Conectese con nosotros

Seven Juvenil Mackay

Juvenil de Stade van por su primer título en el Seven del Mackay

La escuadra juvenil de Stade Francais última los detalles para su arribo a Viña del Mar para disputar la 16° versión del Seven Internacional Juvenil The Mackay School que se jugará este viernes 8 y sábado 9 en las instalaciones del colegio británico en Reñaca.

Los Galos viajan con un renovado plantel buscando coronarse por primera vez campeones del tradicional torneo. Pese a ser uno de los principales equipos del país y de gozar de tres títulos nacionales de la categoría, en 2006, 2007 y 2014, Stade no ha podido celebrar en Reñaca, un certamen que ha sido dominado por los colegios británicos.

Sin los grandes jugadores que ganaron el Nacional Juvenil 2014, ascendidos al primer equipo, Stade Francais presentará un equipo con muchas caras nuevas y donde solo se mantiene el medio scrum Joaquín Urria y Javier Cifuentes.

Los franceses quedaron ubicados en el Grupo B junto al anfitrión de The Mackay School, Old Reds y Old Navy. Sin duda, los macayinos aparecen como el principal escollo para Stade Francais. Vencedores en el 2001, 2002, 2005, 2006 y 2009, es el equipo más ganador del torneo. Además, son los actuales subcampeones nacionales.

A no descuidarse de Old Reds. La pandilla juvenil es una cantera importante de jugadores en la categoría antesala del primer equipo, y este año no será diferente. Old Navy, aparece como su rival más débil. Los navales son un cuadro en desarrollo en menores, pero que ha crecido mucho desde que lo tomó Ricardo Cortés, llevando incluso al equipo mayor a la Primera División Nacional.

De avanzar a una hipotética Copa de Oro, Stade Francais podría toparse con COBS, tetracampeón en Viña y uno de los máximos favoritos para recuperar su cetro en el Juvenil del Mackay. Su rival en semifinales saldrá del Grupo C que componen COBS, Los Troncos, Invitación Mackay y Sporting RC.

Marcelo Huerta -c-El capitán Marcelo Huerta, hermano de Christian, la gran figura de Stade en el circuito mayor de Seven a Side y seleccionado nacional de la especialidad, valora la buena preparación que han tenido. “Llegamos bien y con muchas ganas al Juvenil. Hemos entrenado duro, con sesiones todos los días, así que espero que eso se refleje en la cancha y podamos hacer un buen papel”. Huerta calificó al equipo como “muy fuerte en defensa y en el contacto físico, esperamos imponer nuestro estilo, que es el que tradicionalmente ha mostrado Stade Francais en toda su historia”.

Si bien todos los rivales son complicados, el hooker galo cree que “Mackay y Old Reds serán nuestros principales rivales pensando en avanzar a una Copa de Oro”.

Stade Francais debutará ante Old Reds a las 17:40 horas del viernes y cerrará el primer día de comptencia ante The Mackay School a las 19:00. De acuerdo con sus resultados esperará rival para el segundo día.

El cuadro juvenil de Stade Francais es dirigido por Juan Pablo Cabello y lo componen los siguientes jugadores.

1.- Marcelo Huerta (cap)
2.- David Acevedo
3.- Cristóbal Zapata
4.- Diego Yáñez
5.- Felipe Muñoz
6.- Felipe Vera
7.- Javier Cifuentes
8.- Joaquín Urrea
9.- Juan Pablo Tobar
10.- Max Rebolledo
11.- Sebastián Rojas
12.- Tomás Alcayaga
13.- Donato Vásquez
COACH: Juan Pablo Cabello

Nominas Stade Seven Juvenil Mackay

 

Más en Seven Juvenil Mackay