.

El balance finalizado el torneo no puede ser mejor. Chile levantó su nivel con respecto al exhibido en Punta del Este. En Mar del Plata se venció a rivales como Canadá y Estados Unidos, que pese a venir con equipos alternativos al que juegan regularmente en Circuito Mundial, contó con jugadores que forman parte de su alto rendimiento y que están incorporados en el plantel ampliado de los Eagles. El mejor ejemplo es el equipo que vino el año pasado, también alternativo, y que pasaron a ser los titulares en el circuito mundial de esta temporada.

Chile solo cayó ante Argentina y Sudáfrica, dos potencias que están muy lejos, por el momento, del alcance nacional, pero que igualmente se le hicieron buenos partidos. Los Pumas presentaron un plantel estelar en su casa. Como amplios favoritos, demoratraron su nivel y se quedaron con el torneo ante el siete sudafricano, que llegó con una mezcla de jugadores consagrados y promesas.

Un gran golpe anímico para afrontar el desafío que viene y por el cual Chile se está preparando. El próximo fin de semana Los Cóndores buscarán ganar el Seven Internacional de Viña del Mar y adjudicarse uno de los dos cupos para la Qualy del Seven de Hong Kong.

Chile 7 estuvo compuesto por
1.- Anton Petrowitsch Klovus – COBS
2.- Francisco González – Sporting RC
3.- Claudio Velásquez Mauad – PWCC
4.- Pedro Pablo Verschae González – Viña Rugby
5.- Juan Pablo Larenas Hitschfeld – U. Católica
6.- Christian Huerta Moraga – Stade Francais
7.- Sergio Bascuñán – Old Macks
8.- Francisco Urroz Richter – Old Reds
9.- Franco Velarde Brandt – Viña Rugby
10.- Felipe Brangier Valdivia – PWCC
11.- Julio Blanc Schilling – Old Boys
12.- Marcelo Torrealba – Old Boys
COACH: Edmundo Olfos

RESULTADOS FASE GRUPAL
Canadá 14-17 Uruguay
Sudáfrica 56-00 Paraguay
USA 15-19 Chile
Argentina 26-00 Brasil
Canadá 21-15 Paraguay
Sudáfrica 45-05 Uruguay
USA 19-07 Brasil
Argentina 31-14 Chile
Uruguay 52-00 Paraguay
Sudáfrica 31-05 Canadá
Chile 33-07 Brasil
Argentina 20-05 USA

CUARTOS DE FINAL
Uruguay 12-19 USA
Canadá 5-10 Chile
Sudáfrica 33-07 Brasil
Paraguay 00-48 Argentina

SEMIFINAL BRONCE
Canadá 5-22 Brasil
Uruguay 21-00 Paraguay

SEMIFINAL ORO
Argentina 20-14 USA
Sudáfrica 31-05 Chile

7° y 8° LUGAR
Canadá 26-00 Paraguay

FINAL BRONCE
Uruguay 05-28 Brasil

FINAL PLATA
USA 07-17 Chile

FINAL ORO
Argentina 17-14 Sudáfrica

Más en NOTICIAS